oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                            


- Día de la Madre, “Con tu ayuda, + mamás serán + mamá”

- Foro: Frente a las realidades de pobreza con que convivimos ¿Qué estamos haciendo?
- Misa Carismática en Hurlingham

- De interés – Testimonio de Greg Hall – Juan Pablo II: La cantera




17 de octubre, Día de la Madre

Este mes en que se celebra el Día de la Madre

Con tu ayuda

+ mamás serán + mamá



En este mes en el que celebramos el Día de la Madre, Grávida desde su servicio de ayuda a las embarazadas y mamás en dificultad, propone mostrar cómo el amor que acompaña, contiene y ayuda, es el mejor tratamiento y alternativa para evitar el aborto.

Desde su experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, Grávida reafirma con convicción “que el amor es la fuerza transformadora más poderosa”. Que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra el valor de la maternidad como un camino de crecimiento y cambio y la responsabilidad de cuidar amorosamente de la vida del bebe desde que es concebido.

Por elloCon tu ayuda + mamás serán + mamáes un llamado a la solidaridad que convoca a toda la sociedad a adherir al tratamiento del amor y de la ayuda para aliviar el corazón que sufre y busca salidas desesperada como el aborto.

Es decir,Con tu ayuda + mamás serán + mamáes una invitación para sumarse a un compromiso activo por la vida por nacer y por la maternidad.

 

¿Cómo ayudar?


Acercando a Grávida a una mamá que lo necesita

Si conocés a una embarazada que no sabe qué hacer, decile que no está sola.

Podemos brindarle ayuda, contención y orientación.

Difundiendo nuestra tarea en tu comunidad

Enterate de todo lo que hacemos y dónde estamos en nuestra web.

Sumándote como voluntario

Ayudanos a servir a la vida por nacer y a la maternidad.

A través de donaciones

En dinero o en especies (leche, pañales, ropa y art. de bebé).

Todo  será utilizado para ayudar a una mamá y a su bebé a transformar sus vidas.

logogravidama

gravidamoron@gmail.com


www.gravida.org.ar

 

up

rosario2010.gif

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Pastoral Social – Caritas Diocesana

caritasnaranja.jpg

MES DE LA JUSTICIA SOCIAL

pastoralsocial2

Foro: Frente a las realidades de pobreza con que convivimos
¿Qué estamos haciendo?

 

Continuando con lo realizado el año pasado, oportunidad en que se presentó la idea de generar “un espacio de encuentro, abierto, respetuoso, fraterno y solidario”, en el marco del mes de la Justicia Social, denominado: “Foro: Frente a las realidades de pobreza con que convivimos ¿Qué estamos haciendo? Caritas Diocesana y la Pastoral Social de la Diócesis convocan para este año, a encuentros regionales organizados en cada uno de los municipios que conforman el territorio del Obispado.

Detallamos la modalidad de los mismos:

Hurlingham – 19 de octubre, a partir de las 19 hs,

en las instalaciones del Colegio Stepinac. Pedro Díaz 2000 – Hurlingham

Ituzaingó – 21 de octubre, a partir de las 19 hs.

en las instalaciones de U.C.I.A.D.I., Olazabal 841 – Ituzaingó

Morón – 25 de octubre, a partir de las 19 hs,

en las instalaciones del Hogar para Ciegas, Felisa Dorrego de Miró, Alte. G. Brown esq. Yatay – Morón.

Las caritas parroquiales presentarán situaciones de pobreza que las excedan, y que consideran que por su magnitud y/o complejidad merecen ser tratadas.

El objetivo para estos encuentros consiste en presentarlos en esta mesa de diálogo, y avanzar en encontrar caminos de superación desde las propias personas que sufren esas situaciones, para que se conviertan en agentes transformadores de sus realidades.

Los Intendentes Municipales han sido invitados, cada uno en el encuentro que corresponde, para que de las mismas situaciones que se presenten puedan informar sobre lo actuado, proyectos a futuro y debatir posibilidades de trabajar en común.

Cáritas diocesana, actuará en todas las etapas como moderadora, y velará por el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Están invitadas todas las personas que quieran aportar ideas, sugerencias y reflexiones, para que podamos abordar con responsabilidad estas situaciones que afectan a tantos hermanos, especialmente en este tiempo providencial que nos toca vivir, y comprometernos a encontrar caminos de encuentro solidarios.

Para más información comunicarse con:
Cáritas Diocesana, García Silva 823 – Morón. TE 4483-3154

 

up

 

 

 



Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham - 4662-8797

19 de octubre - Misa Carismática en Hurlingham

Logotipo_de_RCC.jpg



up

 

 


De interés

Sumando nuestra gratitud al Señor por el exitoso rescate de los mineros en Chile, compartimos el testimonio del Ingeniero Greg Hall y una oración de Juan Pablo II publicada en la Revista Noticias Obreras, gentileza del Sr. Morales.

Fe y oración, base del éxito del ingeniero
que permitió el rescate
 

(AICA)  Greg Hall es el dueño de la empresa Drillers Supply International, responsable de la perforación que permitió el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina en la región de Atacama. Este ingeniero estadounidense, que se confiesa católico, asegura que la fe para superar los obstáculos y la oración cotidiana fueron las claves del éxito de su misión. Greg Hall, que el 12 de febrero próximo será ordenado diácono permanente, expresó su emoción a la cadena Fox. "Fue un arduo trabajo pero valió la pena porque ahora estos 33 mineros se pueden reunir con sus familias. Es un sentimiento maravilloso ver cómo en el lugar en donde pasé tanto tiempo y puse tanto esfuerzo estos mineros fueron rescatados uno por uno, en medio de la emoción de todo un país”, expresó.


------------------------------------------------------

Noticias Obreras - La Oración de Cada Día - La Cantera 



up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ