Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

- Aniversario de Mons. Eichhorn – Inauguración de las nuevas instalaciones del colegio Inmaculado Corazón de María
- Retiro de preparación para la Pascua




19 de marzo, Fiesta de San José


Aniversario de Ordenación Episcopal del Sr. Obispo


Inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del colegio Inmaculado Corazón de María

 

En el día de hoy, viernes 19 de marzo, Mons. Eichhorn celebró su 13º aniversario de Ordenación Episcopal. Al tiempo que ora por él, la Diócesis agradece al Señor por el don de su ministerio. Hace poco, el 12 de marzo, se cumplieron 5 años de su arribo a Morón, otorgándole a esta Iglesia particular un nuevo impulso y renovación, a través de una Pastoral Orgánica y Catequesis de Iniciación Cristiana.

 

Y en este contexto, la expectativa se tornó en entusiasmo y alegría cuando por la mañana, el Sr. Obispo inauguró y bendijo las nuevas instalaciones de la comunidad parroquial y educativa Inmaculado Corazón de María, de la calle Dr. Monte 1844, Morón Sur.

 


Fue una fiesta que ampliaremos y compartiremos en la próxima edición de Seguimos Caminando.


Las autoridades de la Institución se habían propuesto la construcción de las nuevas aulas, ya que los alumnos utilizaban los salones parroquiales de catequesis, que no estaban habilitados.

“El nuevo edificio nos llena de orgullo”, remarcó el sacerdote a cargo de la comunidad, Pbro. Juan Pintar, sin dejar de agradecer a los muchos que ofrecieron tiempo y dedicación y a la Fundación “Por los Niños y Ancianos”, que permitieron con su aporte la concreción del proyecto. “Esto lo hicimos por los niños y jóvenes de nuestro barrio”, subrayó, al tiempo que invitó a todos a continuar construyendo la escuela en clave cristiana. “En este camino, la Virgen María con su Inmaculado Corazón es nuestra aliada. María nos acompaña para construir una escuela parroquial católica, asemejando día a día nuestro corazón al de ella”.

 

Por su parte, Mons. Eichhorn pensó en José antes de traer a María a su casa. Cómo la habría limpiado y ordenado, y cómo ese hogar pasó a ser “la casa de María”. “Este colegio es la casa de María, por eso se venera de manera especial a su Inmaculado Corazón”, señaló, llamando a dar gracias porque la nueva construcción beneficia la acogida cordial, permite sentirse cómodo y con agrado, favoreciendo la relación y vínculos de todos los que moran en ella.

“Cómo sería la casa de José y María, que con la presencia de Jesús se llenó de amor, porque donde está Él está el Espíritu del amor de Dios. Cómo sería la convivencia. Pensemos entonces, cómo debe ser la convivencia de los docentes, directivos, alumnos y padres en esta casa. Deben sentirse familia, hermanos unidos por el vínculo del amor. El Padre del Cielo que nos hace hermanos, nos llama a ser solidarios, a vivir unidos y ayudarnos mutuamente, a querernos y apreciarnos agradecidos por el don del hermano”, concluyó, aclarando que la bendición no es tanto a las paredes, sino a las personas que están y estarán contenidas por ellas, porque esa es la casa de Dios. “Casa constituida por nuestros corazones, que no deben ser de piedra, sino corazones llenos de amor”.

 






Comunidad Misionera Servidores del Evangelio

 

Retiro de preparación para la Pascua

La invitación se dirige especialmente a jóvenes entre 18 y 30 años.
 

Si querés profundizar en la experiencia de la pascua, vivir en oración lo que significan esos días tan importantes. Si no querés pasar por encima de los "misterios que nos dieron nueva vida". Si pasás los días de la Pascua prestando un servicio en tu Parroquia o comunidad, pero querés prepararte desde el corazón para esto:

La Comunidad Misionera Servidores del Evangelio te invita a un retiro de preparación de la pascua, donde nos detenemos por adelantado en la experiencia del triduo pascual, para poder vivir de una forma nueva estos días santos.

 

Se realizará del 26 al 28 de marzo en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Merlo-Moreno (Aeronáutica Argentina y Rojas).
El costo es de $ 50,-  
Para preguntas o inscripciones: Hermana Liliana 4627-7145

 

http://www.servidoresdelevangelio.com/



 

 

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ