encabezadoreflejo.jpg

Página principal                              


- Asambleas Decanales
- Septiembre, Mes de la Biblia

 


Nuestra Diócesis


Asambleas Decanales

El sábado 4 de septiembre, en Haedo, comenzaron las Asambleas Decanales en la Diócesis y las mismas se extenderán hasta el mes de octubre.

Al asumir Mons. Eichhorn como Obispo de Morón en el 2005, remarcó como uno de los principales criterios a tener en cuenta, la Pastoral Orgánica. Durante el Encuentro del Pueblo de Dios de ese año, propuso la concreción, con la participación de todos, de un Proyecto Pastoral Diocesano.

Este itinerario que comenzó a recorrer la Diócesis va teniendo distintas etapas e instancias: Una de ellas fueron las encuestas al Pueblo de Dios, que se realizaron en las Parroquias. Otra muy importante, fue el Congreso Misionero Diocesano que tuvo lugar hace poco, en el mes de mayo, durante la Fiesta de Pentecostés.
Hoy comenzamos con otra etapa que son las Asambleas Decanales, en las que queremos ir acercándonos más a la reflexión sobre la Pastoral Orgánica y el Proyecto de Pastoral Diocesano e ir asumiéndolos en nuestra vida, en cada una de las comunidades, en el Decanato”, expresó el Pbro. Mariano del Río, quien junto al Pbro. José Antonio Demaría, estuvo a cargo del trabajo de la mañana, en la Asamblea del Decanato de Haedo.



Más adelante, iremos compartiendo las evaluaciones de estos Encuentros. El próximo será este sábado, 11 de septiembre, en el Decanato de Morón Sur:

 

productosdelcolmenarb.jpg

 

tercerencuentronacionaldemisioneros.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

Decanato Morón Sur

asambleamoronsur.jpg

"Morón Sur:

Escucha, Dialoga y Anuncia 

el Amor de JESUS"

11 de septiembre de 8.30 a 17.00 hs.

Finaliza con Misa.

Parroquia. Ntra. Sra. de Lujan, de Morón sur
Grito de Alcorta 3479  -  4697-4612

INVITADOS:

TODOS los AGENTES PASTORALES de las Parroquias del Decanato de Morón Sur


ALMUERZO A LA CANASTA,

LLEVAR EQUIPO DE MATE,

ENTUSIASMO Y GANAS DE

COMPARTIR


up

 


Departamento de Pastoral Bíblica – CEA

Septiembre, Mes de la Biblia

 

En 1961, la Conferencia Episcopal Argentina determinó: “Implántese en todo el país el DOMINGO BÍBLICO NACIONAL, que se celebrará el último domingo de septiembre, el más cercano a la fiesta de San Jerónimo, Patrono celestial de todos los estudios bíblicos”. Hace 49 años que se hace. Luego, septiembre se consideró el “Mes de la Biblia”.

Esto, está dentro del camino recorrido en el campo bíblico durante el último siglo. Se comenzó con un “apostolado” que –bajo la consigna “la Biblia no es cosa de protestantes”– buscó que cada familia tuviera una Biblia, y para ello se hicieron ediciones populares y económicas. La Providentissimus Deus (León XIII, 1893) y la Divino Afflante Spiritu (Pío XII, 1943) favorecieron la re-conexión de la Biblia con la liturgia y la catequesis. Se tomó conciencia de la necesidad de formación y surgieron las escuelas bíblicas y los seminarios catequísticos en donde la temática bíblica, ocupó desde sus comienzos un lugar relevante.


En Argentina no siempre llegamos tarde: en 1958, un grupo de sacerdotes y laicos, convocados por el P. Alfredo Trusso, concibieron la idea de realizar una nueva traducción de la Biblia. En 1964 se publicaron los Evangelios, en 1968 todo el Nuevo Testamento, y la Biblia completa en 1981.

Gracias al impulso de la Dei Verbum (1969), del documento La interpretación de la Biblia en la Iglesia de la Pontificia Comisión Bíblica (1993), a la Evangelli Nuntiandi, y a las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano, han surgido “círculos bíblicos”, grupos de reflexión y últimamente se está redescubriendo la Lectio divina que enriquece la vida espiritual.

Y ahora un desafío: la Animación Bíblica de la Pastoral, para que la Biblia vuelva a ser el “principio vital” que circule por toda la Iglesia, ya que la Biblia no es una rama más del árbol de la Iglesia sino la savia que corre por su tronco y por todas sus ramas.

 

Departamento de Pastoral Bíblica – CEA

 

afiche_biblia.gif

 

En las diócesis de todo el país se han distribuido afiches y un folleto sobre lo que hace referencia el afiche. Lectio Divina sobre la esperanza del pueblo amado por Dios. En cada sobre hay una hoja de pedidos.

En nuestra Diócesis, los pedidos, tanto de libritos como afiches, puede hacerse a

Maria Andrea Green, ocv

Tel. 47528331 -  Cel 1551503648

También están a disposición con descuento especial en este mes, los diccionarios bíblicos de Rivas y la colección Lectio Divina para cada día del año (Zervini y Giordano Cabra, edit. Verbo Divino)

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ