encabezadoreflejo.jpg

Página principal                            


- El domingo, Día del Señor – Talleres gratuitos organizados por la Comisión de Liturgia
- Asambleas Decanales – Asamblea de Morón Centro
- Retiro Abierto para aprender a orar con la Palabra de Dios

 



Comisión de Liturgia


El domingo, Día del Señor

¿Qué es el domingo?

¿Por qué es fiesta?

¿Qué son los ritos?

¿Tenés ritos incorporados a tu vida?

¿Por qué es un alimento para nosotros?

La Comisión de Liturgia Diocesana desea compartir estas y otras inquietudes, para lo cual ha organizado dos talleres, que también serán una ocasión para encontrarse y conocerse.

 

El primero de ellos será presidido por el Sr. Obispo de Morón Mons. Luis Guillermo Eichhorn, y tendrá lugar el 29 de septiembre, a las 20:00 hs en el Seminario Catequístico San Pío X, Buen Viaje 952, Morón. El segundo se realizará el 6 de octubre, a las 20:00 hs.

 

La participación es libre y gratuita.

liturgia.jpg

 

up


productosdelcolmenarb.jpg

 

tercerencuentronacionaldemisioneros.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 




Nuestra Diócesis


Asambleas Decanales

El sábado 4 de septiembre comenzaron las Asambleas Decanales en la Diócesis. Las mismas se extenderán hasta el mes de octubre.

Luego de Haedo, los hermanos de Morón Sur fueron convocados a celebrar la segunda Asamblea Decanal, que tuvo lugar el 11 de septiembre, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Morón.

asambleamoronsur1.jpg

 
Ya desde el Concilio Vaticano II se invita a una renovación de la Iglesia, pedido que han remarcado con fuerza los Obispos de Latinoamérica y que Mons. Eichhorn le ha hecho a la Diócesis, dejando claro los criterios en su última carta Pastoral.

 

Discernir por dónde vamos

“Así, convocados por el Sr. Obispo comenzamos un camino de reflexión pastoral diocesana, procurando la pastoral de conjunto, mirando entre todos la realidad para buscar dichos caminos de renovación. Es para facilitar el desarrollo de esta etapa, que el trabajo se hace desde los Decanatos”, expresó el Pbro. Luis de Ángelis, Párroco de Nuestra Señora de Luján y de Santa Rosa de Lima, de Castelar Sur.

asambleamoronsur2.jpg

 

Encontrándonos, abriéndonos, saliendo son las acciones que sobresalieron del Congreso Misionero Diocesano y son el espíritu de lo que se está realizando.
El P. Luis puntualizó criterios pastorales que el Sr. Obispo dio en su última Carta Pastoral:

“La Eucaristía como la fuente de toda la actividad; el testimonio; procesos evangelizadores que inicien en la vida cristiana; la necesidad de una planificación, de organizarse y de pensar lo que se realizará para no hacer las cosas de manera improvisada; el tema del compromiso social; la fe que tiene que ser una respuesta que compromete la vida; la vocación de los jóvenes; y, finalmente, la carta de los Obispos Argentinos preparando la Misión Continental, fruto de Aparecida.

Estas son las cosas que alimentan este camino, marcado por el eje del llamado a la conversión pastoral: Lo que somos, lo que hacemos, nuestras estructuras tienen que adecuarse y responder mejor a estos nuevos tiempos.

 

Jesús nos invita a saber reconocer los signos. Dios nos habla a través de la realidad de este mundo, en el que el Reino está presente. Dios siempre está presente. Está antes que el evangelizador vaya. ¿Cómo ayudamos a los hombres, hermanos nuestros de hoy, a descubrir esa presencia?

Observaremos nuestra realidad para ver, iluminados por el Espíritu, cómo estamos respondiendo y qué tenemos que hacer y cambiar”.

asambleamoronsur3.jpg

asambleamoronsur4.jpg

asambleamoronsur5.jpg

 

Durante la Jornada fueron acompañados por el Delegado Pastoral, Pbro. Osvaldo Nápoli, quién los invitó a dejarse conducir por el Señor y por María del Buen Viaje.

El P. Osvaldo ponderó el trabajo previo y en equipo del Decanato. Llamó a mirar bien desde adentro la realidad, en la que ya está Dios, en la que ya hay luces, para que después el actuar sea inspirado en ellas. “Dios ya sembró. Él ya está en el mundo, no lo traemos nosotros. Él ya está sembrando gracias ¡Y cuánto más ocurrirá cuando venga el magisterio de la Iglesia, su Palabra viva, la experiencia viva de las comunidades!”, expresó.
 

asambleamoronsur6.jpg

asambleamoronsur7.jpg

Decanato Morón Centro

ASAMBLEA DECANAL

Sábado 18 de septiembre

De 12.00 hs. a 17.00 hs.
en el Colegio Parroquial de Nuestra Señora del Buen Viaje.

 

Se pide a las comunidades confirmar la asistencia en secretaría de la Catedral. Tel.: 4629-0969  4489-5670

 

up




Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614


“Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos”
Lc. 11, 1b


La comunidad Monte Horeb invita a participar del “Retiro Abierto” del día 26 de septiembre.


El costo del mismo: $ 30,- (Incluye todos los servicios y el almuerzo, de 9 a 19 hs.
Acompaña la Hna. Stella Rondan – Misionera Diocesana.

Tema: APRENDER A ORAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Lugar: Casa comunitaria “COMUNIDAD DE FIELES LAICOS MONTE HOREB”.
Delfor Díaz 1577, Hurlingham, Buenos Aires.


Informes e Inscripción:

Hna. María Graciela Arias - Hna. Ana Lidia Scotti
Teléfono: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

Mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar
www.comunidadmontehoreb.com.ar

 



up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ