oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                           


- Camino de Fe – Peregrinación a pie a Luján

- “Manos a la Obra” -  Convocatoria al Voluntariado de la Pastoral Universitaria
-
10° Aniversario del Coro de Docentes del Colegio Sagrado Corazón de Hurlingham



Peregrinación a pie a Luján


“Madre, queremos una Patria para todos”

Camino de Fe

Testimonio de Sergio Damián Ozan
Comunidad de Nuestra Señora de los Ángeles

No hay mejor manera que comenzar diciendo  que… “el amor elige al amor”. Quizás parezca una letra de una canción, sin embargo, no debe resultar extraño que la palabra amor sea el centro de todo el orden humano, incluso de la letra de una canción. Ahora bien, cuando uno piensa en la peregrinación a Luján, sabe que debe recorrer un largo trecho; que es un camino elegido, no impuesto; que en él se prueba la fortaleza del caminante, se siente la fatiga, el desaliento, las ganas de bajar los brazos y dejar de caminar. ¿No es este el reflejo de nuestra vida? Pero hay algo que impulsa a seguir, lo sé, y es el amor de María por sus hijos y de ellos por María.


Lujan.jpg

 

Nadie sabe que es la alegría, sino aquel que la vive, y me alegra haber sido protagonista en la trigésima sexta peregrinación a lujan y haber sido testigo de todo: Los vi caminar en grupos, solos, en familia, con dificultades en muchos casos y en otros bebidos en alcohol, una realidad que entristece, pero saben que María los ama y los abraza con ese amor infinito.

No puedo dejar de nombrar a los carritos, propios de los grupos parroquiales, que tanto gusto nos dieron acompañándonos en el camino. Lo hacían con música, con el rezo del rosario y con jóvenes que no paraban de cantar con la ALEGRÍA que no se borra.

Me pregunté en más de una oportunidad ¿Qué traían en sus corazones? Y luego de varios diálogos, di con la nota: Traían pedidos, agradecimientos, preguntas y todo esto se lo confiaban a María, sabiendo que nuestra Madrecita escucha, intercede, cumple, porque… ¿Qué madre que ama no escucha a sus hijos? Y María en esto es Madre y con mayúscula, y por tanto, no podemos dejar de considerar a María, Madre de todas las madres.


Y luego del esfuerzo en el camino, siempre hay tiempo para llegar y sentir ese alivio que libera, ese abrazo gigantesco con la Reina de la Paz. Y te alegrás y te abrazás con personas que jamás has visto, pero que en ese instante son portadores de una misma alegría. ¿Cuál? Haber llegado a Luján, la ciudad de la fe. Y nada más lindo “che”, porque así habla un joven, de terminar, si es que ahí todo termina, con la fuente y cumbre de toda actividad eclesial: La eucaristía. Y ahí nomas, al ladito, María que le dice a su hijo amado: “ESCÚCHALOS”, y que nos dice a nosotros como en las Bodas de Cana de Galilea: “HAGAN TODO LO QUE ÉL LES DIGA”.
Madre, una última cosa, como pueblo te pedimos: “QUEREMOS UNA PATRIA PARA TODOS”.

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 



Pastoral Universitaria

 

CONVOCATORIA AL VOLUNTARIADO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS


Manos a la obra

La Pastoral Universitaria convoca a jóvenes universitarios a asumir el compromiso social voluntario, por medio de la actividad “Manos a la obra”, que tendrá lugar el 22 de octubre, a las 19.00 hs., en la Universidad de Morón (Cabildo 134, aula 305 -  Morón), y que contará con estudiantes de la Escuela Diocesana de Servicio Social como ponentes.

 

Afiche_manos_a_la_obra_convoc_voluntarios_2010b.jpg

 

up

 

 

 

 

CORO DE DOCENTES

Institución Educativa de la Parroquia Sagrado Corazón
de Jesús de Hurlingham

Director: Claudio Sanseverino


Invita al

 

Encuentro Coral 10º Aniversario

 

Sábado 16 de octubre – 20.00 hs.

Capilla San Agustín - Diego de Carabajal 1040 - Hurlingham



up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ