oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal -  Seguinos en twitter.png                 


- En clave de Misión Permanente – Primeros pasos

- Rezar por los drogadictos – Sobre la Pastoral de Drogadependencia
-
Nueva edición de la Guía Eclesiástica





comidi1

Delegación para la Animación Misionera
Equipo y Movimiento Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente

MISIÓN DIOCESANA

Jesús, nuestra feliz esperanza

 

Gesto misionero noviembre de 2010

 

 

En clave de misión permanente

 

El Equipo y Movimiento Interdecanal de Apoyo a la Misión Permanente ha dado sus primeros pasos en comunión con la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, acercándose a la gente de Villa Ángela (Villa Udaondo, Ituzaingó).

Con imágenes de Nuestra Señora del Carmen y una oración preparada especialmente para la ocasión, desde el 6 y hasta el 27 de noviembre, recorren las casas tomando nota de las necesidades e invitando a rezar juntos, ayudando a que se inicien o reanuden vínculos fraternos entre los vecinos y la comunidad parroquial.

 

El próximo sábado, 13 de noviembre, a las 19.00 hs. se realizará un fogón en la Parroquia, al que están todos invitados. La misma se encuentra ubicada en Ollantay y El Pórtico, de la ciudad antes mencionada.




La Misión Diocesana no se agota en este gesto, dado que todos somos DISCÍPULOS MISIONEROS y cada uno debe procurar llevar la luz de Cristo en su propio ambiente, pero invitamos a la Diócesis a acompañar este gesto misionero con su oración y recordamos que quienes deseen participar, pueden comunicarse con el P. Silvio o con la Comunidad de Servidores del Evangelio:

 

P. Silvio: 4662-1893

email: ensandaliasporgalilea@yahoo.com.ar

Comunidad de las Servidoras del Evangelio: 4627-7145

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 


Pastoral de Drogadependencia

reddevida2.jpg

 

Rezar por los drogadictos y la Misión Continental


La Oficina de Información de la Santa Sede que dirige el padre Federico Lombardi, dio a conocer que el papa Benedicto XVI desea que durante el mes de noviembre se rece por los drogadictos y por el avance de la Misión Continental en América Latina. El obispo de Roma presenta dos intenciones, una general y la otra misionera.


La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de noviembre es: "Para que cuantos son víctimas de la droga y de toda forma de adicción encuentren en el poder de Dios Salvador, la fuerza para cambiar radicalmente su vida, gracias al apoyo de la comunidad cristiana".


La intención misionera es "para que las Iglesias de América Latina prosigan la misión continental propuesta por sus obispos, insertándola en la tarea misionera universal del Pueblo de Dios".




Sobre la Pastoral de Drogadependencia

 

Recordamos que en la Diócesis se comenzó a trabajar sobre el tema de las adicciones a nivel asistencial, hace más de 25 años con programas de rehabilitación como "Por decir".

A lo largo de los años hubo esfuerzos para prestar ese servicio y algunas Parroquias fueron permitiendo que en sus instalaciones se reunieran grupos de autoayuda, como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos.

 

Hace tres años, en noviembre de 2007, los Obispos aprobaron en Reunión Ordinaria, el documento "La droga, sinónimo de muerte", y el Plan Nacional de Pastoral de Drogadependencia. En agosto de ese año se constituyó la Comisión Nacional respectiva, "ad experimentum", en la cual la Diócesis tiene presencia, que en todo este tiempo trabajó intensamente en el pedido de nombramiento de delegados diocesanos, la elaboración de materiales de capacitación y gráficos varios, la organización de Encuentros Nacionales y Regionales, la provisión de asesoramiento y capacitaciones a quienes lo requirieron, el buscar sumar voluntades, la intervención en la elaboración de legislación específica y muchas otras cosas.

 

En nuestra Diócesis, el equipo solicitado por el Sr. Obispo está en formación y se ha logrado elaborado material propio, difundir aspectos de la problemática e intervenir en casos derivados por distintas personas.

 

Este año se organizó un cursillo de 4 encuentros, uno cada mes, que finalizará a fines de noviembre y que congrega alrededor de 20 personas de distintas instancias pastorales.

Se intenta sumar vocaciones para trabajar en esta Pastoral y que haya muchos que en cada lugar de trabajo o estudio, aporten a sensibilizar y concientizar sobre esta problemática.

 

Todas las consultas y/o pedidos de tratamiento, pueden hacerse, aparte de los organismos públicos existentes, como los CPA, presentes en cada Distrito, al Delegado Diocesano, en su carácter de profesional del tema: Dr. Horacio Castellano, 4621-5960, int 321 (Centro de Atención Médica Primaria - Brandsen 3859 - perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó).

 

 

up

 

 

 


Nuestra Diócesis

Guía 2010.jpg

NUEVA EDICIÓN DE LA GUÍA ECLESIÁSTICA

Actualizada al mes de noviembre, ya está disponible en la Curia la nueva edición de la Guía Eclesiástica del Obispado. Su costo: $ 15,-.

 



up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ