Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image001.jpg

 

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image002.jpg

¿Qué es lo único que será capaz de convertir a América y salvar al mundo?

“Sería un hermoso fruto del Congreso Misionero que se instaure en muchas comunidades la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento”.
(Carta Pastoral de Mons. Eichhorn, 11-06-2010)

Para reflexionar a partir de la Carta Pastoral que el Sr. Obispo firmó el pasado 11 de junio, en la que como primer criterio para inspirar el estilo, la mística y el espíritu de la acción pastoral de la Diócesis, resaltó la centralidad de la Eucaristía y la necesidad de comunidades orantes, tomamos las siguientes palabras de la Madre Teresa de Calcuta.

¿Qué es lo único que será capaz de convertir a América y salvar al mundo?
 

“Mi respuesta es: La oración.

Lo que se necesita es que cada Parroquia visite a Jesús en el Santísimo Sacramento durante Horas Santas de oración”.
Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image003.jpg
“Es preciso impulsar vigorosamente la adoración perpetua con exposición del Santísimo Sacramento”.


“Jesús se hizo para los humanos el Pan de Vida con el fin de comunicarnos vida. De noche y de día, Él está allí. Si quieres que el amor crezca en ti, regresa a la Eucaristía, regresa a esa Adoración”.


“Nuestra vida tiene que desarrollarse en tomo a la Sagrada Eucaristía. Fijen los ojos en Aquél que es la luz; acérquense de corazón a su Divino Corazón; pídanle que les conceda la gracia para conocerlo, amor para amarlo, valentía para servirlo. Búsquenlo con todas sus fuerzas”.


“Por intermedio de María, la causa de nuestra alegría, ustedes descubrirán que nadie en la tierra les recibirá con mayor alegría, nadie en la tierra los amará más que Jesús, que vive y que está verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento. Él está ciertamente allí, en Persona, esperándolos”.


“No podemos separar nuestra vida de la Eucaristía, porque si llegamos hacerlo, en ese mismo momento algo se rompe. La gente pregunta ¿De dónde sacan las hermanas la alegría y las fuerzas para hacer lo que hacen? La Eucaristía no implica sólo el hecho de recibir, sino también, el hecho de saciar el hambre de Cristo. Él nos dice, ‘Vengan a mí’, porque Él tiene hambre de almas”.

“Recién en 1973, cuando empezamos nuestra Hora Santa diaria, fue que nuestra comunidad empezó a crecer y florecer. En nuestra congregación solíamos tener adoración una vez a la semana durante una hora; luego en 1973 decidimos dedicar una hora diaria a la adoración. El trabajo que nos espera es enorme. Los hogares que tenemos para los indigentes enfermos y moribundos están totalmente llenos en todas partes.

Pero desde el momento que empezamos a tener una hora de adoración cada día, el amor a Jesús se hizo más íntimo en nuestro corazón, el cariño entre nosotras fue más comprensivo y el amor a los pobres se nos llenó de compasión, y así se nos ha duplicado el número de vocaciones. Dios nos ha bendecido con muchas vocaciones maravillosas. La hora que dedicamos a nuestra audiencia diaria a Dios, es la parte más valiosa de toso el día.”


“Las horas de adoración son horas especiales de reparación por los pecados cometidos, y de intercesión por las necesidades del mundo entero; en ellas exponemos la humanidad, que está enferma de pecado y hundida en terribles sufrimientos, a los rayos sanadores, reconfortantes y transformadores de Jesús que irradian de la Sagrada Eucaristía.”


“La Hora Santa es nuestra oración familiar; en ella nos reunimos a rezar el Rosario ante el Santísimo expuesto durante la primera media hora; en al segunda, oramos en silencio”.

 

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image004.jpg









Cuando preguntaron a la Madre Teresa cuántos conventos tenía, ella respondió:

“Tenemos 584 sagrarios”


“Cuando uno contempla el crucifijo, entiende lo mucho que Jesús nos amó. Cuando uno contempla la Sagrada Hostia, entiende lo mucho que Jesús nos ama ahora. Esta es la razón por la cual ustedes tienen que pedirles a los Sacerdotes que inicien la Adoración Perpetua en sus Parroquias. Yo le ruego a la Santa Madre que toque el corazón de los Sacerdotes de todas las Parroquias para que tengan la Adoración Eucarística Perpetua en sus comunidades y que esta pueda propagarse por el mundo entero”.


“El tiempo que uno pasa con Jesús en el Santísimo Sacramento, es el tiempo mejor invertido en la tierra. Cada momento que uno dedica a Jesús profundiza nuestra unión con Él y le imprime al alma un aspecto más eternamente glorioso y hermoso en el Cielo, que nos ayudará a  alcanzar la paz duradera en la tierra”.

 

Oraciones

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image005.jpg“Oh, Dios nuestro, creemos que estás aquí. Te adoramos y te amamos con todo el corazón y el alma porque Tú, Señor, eres dignísimo de todo nuestro amor. Queremos amarte como lo hacen los Santos en el Cielo. Llena nuestras almas con tu Espíritu y tu vida, te rogamos. Penetra completamente en nuestro ser y poséenos por completo, para que nuestra vida sea nada más que el resplandor de tu propia Vida. Brilla en nosotros, Señor, y permite que tu presencia en nosotros sea tal, que todas las almas con quienes tengamos contacto puedan percibirte en nuestra alma. ¡Haz que al mirar los demás no nos vean a nosotros, sino sólo a Jesús!”

 

El fruto del silencio, es la oración

El fruto de la oración, es la fe

El fruto de la fe, es el amor

El fruto del amor, es el servicio

El fruto del servicio, es la paz

 

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image006.jpg

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image007.jpg

Description: C:\Users\HP\Documents\A Varios Fabián\WEB SC\Principal\Koinonia\ofprensa2010\Koinonia17-06-2010_files\image008.jpg

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ