oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                           


- Reunión del Equipo General de Animación Misionera

- “Jesús nos llamaste a servir” – Sobre el VI Encuentro Diocesano de Monaguillos



comidi1

Delegación para la Animación Misionera

Reunión del Equipo General de Animación Misionera

Se invita por este medio a quienes han participado de las reuniones para la preparación del Congreso Misionero, a concurrir este lunes, 25 de octubre, a las 20.00 hs. en la Casa del Laico (Salta 327, Morón), a una reunión del Equipo General de Animación Misionera.

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 


Pastoral de Monaguillos

monaguillos2.jpg

 

“JESÚS NOS LLAMASTE A SERVIR”

 

El domingo 10 de octubre, se realizó el VI Encuentro Diocesano de Monaguillos en las instalaciones del Seminario Diocesano de Morón. Más de medio centenar de niños y adolescentes de toda la Diócesis, se dieron cita para compartir un encuentro fraterno de amistad y servicio.

 

        La jornada tuvo la particularidad de que muchos padres se hicieron presentes para acompañar y colaborar junto al P. Gino y los coordinadores, en el desarrollo del encuentro. También disfrutaron de un día de sol y de espacios de intercambio, donde pudieron conocerse y compartir diversas experiencias.

 

        Muy temprano por la mañana, el P. Gino les dio la bienvenida y luego de orar, los chicos se dividieron por grupos y comenzaron a trabajar con la consigna de dibujar elementos litúrgicos que fueron viendo con sus coordinadores. “Salieron producciones muy buenas en collage”, comentó el Padre.

 

 

        Graciela Pavón, una de las coordinadoras del encuentro, explicó “que este es el sexto año de encuentros. Venimos desde el mes de junio con el P. Gino reuniéndonos una vez por mes para organizarlo, con actividades junto a coordinadores de otras comunidades. Nos surgió pensar que los niños armaran una producción de láminas en collage, con pedacitos de papel. La consigna fue armar los elementos que ellos mismos utilizan en las misas, vinajeras, etc. Que observen qué elementos ellos utilizan y ven en el altar y que eso sea la producción, para luego explicarlos en un plenario”.

 

        Los  chicos más grandes, adolescentes de entre 11 y 15 años, trabajaron otra actividad paralela. “Con el grupo de jóvenes más grandes hicimos pan de comunidad. Los horneamos y ellos lo compartieron con las familias. La idea era pensar y ver qué les sugería a ellos el pan de comunidad. Reflexionaron cómo cada uno tenía que ser pan de unión en su grupo y en sus ambientes.  Así, como la masa esta primeramente divida y después hay que unirla, amasando y amasando, así debemos hacer nosotros en la comunidad”, explicó Graciela.

 

 

“Jesús nos llamaste a servir”

 

        El lema y el dibujo del monaguillo tocando la campana de la iglesia, es un reflejo de nuestros monaguillos. “En el Bautismo, todos fuimos tocados por el Espíritu Santo y esa semillita brota en el corazón y ellos vienen a querer aprender a servir. Los padres no los obligan a venir, ellos solos deciden, se acercan y participan. Por eso el lema: “Jesús nos llamaste a servir”, subrayó Graciela.

       
Los adolescentes, entre guitarras, mates y chistes en el momento de la recreación, fueron compartiendo sus impresiones de la jornada.

 

        Belén: “Hoy hicimos pan de comunidad y luego lo compartimos con todos. ¡Aprendí a cocinar pan! y conocí a muchos chicos. Todo fue muy lindo”.

         Rocío:También aprendí a hacer pan. ¡Estuvo muy bueno! y aparte armamos un fogón y conocimos al seminarista Matías”.

 

       - ¿Por qué les gusta servir en el altar? 

- Nicolás: Porque cuando era chiquito veía a otros nenes grandes en el altar y vestidos de blanco. El verlos me interesó y me llamó a querer también hacerlo”.

        - Rocío: “Al principio no quería saber nada, pero luego que comencé me gusto mucho y estoy muy contenta de servir”.

 

         Muchos de estos adolescentes son animadores de grupos de niños más pequeños. Ellos acompañan la coordinación y comparten los encuentros para ayudarlos a crecer en la fe, acompañando con alegría a los chicos en el servicio que realizan en el altar. “Hace unos siete años que sirvo en el altar y este encuentro significó un reencuentro con todos los chicos que no veía hace años y otros que no conocía. Hoy estoy como animador y acompaño a los chicos a seguir creciendo en el servicio”, dijo Nicolás Gutiérrez de la Parroquia San José.


Por la tarde, finalizando la jornada, Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidió la eucaristía y manifestó que debemos estar alegres, porque Jesús resucitado está en medio de nosotros. “Aquí está la fe. Creemos en Jesús que murió en la cruz, que resucitó y hoy está vivo, presente en medio de sus discípulos. ‘Cuando haya dos o más reunidos en mi nombre, yo estaré en medio’, nos dijo en su Evangelio. Jesús está en medio nuestro y quiere encontrarse con nosotros.

Hoy podemos ser como aquellos nueve judíos que relata el Evangelio, que no volvieron a dar gracias, que no se postraron delante de Jesús como el samaritano.

Poder decir: ‘hoy mi fe me salvó, porque me encontré con Jesús’. Aquí está la diferencia del leproso que dio gracias, de los otros nueve que no volvieron a hacerlo".

      

"Qué importante que la enseñanza de Jesús la podamos recibir en este día en que se han reunido todos los monaguillos. Ser monaguillo significa ayudar en la Misa y cuando ustedes ayudan en la misa ¿Saben lo que tienen que hacer? «Creer en Jesús, manifestó un niño pequeño» Eso es lo más importante, CREER EN JESÚS, ENCONTARNOS CON Él”, concluyó el Sr. Obispo.

 

        El P. Gino agradeció la presencia de todos los que habían colaborado y se despidió hasta el próximo año, con la consigna de «seguir sirviendo a Jesús con alegría en el altar».

 

Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ