oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal - facebookbot.jpg                   


- Fiesta Misionera
MC900431561[1]

- Camino de Misericordia – Transfigurado por la Misericordia de Dios MC900431561[1]

- Santa Faustina Kowalska, el Rostro de la Divina Misericordia – Nuevo Libro de Mons. Olivera MC900431561[1]

- Anunciamos la Vida – Próximo Taller de Adviento - Navidad MC900431561[1]
- Sugerencias para la liturgia y la catequesis del Tiempo de Adviento
MC900431561[1]

- Cantan nuestros Coros MC900431561[1]
- 60° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del P. Emilio Moglia
MC900431561[1]
- Encuentro – Retiro para todos los Voluntarios de Caritas
MC900431561[1]

 

 

 


Delegación para la Animación Misionera

FIESTA MISIONERA

 

Domingo 12 de diciembre, frente a la Parroquia Santa Marta (Plaza Julián Centellea – Casi Av. Vergara y Gaona, Villa Tesei).

fiestamisionera.jpg

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

alquilerb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia
Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María 4665-6454

DIVINA MISERICORDIA 2

Camino de Misericordia

 

TRANSFIGURADO POR LA MISERICORDIA DE DIOS

Sobre el IV retiro interparroquial de la Divina Misericordia

retirodivinamisericordia2.jpg

 

Se realizó en la Casa de Retiro de las Hnas. Ursulinas, en la “Z” de Hurlingham, el 28 de noviembre. Fue predicado por el P. Claudio Figueredo CSMA y la Hna. Blanca López, sierva del Sagrado Corazón de Jesús.

Quienes participaron comparten la gracia de haber vivido durante la jornada, la presencia del Señor Jesús Misericordioso:

“El lema que nos reunió fue: ‘Transfigurado por la Misericordia de Dios’. La jornada se inició con una introducción sobre el apostolado de la Divina Misericordia y cuál fue el mandato que Jesús nos legó a través de Santa Faustina.


La Transfiguración de Jesús

 

retirodivinamisericordia1.jpg

 

El P. Claudio Figueredo nos invitó a concentrarnos interiormente en el Señor Jesús de la Divina Misericordia, con el tema ‘La Transfiguración de Jesús en el monte’. Explicó que al sentir Jesús que se acercaba su muerte, fue preparando a sus discípulos en la fe. Tomó a tres de ellos y subió a un monte, donde manifestó su gloria.

 

A Jesús le interesaba encontrarse con su Padre y quiso compartir este momento con sus discípulos. ¿Qué nos dice el Señor, hoy, a nosotros con el “subir”? De vez en cuando, las cosas de todos los días nos presionan y nos agobian, entonces es necesario subir, desprendernos de nuestro equipaje para acercarnos a Dios. Sin “mochilas”, dejar las cargas y encontrarse con Él.

La invitación que nos hacia el P. Claudio era la de subir al monte para encontrarnos con Jesús glorioso. Sobre todo, encontrarnos con el Dios de la misericordia, pues cuando el hombre se encuentra y comprende la “misericordia de Dios”, no necesita nada más para sí.

Cada vez que participamos de la Eucaristía, nos encontramos con el Señor de la misericordia.

 

Después de la reflexión, el P. Claudio propuso una meditación personal, pensando en las cosas que nos impiden subir al encuentro del Señor.

 

retirodivinamisericordia5.jpg

 

En la puesta en común al aire libre, no faltó el testimonio de lo que Dios hace en cada momento en nuestras vidas. Meditábamos aquella frase que dice: “No le digas a Dios cuán grande es tu problema, dile a tu problema qué grande es Dios”.

 

Luego, cerca del medio día, comenzamos a adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento en la capilla de las hermanas. Allí surgió el encuentro espontaneo, su presencia, el estar con Él y fundirnos dentro de Él y El en nosotros.

 

Por la tarde, la Hna. Blanca López, tuvo la difícil tarea hacer que los asistentes bajen de la montaña de la Transfiguración, a la vida cotidiana.

 

La experiencia de tabor en la vida cotidiana


(En referencia a los sentimientos de los apóstoles durante la transfiguración del Señor en el monte Tabor: Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, qué bien que estamos aquí; si querés, hagamos aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías”.

 

retirodivinamisericordia3.jpg

 

Levántate, no tengas miedo. Los discípulos estaban muy confundidos, al ver a Jesús trasfigurado y radiante, solo querían quedarse allí. Queremos ver siempre a un Jesús transfigurado y radiante. Pero Él nos invita a levantarnos, la vida está afuera, en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, tenemos que compartir con los demás.

Todos tenemos el toque divino, que es un regalo. Esta experiencia nos posibilita afrontar la cruz, la vida, nos da valor y esperanza.

“Y nosotros después de un tabor, tenemos que bajar de la montaña y volver a la vida cotidiana. El tabor nunca es definitivo. Es un oasis. Tampoco es permanente el desierto, ni la tentación.

Debemos vivir y caminar en la realidad concreta de cada día, pero con la mirada puesta en nuestra meta, que es Dios”, dijo la Hna. López.

Sin su experiencia de Amor, no podemos caminar. Tenemos que encontrarnos más seguido con Jesús, que nos espera en lo cotidiano.


retirodivinamisericordia4.jpg

‘Qué bien se está aquí’. De la experiencia de Dios nunca queremos salir. Hay momentos en la vida que deseamos eternizar, que deseamos que duren toda la vida. Siempre se está bien con Jesús. Cuando se hace presente en nuestro corazón, parece ensancharse el alma, que todo es nuevo, y la vida una ilusión.
Pero no basta la experiencia de tabor, sino se prolonga en la vida cotidiana. Toda experiencia de Dios es para compartirla, para regalarla a los demás, para plenificarnos, para darnos fuerza en las luchas diarias.

 

El tabor no es la meta, sino la vida diaria. Es ahí, donde tenemos que encontrarnos con Jesús, aunque hay momentos privilegiados en nuestras vidas que nos posibilitan una experiencia fuerte de un Jesús transfigurado, como es un día de retiro u orar a solas con Él, en todo lugar y momento podemos vivir una experiencia de encuentro con el Señor.

 

En Sor Faustina encontramos un alma enamorada de Jesús, que vivió intensamente los encuentros de oración y de tabor con Jesús transfigurado, pero también encontramos un alma que ha sabido vivir la cotidianeidad de la vida con los ojos puestos en Jesús y con los pies sobre la tierra, transitando la vida diaria, y dando sentido a los momentos monótonos y aburridos, como también viviendo en profundidad los momentos dolorosos y oscuros”, explicó la Hna. Blanca, dando como ejemplo algunas citas de Santa Faustina:

 

“Oh, Jesús mío, sostenme cuando vengan los días difíciles y nublados, los días de las experiencias, los días de las pruebas, cuando el sufrimiento y el cansancio empiecen a oprimir mi cuerpo y mi alma. Sostenme, oh Jesús, dame fuerza para soportar los sufrimientos. Pon un centinela a mis labios para que no salga ni una sola palabra de queja ante las criaturas. Toda mi esperanza en tu corazón misericordiosísimo, no tengo nada en mi defensa, solo tu misericordia, en ella toda mi confianza”.

 

“El Señor me ha dado la oportunidad de ejercitarme en la paciencia, por medio de una persona con la cual cumplo la misma tarea. Es tan lenta, que todavía no he visto una persona tan lenta como ella; hay que armarse de gran paciencia para escuchar su plática aburrida”.

 

“En los sufrimientos del alma o del cuerpo trato de callar, porque entonces mi espíritu adquiere fortaleza que viene de la pasión de Jesús. Delante de mis ojos tengo siempre su rostro doloroso, insultado, desfigurado, su Corazón Divino, traspasado por nuestros pecados y especialmente por la ingratitud de las almas elegidas”. 

 

retirodivinamisericordia6.jpg

 

Continuando, el Diácono Horacio González tuvo la gracia de presidir un momento de adoración ante el Santísimo Sacramento. El P. David Isarra y el P. Silvio Rocha se dispusieron para la confesión, donde unas 40 personas bebieron de la Fuente de la Misericordia.

A las 18.00 hs. se celebró la Santa Misa presidida por  P. Silvio, quien con su humildad y el carisma de la alegría supo darle a la asamblea, ese toque de una gran Fiesta en el Espíritu.

 

“Terminada la celebración, fuimos en procesión, junto con la imagen de la Madre de la Dulce Espera y las reliquias de Santa Faustina, hasta una imagen de San José, que se encuentra a la entrada de la casa de las hermanas.

 

Concluyendo, el Apostolado de la Divina Misericordia agradece a las Hnas Ursulinas, que en todo momento acompañaron con su amabilidad y dulzura y con gestos de misericordia. También, agradece al ministerio de música de la RCC de la Parroquia San José de Morón Sur, que animó con los cantos toda la jornada.

 

up

 

 

 

 

 

Editorial Claretiana

N. S. del Buen Viaje 950, Morón – 4489-5770


Santa Faustina Kowalska

El Rostro de la Misericordia


Un libro de Mons. Santiago Olivera

libro3.jpg

 

Tras el pedido de Editorial Claretiana de escribir un libro de divulgación sobre la vida de Santa Faustina, Mons. Santiago Olivera puso manos a la obra y luego de tres años de labor, los primeros ejemplares ya se encuentran a disposición.

 

Santa Faustina Kowalska, el Rostro de la Misericordia, es un escrito que integra la colección de “Testigos de la Fe, y que aspira a renovar en el lector la búsqueda y la respuesta de la santidad.

 

Es un sencillo y provechoso acercamiento a la vida y espiritualidad de Santa Faustina, una mística de nuestro tiempo, a su oportuna misión en el contexto mundial y al renovado llamado universal a la santidad.

 

En la contratapa, se resalta que el mismo Jesús escogió a Santa Faustina como "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a su segunda venida".

Y se recuerdan las palabras que Juan Pablo II pronunció durante la Misa de su canonización: "La luz de la misericordia divina, que el Señor quiso volver a entregar al mundo mediante el carisma de Sor Faustina, iluminará el camino de los hombres del tercer milenio".

 

 

up

 

 

 


Equipo “Anunciamos la Vida”
Contacto: lejaym@yahoo.com.ar

Próximo Taller de Adviento - Navidad

 

Continuando con los Talleres de Profundización sobre el Don de la Vida, el equipo de animación orante "ANUNCIAMOS LA VIDA" invita al próximo Taller, el sábado 11 de diciembre, a las 16.00 hs., como siempre en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo (Estrada 226).

Los interesados pueden comunicarse al siguiente Email:
lejaym@yahoo.com.ar

 

TALLER_11_DIC.JPG

 

Este Adviento lo hemos comenzado con la Vigilia de Oración (urgente, gracias a la providencial iniciativa de Su Santidad Benedicto XVI) Por la Vida Naciente, dando así lugar, a que este 2011 sea “El Año de la Vida”.

 

Pidamos juntos que nuestros corazones se abran a la realidad del don maravilloso que Dios ha puesto en cada ser humano desde su concepción, para que todos como sociedad seamos capaces de aceptarlo y acogerlo, con verdadera caridad, entendiendo que cada niño por nacer es el futuro germinando y es la voluntad de Dios latiendo en la humanidad.

 

Oremos confiando con fe viva, con la esperanza gozosa en la venida de Jesús, de la mano de María, mujer de la espera, madre de la confianza.

 

Oración 

 

"María,

¡Bendita tú, llena de gracia,

el Señor está contigo!

¡Bendita tú eres

y bendito el fruto de tu vientre, Jesús!

¡Bendita tú que creíste

que se cumpliría lo que te dijo el Señor!

Madre nuestra, en este Adviento,

ponemos nuestras vidas ante tu Hijo resucitado

y renovamos nuestro compromiso

de vivir la alianza contraída contigo,

para prolongar sobre la tierra

tu caridad maternal

y colaborar en tu misión

de encarnar la Palabra

y alumbrar la salvación

para todos los hijos e hijas de Dios.

Amén"   

Lc 1,28.43.45 (Adviento - Navidad 2010 Arquidiócesis de Buenos Aires)

 

up

 

 

 


GRÁVIDA MORÓN
gravidamoron@gmail.com


logogravidama

 

2011: El Año de la Vida


Nuestros Obispos nos llaman a construir una Nación en la que prevalezca el derecho primario de toda persona sin excepción, “El derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así salvar a los dos”. (CEA)


En el marco de esta convocatoria, Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, ha elaborado tres subsidios: para la liturgia de Adviento, y la misión y novena de Navidad, como un aporte para la vivencia comunitaria del tiempo de Adviento, en este inicio del año que nuestros pastores han dado en llamar “El año de la vida”.

 

Material para la Misión de Adviento (Click aquí)

---------------------------------------------------


Sugerencias para la liturgia y la catequesis
del TIEMPO DE ADVIENTO
(Trabajo completo, click aquí)

Contemplamos y celebramos las últimas semanas de gestación de Jesús en María, para gestar la cultura de la Vida

 

“María Embarazada de Dios:

Enséñanos a Amar

y Cuidar la Vida”

 

Las cuatro semanas que preceden a la Navidad son las últimas cuatro semanas del embarazo de María. Está finalizando la gestación de Jesús en su vientre y ESPERAMOS su nacimiento.

 

 

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

 

Contemplamos a María disponiendo todo para recibir la Vida de Jesús en su hogar junto a José.

Ya está tan cerca el nacimiento. Queremos experimentar la alegría.

Vamos disponiendo cada vez más el corazón, para que la Vida nueva encuentre lugar en nosotros y en nuestros hogares.

 

Maria_ta_Jose.jpg

 

Al encender la tercera vela de la Corona de Adviento, oramos para que llegue la alegría a lo más profundo del corazón y nos impulse a nuevos gestos de cuidado de la vida.

 

Sugerencias para la liturgia:

 

Intenciones:

-Por los que están tristes, agobiados, vacíos. Para que reciban un soplo de vida que los despierte a un nuevo tiempo.

 

-Para que estemos dispuestos a salir al encuentro y servir a las madres embarazadas que están solas y angustiadas.

 

-Para que todas las madres que sufren en su corazón las heridas de un aborto puedan encontrar en la Misericordia del Padre un camino de reconciliación que sane su alma.

 

Ofertorio:

(1) Presentamos al altar “un moisés”, en el que simbolizamos el espíritu y el corazón de nuestra comunidad y de nuestras familias, que se hacen pesebres de amor y se  disponen para recibir y albergar la vida nueva.

 

(2) Presentamos al altar un ajuar de bebé que simboliza nuestra disposición a recibir, cobijar y proteger  toda vida por nacer.

 

 

 

up

 

 

 

 

Comunidad Educativa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

 

MC900292120[1]


CANTAN NUESTROS COROS


Coro de niños del Colegio San Fernando

Coro Juvenil del Instituto Sagrado Corazón de Jesús

Coro de Docentes

Coro de Padres

LUNES 13 DE DICIEMBRE – 20.00 HS. - EN LA PARROQUIA
(DELFOR DÍAZ 1640 HURLINGHAM)

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús

Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844
 
"Fiat Voluntate Dei" 

 

"Tú eres Sacerdote para siempre, mediador
entre Dios y los hombres"

 

60º Aniversario de Ordenación
Sacerdotal del P. Emilio Moglia
 

La comunidad parroquial de Santa Teresita, de Ituzaingó, invita a la misa en acción de gracias que celebrará el Padre Emilio Moglia, en el Templo Parroquial (Cerrito 1313 – Ituzaingó), el viernes 10 de diciembre, a las 19.00 hs., con motivo de festejar su 60º Aniversario de Ordenación Sacerdotal.

Luego, se compartirán en familia y a la canasta las cosas ricas que cada uno llevará (comida y bebida). 

“Brindaremos por su vida sacerdotal, su guía espiritual, su compromiso para celebrar con tanto amor cada sacramento en favor nuestro y para la salvación de las almas. ¡Los esperamos!”

 

santateresitaemilio.jpg

El Padre Emilio junto a Monseñor Luis Guillermo
y el Padre Daniel, el 1º de Octubre, durante
los festejos patronales.

 

 

up

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Encuentro – Retiro

 

Este sábado, 11 de diciembre, se llevará a cabo el Encuentro – Retiro para todos los Voluntarios de Caritas, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, Gorriti 3425, la “Z” – Hurlingham.

Comenzará a las 8.30 hs. y culminará con la Santa Misa, a las 17.00 hs.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ