encabezadoreflejo.jpg

Página principal - Guía Eclesiástica

-
Curso de Operador en Prevención y Asistencia de las Adicciones
- “Quien quiere unir un pueblo, ponlo a construir una ciudad”

 



Comisión Nacional sobre Drogadependencia
Facultad de Medicina de la Universidad de Morón

Curso de Operador en Prevención y Asistencia de las Adicciones; destinado a Líderes/Operadores Barriales y Comunitarios; Docentes de distintas especialidades y niveles, Profesores de Educación Física, Egresados de Nivel Terciario y Profesores Universitarios:


OP_AsisAdic-FF.jpg

 


up

 





Junta para el Apostolado Laico

Reunión de la Junta, 7 de julio de 2010

“Quien quiere unir un pueblo,
ponlo a construir una ciudad”

 

Con la presencia de Monseñor Luis Guillermo Eichhorn, Obispo de la Diócesis; del Padre Mariano Del Río; de miembros coordinadores de nuevas áreas creadas en éste espacio y laicos participantes, se inicia la reunión con el fin de optimizar los objetivos de la misma y así crecer en la eficacia de la Junta y lograr una comunión entre los Agentes Pastorales, Movimientos e Instituciones Diocesanas en un ambiente afectivo y significativo.

En primer lugar, Monseñor Luis Guillermo lee las lecturas del Deuteronomio 30, 9-14 y el Evangelio Lc.10, 25-37 (El Buen Samaritano).


Luego de una profunda reflexión y poniendo un hilo conductor entre el Deuteronomio (Nueva Ley), el Evangelio y la actualidad, invitó a compartir con los presentes, lo que provocó ricas reflexiones.


Monseñor centró es
e momento con los siguientes pensamientos:

¿Qué pasó con el hombre y la Fe? No hay coherencia entre Fe y vida; crisis en los valores de la cultura cristiana; entre el laicado y consagrados (nunca hablamos de todos). Falta actitud de Fe, hay debilidad en la Fe. Hay que fortalecerla para que esa Fe se transforme en vida. Necesitamos una profunda renovación pastoral. ¡Cuidado con lo conservador!, conservar, encerrarnos. Hay que salir, misión esencial del discípulo, llevar a Jesús a quien no lo conoce. Necesitamos conversión, “levantar la cabeza” como Iglesia. Llevar el Reino allí, donde estoy, ser levadura que fermentará la masa, vivir esto con alegría. Mostrar la familia en que creemos. Tenemos el 70 % de las familias disfuncionales, hay que llegar a ellas, a todos con la actitud del Buen Samaritano, no mirando desde arriba, en escucha, con humildad y servicio. Solo el 3% va a Misa, y el 1% se compromete como agente pastoral. Hay que salir a formar comunidades en las casas, centrados en el Evangelio; para esto es fundamental el líder, el animador, el que maneja el colectivo.

Comencemos a dialogar desde la realidad Diocesana.

Y Monseñor citó a Romano Guardini, quien dijo:

 “Quien quiere unir un pueblo, ponlo a construir una ciudad”.

je26

La Iglesia – Los Movimientos


“Los Movimientos son una Gracia del Espíritu Santo para la Iglesia”
 

   “El Espíritu Santo suscita personas, vocaciones, movimientos de acuerdo a las necesidades del momento. Los Movimientos toman mucha fuerza en la segunda mitad del siglo pasado, después del Concilio Vaticano II, donde surgen muchísimos de ellos. Esto provocó en la Iglesia adhesiones y rechazos.

   ¿Por qué rechazos? Lo negativo fue el mesianismo de grupo: yo vivo mi Fe desde mi grupo, el que no está, no se salva.

   Por esto, S.S. Juan Pablo II llama a un Congreso Internacional de Movimientos. Es tal la asistencia que desbordan la “Plaza San Pedro”. Allí se comenzó a encuadrar teológica y pastoralmente a los mismos. Se había provocado una distancia entre Iglesia Institucional y la Carismática. Allí, se entendió la complementariedad entre un servicio y el otro. A partir de éste momento comienza a integrarse y complementarse el diálogo.


Repetimos, el Movimiento es una Gracia de Dios para la vida de la Iglesia, pero hay que aprender a amar y valorar el Don y el Carisma del otro. No es fácil, pero hay que buscar instancias de diálogos insertos en la Pastoral Diocesana”, expresó el Sr. Obispo.

 

 

up



barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ