oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal -  Seguinos en twitter.png - Imprimir                     


- Camino de Misericordia – Retiro Interparroquial de la Divina Misericordia

- Taller: Maternidad de María
-
Por el Barrio Libertad
- Formación de Moderadores de Monaguillos





Apostolado de la Divina Misericordia

31199_101519359894204_100001084209862_9350_2420918_n

Camino de Misericordia

28 de noviembre

IV Retiro interparroquial de la Divina Misericordia

 

TRANSFIGURADO POR LA MISERICORDIA DE DIOS

Se realizará en la Casa de Retiro de las Hnas. Ursulinas. Pedro Díaz 3287 (la “Z” Hurlingham), el 28 de noviembre, de  9.00  hs  a 18.00 hs.


Predicarán:

- P. Claudio Figueredo CSMA.

- Hna. Blanca López- sierva del Sagrado Corazón de Jesús.


Adoración a cargo del Diác. Horacio González


Santa Misa 17,00 hs.


DIVINA MISERICORDIA 2

Dijo Jesús a Sta. Faustina. No tengas miedo, alma pecadora, de tu Salvador, Yo soy el primero en acercarme a ti, porque sé que por ti misma no eres capaz de ascender hacia Mí. No huyas hija, de tu Padre; desea hablar a solas con tu Dios de la Misericordia que quiere decirte personalmente las palabras del perdón y colmarte de su Gracias. Oh, cuanto me es querida tu alma. Te he asentado en mis brazos. Y te has grabado como una profunda herida en mi Corazón. +D 1485

 

IMPORTANTE:

Traer Biblia

Costo por instalaciones. $ 5

Almuerzo a la canasta.

Colectivos. 303, 163, 390,463.

 

Informes. Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María 4665-6454

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 




Equipo “Anunciamos la Vida”
Contacto: lejaym@yahoo.com.ar

Maternidad de María

 

Continuando con los Talleres de Profundización sobre el Don de la Vida, el equipo de animación orante "ANUNCIAMOS LA VIDA" invita a participar del Taller: "MATERNIDAD DE MARÍA".


La charla estará a cargo del P. Carlos Otero, y tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre, a las 16.00 hs., en la Parroquia Sagrada Familia, Estrada 226 - HAEDO.



Los interesados pueden comunicarse al siguiente Email:
lejaym@yahoo.com.ar


tallervida.jpg


María, el primer Sagrario

Primer_Sagrario_mod.jpg

"Dios quiso que su Hijo, Jesús, (...) se hiciera hombre, como todos nosotros, en el seno de una Madre: María.

"Jesús antes de entregar su vida al Padre en la Cruz, nos regaló su tesoro: su Madre, para que sea nuestra Madre...

"María nos adoptó como hijos... Despierta nuestro corazón de hijos de Dios y hermanos de todas las personas, es decir despierta nuestro corazón filial y fraterno.

"María nos enseña a unir la oración (la Anunciación) con el amor fraterno (la Visitación). Ella nos enseña a no dividir la oración de la acción; a no separar a Dios de la vida que nos toca vivir." (del libro María, el primer Sagrario)

 

Madre del Redentor

"La misión maternal de María hacia los hombres de ninguna manera oscurece ni disminuye esta única mediación de Cristo, sino más bien muestra su eficacia. Esta función materna brota, según el beneplácito de Dios, de la superabundancia de los méritos de Cristo... (Madre del Redentor, n° 22)

"Esta nueva maternidad de María, engendra por la fe, es fruto del 'nuevo' amor, que maduró en ella definitivamente junto a la Cruz, por medio de su participación en el amor redentor del Hijo." (Madre del Redentor n° 23)

Pág. 146 Juan Pablo II

 

Que María, nuestra Madre nos una en el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para poder ser verdaderamente una familia, es decir, ser verdaderamente Iglesia fraterna y gradecida.

 

 

up

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Por el Barrio Libertad


El proyecto Por Barrio Libertad nace a partir de la preocupación de un grupo de personas que desde hace años trabaja con los vecinos del Barrio Libertad y a quienes los une la necesidad de impactar positivamente, y de manera sostenible, en mejorar las condiciones de vida a su interior.

porelbarrio.jpg 

 

El foco del proyecto está puesto en los chicos del Barrio, quienes deben enfrentar condiciones muy difíciles para desarrollarse (en muchos casos necesidades básicas insatisfechas, riesgo sanitario, situaciones de violencia e inseguridad, falta de contención, discriminación). Se apunta, principalmente, al desarrollo de un ámbito donde estos chicos (de 5 a 12 años) puedan recibir apoyo escolar, recreación y contención.

 

El Barrio cuenta con un salón en su interior que fue construido por la iglesia hace unos 20 años y desde ese tiempo funcionó para realizar actividades comunitarias. Con el pasar de los años, y por diferentes causas, las actividades fueron dejando de realizarse, mientras que en el barrio los lazos comunitarios se fueron debilitando. El salón fue cayendo en un fuerte estado de abandono.

 

A inicios de 2010 se comenzaron obras de refacción del mismo, focalizadas en cuestiones de infraestructura básicas. Caritas Diocesana Morón ha presentado un proyecto a Caritas Nacional para continuar y adecuar la infraestructura y el equipamiento, así como incentivar la participación y el compromiso junto a otras organizaciones y voluntarios que colaboran.

 

 

up

 

 

 



Pastoral de Monaguillos


monaguillosmoderadores.jpg

Formación de Moderadores
de Monaguillos

¿Cómo hacer para contar con monaguillos en la Parroquia?

¿Por qué en mi parroquia no los hay?

¿Me planteo estas cuestiones?


El equipo para los Encuentros de Monaguillos de la Diócesis organiza una red diocesana de Moderadores de Monaguillos.

Para lograr este objetivo, se pide que los Sacerdotes, Diáconos, Parroquias y Capillas interesados, encuentren un referente que pueda integrarse a la iniciativa. 

Están invitados especialmente los que no pudieron participar de las jornadas ya realizadas.

Para encontrarnos y empezar, te esperamos el 17 de noviembre, a las 19ºº en el Seminario Catequístico, Buen Viaje 952, Morón.

Contacto: 4751 2271 - Padre Gino


up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ