encabezadoreflejo.jpg

Página principal                          


- Catecumenado - Propuestas para la Iniciación Cristiana
- Nuevo sitio WEB del Instituto Superior de Catequesis Argentino
- ¡Feliz cumpleaños, María!
- Fr. Bruno Cadoré fue elegido como el 86° sucesor de Santo Domingo

 





Propuestas para la Iniciación Cristiana


CATECUMENADO
                  
Cate… ¿Qué?

 

El Documento de Aparecida señala la urgencia de desarrollar en nuestras comunidades un proceso de iniciación en la vida cristiana que comience por el kerygma y, guiado por la Palabra de Dios, que conduzca a un encuentro personal cada vez mayor con Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre experimentado como plenitud de la humanidad, y que lleve a la conversión, al seguimiento en una comunidad eclesial y a una maduración de fe en la práctica de los sacramentos, el servicio y la misión.
 
El 10 de septiembre, de 19.00 a 21.00 hs. en el Seminario Catequístico San Pío X (Buen Viaje 952 – Morón), tendrá lugar la exposición del P. Hugo Fernández en la que transmitirá la experiencia de su aprendizaje en Colombia sobre este tema.

El valor del Encuentro: $ 5,-

Informes: Jueves de 18 a 21.30 y sábados de 8.30 y 12.30 hs.. Tel: 4489-2416

 

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg

 

tercerencuentronacionaldemisioneros.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 



Instituto Superior de Catequesis Argentino

El ISCA se renueva y presenta un nuevo sitio WEB

 

mail-sitio3.jpg

 

up

 

 



¡Feliz cumpleaños, María!

 

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

8 DE SEPTIEMBRE

 

La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.


up

 



Orden de Predicadores

El Capítulo General de los religiosos dominicos ha elegido en Roma a fr. Bruno Cadoré, como el 86º sucesor de Santo Domingo

Un hombre de aspecto frágil, pero de corazón fuerte. Su madre era francesa y su padre de la isla de la Martinica. Es médico pediatra y como tal trabajó en Haití, en una experiencia que él cuenta como muy positiva. De vuelta a Francia fue Maestro de Estudiantes y Provincial los últimos ocho años. Ha sido presidente de la IEOP (Conferencia de Provinciales de Europa) y consultor para el comité de bioética de Francia. Durante este tiempo ha tenido un conocimiento directo, no sólo de la Provincia de Francia y de la Orden en Europa, sino también de los cinco Vicariatos de la Provincia, desde el norte de Europa al África ecuatorial y el mundo árabe (Irak, Egipto y Argelia).

¡Que Dios le acompañe en sus nuevas responsabilidades como Maestro de la Orden!

El 5 de septiembre fue un día memorable, en el que los capitulares elegieron al Maestro de la Orden. La jornada comenzó con los laudes y la misa celebrada por fr Timothy Radcliffe, anterior Maestro de la Orden. Se invocó al Espíritu Santo sobre los capitulares, y en su homilía, fr. Timothy los animó a ser predicadores de la verdad y la esperanza, especialmente con el testimonio de sus vidas fraternas. “Esto –sugirió– daría a nuestras palabras la autoridad necesaria en un mundo en el que muchos dudan de la credibilidad de la Iglesia y el Evangelio. El nuevo Maestro habría de ser alguien que pudiese inspirar a la Orden a ser predicadora de la verdad y la esperanza”.


Tras el desayuno, los capitulares se reunieron en la sala capitular, y comenzó el rito de la elección con el canto ‘Ubi caritas’, que es una plegaria para que la caridad habite entre nosotros, así como la paz y el amor fraterno en la unidad de Cristo. También se entonó el himno al Espíritu Santo ‘Veni Creator Spiritus’ antes de que la elección tuviese lugar.

 

Los no capitulares esperaban ansiosos en torno a la secretaría. Alrededor del mediodía, se escucharon aplausos dentro de la sala capitular, y entonces el secretario general del capítulo tocó una campana y anunció que se había elegido un nuevo Maestro: Fr. Bruno Cadore, provincial de Francia.


Los capitulares salieron a la luz del sol cantando el himno de acción de gracias ‘Te Deum laudamus’, y una larga procesión, cerrada por el Maestro, se desplazó hasta la iglesia donde se había colocado la reliquia de Santo Domingo. Se invocó a los santos de la Orden mientras se cantaba la letanía de los santos durante la procesión. En la iglesia principal del Salesianum, el Maestro se postró y luego se le condujo a su asiento. Se leyó el evangelio de Lucas 22, 24-32 en francés, y luego el Maestro hizo su profesión de fe y el juramento de fidelidad en latín. Con voz delicada pidió oraciones por él y por la Orden. Luego se cantó el ‘O spem miram’, implorando la intercesión del Padre Santo Domingo por el nuevo Maestro y por toda la familia dominicana. A continuación, el Maestro intercambió un signo de paz con cada uno de los presentes.

 


“Algunos se apresuraron a la secretaría a preparar boletines de prensa. Tras la comida, todos tomaron un micro para Santa Sabina. Fue maravilloso estar en esta histórica basílica, y aquí se hizo la foto oficial. La comunidad de Santa Sabina nos abrió generosamente su recreación y nos invitó a refrescos, bien necesarios en este caluroso día en Roma. Varios miembros de la comunidad ofrecieron vistas guiadas por la basílica en francés, españolo e inglés a los que quisieron, y oramos en las celdas de Sto. Domingo y S. Pío V. Asimismo, vimos el nuevo museo, ubicado en el antiguo dormitorio donde durmieron en su día frailes como Santo Tomás de Aquino o San Jacinto, que se ha abierto hace sólo un par de días. Vimos también un fresco del siglo VII, que posiblemente conmemoraba el III concilio de Constantinopla, que se acaba de descubrir hace apenas tres meses.

 

En la tarde, se celebraron las vísperas en latín con más de 200 dominicos presentes. Fue un bello acontecimiento, y en la basílica antigua resonó el canto dominicano. Fue especialmente conmovedor escuchar tantas voces cantando la ‘Salve Regina’, y el ‘O lumen Ecclesiae’, mientras el maestro nos hisopaba con agua bendita. 

 

Luego hubo un sencillo buffet en el jardín de Santa Sabina. El número de hermanos se incrementó con frailes procedentes de todos los conventos de Roma, y tuvimos una tarde de celebración mirando al Tíber desde lo alto. Disfrutamos de una espléndida vista de la puesta de sol en Roma y juntos pusimos fin a un día histórico”.

 
up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ