oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                           


- Asambleas Decanales – Próxima Asamblea del Decanato de Ituzaingó – Sobre lo realizado en Hurlingham
- Peña de los Pueblos Originarios
- Fe de erratas - Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Patronales 2010



Nuestra Diócesis

Asambleas Decanales

ASAMBLEA DE LAS PARROQUIAS DE ITUZAINGÓ

¡Participá con tu Parroquia!

Deseando poner en práctica las propuestas del I Congreso Misionero Diocesano, el Decanato de Ituzaingó invita a todos los colaboradores pastorales de las Parroquias del partido de Ituzaingó y a todos los fieles que quieran asistir, a reunirse en asamblea para construir una iglesia más participativa desde la base y coordinar mejor la actividad evangelizadora, lanzando nuevas iniciativas misioneras y de servicio para toda la ciudad.

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

Asamblea_parroquias_itu.jpg

 

 

“Encontrándonos con Cristo y entre nosotros.

Abriéndonos a los otros.

Saliendo al encuentro”.

ASAMBLEA DEL DECANATO DE HURLINGHAM
(Agradecemos la colaboración de Emilce y Damián)


En consonancia con el Congreso Misionero Diocesano y a partir de la Carta Pastoral que envió el Sr. Obispo, el sábado 25 de septiembre en las instalaciones del colegio Cardenal Stepinac, se llevó a cabo la Asamblea Decanal de Hurlingham.


El encuentro se inició con un gesto y la lectura de la Palabra de Dios: “Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo”. Así como la sal da sabor a la comida y la luz ilumina a las tinieblas, así también los agentes pastorales del Decanato de Hurlingham, comprometidos, acuden al llamado de Jesús para ser reflejo de la Luz de Dios, para ser sal de la tierra.

 

 

Encontrándonos con Cristo y entre nosotros.

Abriéndonos a los otros.  Saliendo al encuentro.

“Esto queremos hacer hoy, por eso la importancia de la participación de cada uno. Esta es una Asamblea de trabajo, de reflexión, de mirar nuestra realidad y de juzgarla, y de ver cómo podemos hacer para llevar adelante acciones concretas”, explicó el P. Juan Bravo.

    

El P. Silvio Rocha destacó la importancia de cada uno en esta misión, la importancia de que la Iglesia esté siempre atenta a dar la gran riqueza, el gran tesoro de la persona de Jesucristo, redimensionando el llamado de Aparecida que convoca a una evangelización más misionera.


Una verdadera comunidad de Discípulos Misioneros

El P. Rocha invitó desde el itinerario de pastoral orgánica, a vivir de manera conjunta en estado de misión permanente, y a hacer los esfuerzos y cambios necesarios para llegar a ese estado.

“Mi comunidad, mi iglesia, los catequistas, los misioneros, los scouts, todos debemos estar en estado de misión permanente. Dicha misión habla de la necesaria conversión pastoral de las comunidades. Que se pase de una pastoral de conservación, a una decididamente misionera.

Lo que hemos hecho está bien; pero no nos quedemos encasillados en eso, porque terminamos siendo un museo y no una comunidad abierta”, subrayó, invitando a lograr una comunidad de discípulos misioneros que viva la misión como algo propio de la pastoral orgánica de la Iglesia.

 

En la misión permanente es más lo qué queremos SER, que el hacer ¿Qué queremos ser? Discípulos misioneros es la respuesta.

 

 

Comunidades en las que todos puedan entrar

Monseñor Luis Guillermo Eichhorn se hizo presente por la tarde y en relación al encuentro, recordó las palabras de Jesús: “Donde dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.


Jesús esta en medio de nosotros y nuestra Iglesia Diocesana quiere encontrarse, como expresa el lema. Encontrarnos primero con Jesús y entre nosotros. El encontramos en la Parroquia y en los grupos, siempre es un encuentro con Jesús, pero este encuentro y esta comunidad de discípulos no tiene que ser un corralito, un ghetto cerrado cosa que nadie entre. Todo lo contrario, tiene que ser abierto. Nuestras casas, grupos, parroquias, nuestra Diócesis tienen que ser comunidades abiertas. Es decir, comunidades en las que todos puedan entrar.

 

El corazón tiene que estar abierto para recibir al hermano, para acogerlo, para que se sienta en su casa. Esto es importante, que nos vean comunidades abiertas, acogedoras, cálidas, con entusiasmo, con alegría”, señaló el Sr. Obispo, animando a salir a cumplir la misión que Jesús nos encomendó: “Vayan, anuncien, naveguen mar adentro y tiren las redes.  Vayan a buscar la oveja perdida”.

“Se trata de salir en misión, salir a anunciar, salir a llevar a Jesús para que lo conozcan, lo amen y para que se animen a integrarse junto con nosotros. Es la gran tarea pastoral, espiritual y misionera de la Iglesia”.

 

Mons. Eichhorn exhortó a mirar la realidad con la mirada de Jesús, con la mirada del Evangelio. “Mirar la realidad en nuestras comunidades, en nuestras Parroquias, significa mirar con los anteojos de Dios, con amor.

Es difícil en esta realidad que vivimos ver a Dios. Él se hace presente amándonos a cada uno. Si bien mirar con ojos de Dios es muy difícil, tenemos que aprender a hacerlo, porque después de esa mirada es cuando se puede actuar. Dios miró con tanto amor, que envió a su Hijo. Y su hijo que vio nuestra realidad dijo: ¿Qué tengo que hacer? Agarrar la cruz y entregarme. Hubiera podido agarrar la cruz y darle palazos a Poncio Pilato o hacer un desparramo con los soldados. Pero no, Jesús entregó la vida por amor, para luego resucitar. “Si alguien quiere ser discípulo mío, niéguese a sí mismo, tome cada día su cruz y que me siga”. Actuar es ver cómo podemos tomar la cruz y cómo amar, como lo hizo Cristo.

 

 

up

 



Parroquia San Francisco de Paula

Haití 520, Ituzaingó


Peña de los Pueblos Originarios

Feria Artesanal Originaria, ponencia y peña folklórica

 

Organizada por el “Espacio Joven” de la Parroquia San Francisco de Paula, tendrá lugar el 9 de octubre, a las 20 hs., en las instalaciones parroquiales sitas en Haití 520, Ituzaingó.



up



Fe de erratas

En nuestro envío de ayer, martes 5 de octubre, donde se anuncia las Fiestas Patronales de Perpetuo Socorro, debe leerse “Nuestra Señora del Rosario”. Por tal motivo, volvemos a publicar la información.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Gelly y Obes 1186 – Villa Sarmiento


cid:image002.jpg@01CB6492.88246340

Fiestas Patronales

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Sarmiento (Gelly y Obes 1186), invita a sus Fiestas Patronales que comienzan hoy, miércoles 6 y concluirán el domingo 10 de octubre, con la presencia del Sr. Obispo.


María, que en las Bodas de Caná está atenta a las necesidades de los otros, dice: “Hagan todo lo que Él les diga”. “Nosotros viviremos estos días de fiesta atentos a la Palabra de nuestro Señor Jesucristo”, resalta el Párroco, Padre Carlos Otero.

Cronograma

Miércoles 6 de Octubre

18.30 hs. Momento de oración y Lectio Divina


Jueves 7 de Octubre

18.00 hs. Rezo del  Santo Rosario 

19.00 hs. Celebración de la Santa Misa


Viernes 8 de Octubre

19.00 hs. Representación teatral de los grupos juveniles de la parroquia

 

Domingo 10 de Octubre

11.00 hs.  Procesión

11.30 hs. Misa con Monseñor Luis Guillermo

 Compartimos en comunidad los festejos (el almuerzo será a la canasta).

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ