oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal - facebookbot.jpg             


- Primer Compromiso de Mabel Bordón en Caritas Christi – Sobre la Asamblea General 2010
MC900431561[1]

- Concierto Coral y Canto Lírico – Cierre del ciclo de conciertos en Santiago Apóstol MC900431561[1]
- Recordar nomas… MC900431561[1]

 

 

Instituto Secular Caritas Christi
15-5867-3828  mabibor@hotmail.com

caritas_chiristi.jpg

“Quien permanece en el amor, permanece en Dios
y Dios permanece en él”
(1 Jn. 4,16)

 

Primer Compromiso de Mabel Bordón
en Caritas Christi


Se realizará el día 10 de diciembre, a las 19:00 hs., en la Parroquia Sagrada Familia, Achaga 3463, Morón Sur.

 

----------------------------------------------------------------------

Asamblea General del Instituto Secular Caritas Christi

CARITAS CHRISTI, DON DE DIOS, AYER, HOY Y MAÑANA


Fue el tema de la Asamblea General del Instituto Secular Caritas Christi, que tuvo lugar en Bensber, cerca de Colonia, Alemania, a mediados de este año que concluye.

En ella participaron 90 miembros del Instituto, entre delegadas e invitadas.

“En esta ocasión hemos estado acompañadas por el padre asistente general del Instituto y los padres asistentes nacionales de Alemania e India. También tuvimos el gran privilegio de contar con una pareja de Asociados al Instituto, procedentes del Sur de Francia”, informó Antonia Pozo, Miembro del Consejo General, quien estará presente en la ceremonia del primer Compromiso de Mabel Bordón, antes mencionada.

 

El respeto a la condición seglar de cada una y al carácter internacional de Caritas Christi, implica una voluntad de reflexión sobre las necesidades de los miembros que viven insertos en un mundo y en una Iglesia en continua evolución. Para ello, cada seis años el Instituto celebra su Asamblea General.

Durante la misma, las participantes expresan su opinión y la de sus respectivos países. “Escuchamos los aportes de las demás y votamos en conciencia, con el fin de ayudar a cada país y al conjunto de los miembros a vivir mejor según el espíritu de Caritas Christi. Antes de la Asamblea, todos los Miembros se sienten implicados en la preparación de la misma, dando su opinión, profundizando en los temas propuestos, presentando enmiendas a las Constituciones, y rezan para que todo sirva para el bien del Instituto. También, los miembros que no están presentes durante la Asamblea apoyan con su oración”, expresó la Sta. Pozo, subrayando que el trasfondo de la Asamblea General estuvo centrado en la “inculturación” de cada miembro.


“El padre Subash Anand (padre asistente nacional de la India) nos ayudó a profundizar en: Cuál es nuestra experiencia del Amor de Dios, cómo vivimos nuestra secularidad y la forma de profundizar en nuestra consagración, cada una en su medio ambiente, teniendo en cuenta que estamos en países y continentes muy diferentes”.

 

También se contó con el testimonio de un miembro de África, América, Asia y Europa y los Asociados. Cada uno compartió con los miembros presentes una breve pincelada de la situación política, social y cultural de su país; y expuso cuáles habían sido las razones por las que eligió esta forma de vida y cómo vive su día a día, siendo una más entre las demás; y finalmente, cómo alimenta el “fuego interior” para estar en medio del mundo siendo testigo del Amor de Dios por los hombres.

 

Amar y hacer amar el amor de Dios

 

caritaschristi.jpg

 

América estuvo representada por Mabel Bordón, quien comparte su experiencia: “El poder asistir a esta asamblea General fue un regalo de Dios, porque me permitió compartir con mis hermanas, cada una con distintas realidades, pero con una misma Espiritualidad, un mismo carisma, una misma llamada de parte de Dios a una vida seglar, contemplativa y apostólica.

Aunque era mucha la diversidad de idiomas, todas vivimos una hermosa experiencia.  La espiritualidad que nos unía en la búsqueda en cada momento del encuentro con nuestro Señor, nos confirma en el sentido y en la misión de vida que Él nos ha dado. En nuestro trabajo que realizábamos en grupos, nos fortalecíamos mutuamente con nuestras propias vivencias y buscamos juntas tomar decisiones para el Instituto”.

 

Mabel resalta que el haber podido dar testimonio social y cultural de la Argentina y exponer cuáles habían sido las razones por las que eligió esta forma de vida, representando también a América, fue muy importante en lo personal, y para la Diócesis, porque pudo darla a conocer.

 

Esta vivencia me dio la visión de la dimensión a nivel mundial de Caritas Christi. El encuentro ha dado lugar a un mutuo conocimiento y a una gran amistad entre los Miembros de distintos países donde estamos insertas y en donde todas queremos ser sal y levadura para amar y hacer amar el amor de Dios”, concluye.

 

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

alquilerb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 




Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo

América 795, Haedo, - 4443‑1339

 

coros32.jpg

                       

Clausura del Ciclo de Conciertos

 

Domingo 12 de diciembre

 

Concierto Coral y Canto Lírico


Rodolfo Caballero (Cantante Lírico)

 

Coro Polifónico Municipal de Moreno

Directora Graciela Pribluda

 

Comienza a las 21.00 hs. (puntuales), en las instalaciones parroquiales, América 795 – Haedo.

 

 

up

 

 

 

 

De nuestros amigos

 

Recordar nomas...


Homenaje a las mujeres de Latinoamérica

videomemoria.jpg
 

Con este tema, el autor Raly Barrionuevo hace un homenaje a tantas mujeres de nuestros pueblos latinomericanos. También a tantas mujeres de nuestras provincias con sus parajes y colonias en nuestro país, que luchan cada día en medio de tanta pobreza por realizar y vivir sus sueños y los deseos más profundos de su corazón. Que buscan y luchan por vivir y por su dignidad de hijas de Dios y el llamado que les hace el Señor a ser felices.
 

El P. Jorge Alonso desde el Chaco, nos comenta que si uno recorre las provincias y se mete en los montes, en las cerranías y campos, ve esta realidad: Rostros de mujeres que buscan su destino... que no se cansan y contra toda esperanza y cada mañana, luchan por su familia y por su tierra.

 

“Es un testimonio ver también como viven la fe, el amor a Jesús y a María, mujer y madre, que es modelo de fe y esperanza, y de fortaleza humilde y paciente cada día, para estas mujeres.
Es una realidad que tenemos que ver, escuchar y recibir, porque el Reino viene también en los hermanos y hermanas que viven según las Bienaventuranzas”.

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ