oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                           


- Una nueva Parroquia para la Diócesis

- Falleció el P. Pedro García García
-
Retiro Espiritual Abierto: “Salir de la esclavitud para entrar en la Tierra Prometida”

 

 

Parroquia Jesús del Gran Poder
Del Prado y De la Retranca, Parque Leloir – 4621-2884

Una nueva Parroquia para la Diócesis


Mons. Eichhorn le otorgó a la comunidad de Jesús del Gran Poder de Villa Udaondo, la jerarquía de Parroquia.

 

Como reconocimiento a la labor pastoral de Sacerdotes, Diáconos y tantos laicos que han luchado y luchan por llevar adelante esta comunidad de fe, y con el parecer favorable del Consejo Presbiteral y de otras personas competentes, el Sr. Obispo erigió canónicamente la nueva Parroquia, en la Eucaristía que presidió en su Templo, el pasado 26 de septiembre. Al mismo tiempo, nombró al Pbro. Carlos Baccioli, quien se desempeñaba como Cuasipárroco, como primer Párroco.


En el Decreto, con palabras del Documento de Aparecida, Mons. Eichhorn recordó a los fieles que las parroquias “encierran una inagotable riqueza comunitaria porque en ellas se encuentra una inmensa variedad de situaciones, de edades, de tareas. Sobre todo hoy, cuando la crisis de la vida familiar afecta a tantos niños y jóvenes, las parroquias brindan un espacio comunitario para formarse en la fe y crecer comunitariamente (Aparecida, 304)”.

 

Con sede en Del Prado y De la Retranca, Parque Leloir, Partido de Ituzaingó, los límites territoriales de Jesús del Gran Poder continuarán siendo los fijados en el decreto de creación como Cuasiparroquia, del 24 de junio de 2008.
La Diócesis cuenta ahora con 53 Parroquias.

 

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 



Nuestra Diócesis

Falleció el P. Pedro García García

 

El 10 de octubre, el Señor llamó a su presencia al P. Pedro García García, quien desgastó sus años de juventud entre las comunidades de Morón Sur. Falleció en Valencia, España, su ciudad de origen, momentos antes de celebrar la santa Misa.

 

Durante los primeros años de la Diócesis se produjo un intercambio de Sacerdotes con la madre patria, denominado O.C.S.H.A. (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana), que produjo abundantes frutos de vida cristiana para Morón.

 

Uno de sus protagonistas fue el P. Pedro, quien por los años 60` fundó la comunidad parroquial y educativa de Nuestra Señora de Luján junto con la salita de primeros auxilios, de Morón Sur.

Más tarde, en el año 1974, la Parroquia San José y el Colegio Félix Burgos lo recibían como administrador, hasta el año 1983, fecha en que el Sacerdote asume la administración (Los Sacerdotes de O.C.S.H.A. no podían asumir como Párrocos) de la comunidad de Inmaculado Corazón de María, también de Morón Sur.


Estas sencillas líneas quieren ser un reconocimiento al P. Pedro y a los demás Sacerdotes valencianos a los que Morón les debe tanto. Oremos por el eterno descanso de su alma.

 

up

 

 



Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614


Retiro Espiritual Abierto

“Esta es la orden de Yavé:
Que cada uno ofrezca algo de lo suyo a Yavé”.
Éxodo. 35, 5a


La comunidad Monte Horeb invita a participar del “Retiro abierto” del 7 de noviembre, cuyo tema será: Salir de la esclavitud para entrar en la Tierra Prometida”.

Costo: $ 30,-

Acompaña: Hna. Stella Rondan, Misionera Diocesana.

Lugar: Casa comunitaria, Délfor Díaz, 1577 – Hurlingham.


Informes e Inscripción:

Hna. Bettina A. Benítez; Hna. Ana Lidia Scotti
Teléfono: 011-4665-1292  / 15-4078-7614 / 15-63719528

Mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar
www.comunidadmontehoreb.com.ar



up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ