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- Hay que hacer algo por los excluidos
- XVII Encuentro Diocesano Musical - Departamento de Ciencia y Arte de la Jurec
- Stephen Hawking y Dios, o la necesidad de publicidad para vender un libro

 


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Colecta Nacional Más por Menos 2010

“Construyamos una historia sin excluidos”

Hay que hacer algo por los excluidos

(AICA)  “La constatación dolorosa y escandalosa de la realidad de tantos hermanos ‘excluidos’ por el sistema, que los considera ‘sobrantes y desechables’, ha de golpear nuestro corazón y mover nuestra sensibilidad a fin de hacer algo por ellos”, reclamó el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de Añatuya.

Al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos, prevista para los días 11 y 12 de setiembre en los templos de todo el país con el lema “Construyamos una historia sin excluidos”, el prelado recordó que esta propuesta, que cumple 41 años desde su creación por monseñor Jorge Gottau, pretende ser “un humilde aporte de la Iglesia en la Argentina con el objetivo de paliar la situación de nuestros hermanos que sufren”.

“En los inicios de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria deseamos vivamente que muchos ciudadanos puedan embarcarse en esta iniciativa que busca construir una nación más justa y solidaria. Se lo pedimos con fe a la Virgen de Luján, patrona e intercesora ante su hijo Jesús”, subrayó.

Los frutos de la cuadragésima primera edición de la colecta, por realizarse en setiembre, se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

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Formas de ayudar

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).

 

También a través de tarjetas de crédito o en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.+

 

 

 

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JUREC – Departamento de Arte y Ciencia

XVII Encuentro Diocesano Musical 2010

7, 14, 15 y 16 de septiembre, a las 20.00 hs., en la Catedral de Morón

El Departamento de Arte y Ciencia de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis, invita a los Encuentros Corales 2010, auspiciados y declarados de Interés Municipal por el Municipio de Morón, y de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mencionado Departamento promueve desde hace 17 años distintas expresiones artísticas, entre ellas este Encuentro musical anual, de significativa trascendencia por el intercambio cultural entre las comunidades educativas de la Diócesis y otras regiones del gran Buenos Aires y Capital.

 

Son convocados para la ocasión, Coros de los establecimientos educativos de Educación Primaria, Secundaria y Terciaria; alumnos; maestros; profesores; padres y ex alumnos.

Los Coros y Ensambles Instrumentales comparten su arte en las obras presentadas para disfrutar con alegría, de un momento de amistad y camaradería.



MARTES 7 DE SEPTIEMBRE – 20 HS.

 

Coro del Colegio Nuestra Señora de Luján

Morón

Directora: Mónica Lerman

 

Coro de niños del Instituto Lincoln

Hurlingham

Directora: Débora Maccarone

 

Coro de niños del Colegio San Judas Tadeo

Ituzaingó

Director: Gabriel Sepp

 

Coro del Colegio San José de Calasanz

Capital Federal

Director: Gustavo González

 

Coro de niños del Colegio Santísimo Redentor

Ramos Mejía

Directora: Débora Maccarone

 

MARTES 14 DE SEPTIEMBRE – 20 HS.

 

Coro de niños del Colegio San Fernando

Hurlingham

Director: Claudio Sanseverino

 

Coro del Colegio Emaús

Haedo

Director: Gabriel Gava

Codirectora: Agustina Guiñazú

 

Grupo Coral e Instrumental

del Colegio San Francisco de Asís

Morón

Director: Oscar Toledo

 

Grupo Vocal Nueva E.R.A

del Colegio República Argentina

Morón

Director: Julio Della Sala

 

Coro  del Colegio Monseñor Solari

Morón

Director: Gregorio Freitas

 

 

 

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE – 20 HS.

 

Coro de Docentes de la Institución Educativa

de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Hurlingham

Director: Claudio Sanseverino

 

Coro del Colegio San José de Calasanz

Santos Tesei

Director: Daniel Gesualdo

 

Ensamble San José 

del Colegio San José de Calasanz

Santos Tesei

Director: Daniel Gesualdo

 

Coro del Colegio Nuestra Señora de Fátima

Castelar

Director: Ricardo Jaime

 

Coro de Adultos del Colegio San José - Marista

Morón

Director: Guillermo Ficheira

 

 

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE – 20 HS.

 

Coro del Colegio PAPAI

Morón

Director: Pedro Boldrino

 

Coro de niños Instituto

Nuestra Señora del Buen Viaje

Morón

Director: Marcelo Zapata

 

Grupo Vocal María Reina

Morón

Director: Julio Della Sala

Codirectora: Olga Lijé

 

Coro Juvenil

del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Hurlingham

Director: Marcelo Zapata

 

Grupo Coral del Colegio Santa Teresa

Morón

Director: Julio Della Sala

 

 

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(Blogs) Actualidad y Análisis



Stephen Hawking y Dios,
o la necesidad de publicidad para vender un libro

En su libro "Breve historia del tiempo" el británico Stephen Hawking sugería que no había incompatibilidad entre la comprensión científica del universo y la existencia de Dios. Pero parece que su opinión de "científico" cambia según el libro que escribe.

A inicios de septiembre de 2010 el periódico The Times dedicó su portada al nuevo libro de Hawking. El titular decía: «Hawking: Dios no creó el universo». Desde un punto de vista mediático el título es atractivo y captura. No por nada la afirmación hawkiniana ha dado la vuelta al mundo.

Pero, desde luego, un titular de periódico no equivale a una verdad comprobada (tampoco un libro, por mucho que lo firme Stephen Hawking). Por eso, pasando del plano mediático al de la afirmación central del nuevo libro del físico británico (en inglés se llama «The Grand Design») impresionan la volubilidad de sus opiniones y el que entre en materia que no es el objeto específico de sus conocimientos sino de la filosofía, concretamente de la metafísica.

Hawking es físico pero la negación de Dios lo hace desde la perspectiva empírica, un procedimiento sólo aplicable a lo material. ¿Más pruebas de su afirmación? «La observación confirmada en 1992 de un planeta orbitando una estrella que no era nuestro Sol». Según Hawking, «eso hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias –el único Sol, la afortunada combinación de la distancia Tierra-Sol y la masa solar– sea mucho menos convincente como evidencia de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada para satisfacernos a nosotros, los seres humanos».

«Hawking viene a decir lo mismo que el griego Demócrito hace 25 siglos, que el universo se inicia a sí mismo, pero no da evidencias de ello», coincide el jesuita Agustín Udías, un experto en historia de la astronomía. «Ahora Hawking habla de “crear desde la nada”, cuando el concepto “nada” es filosófico, no es científico. Los físicos, como mucho, pueden hablar de “vacío”, que es algo muy concreto, que ocupa espacio, alberga magnetismo, etc... Una cosa es elucubrar y otra es hacer física», añade.

Una de las primeras figuras en responder a Hawking ha sido el astrofísico David Wilkinson, director del St. John’s College de Durham. «La ciencia y la lógica pueden apuntar a un Creador. ¿De dónde vienen las leyes de la física? ¿Qué propósito tiene el universo? ¿Por qué es inteligible?», plantea para mostrar algunos indicios a favor del teísmo".}

Hace una década que Stephen Hawking publicó su último best seller del que logró vender más de 6 millones de copias. El lanzamiento de este nuevo libro es una buena estrategia de marketing y publicidad, más considerando en a mediados de septiembre el Papa Benedicto XVI visita el Reino Unido. Así las cosas: hablar de Dios o de la Iglesia católica vende (sobre todo si es mal y cosas inventadas, y si no pregunten a Dan Brown). Aunque sea para desdecirse, inventar y entrar en campos que no son los de la propia área de estudio.

 


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