oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg              


- Jesús, Príncipe de la Paz, ¡Ven! – Adviento en Corea del Sur
MC900431561[1]

- Fiesta Misionera MC900431561[1]
- Sobre la salud de Mons. Palentini
MC900431561[1]
- Partieron a la Casa del Padre
MC900431561[1]
- NAVI-DAR, Caritas te invita a realizar un gesto concreto para estas Fiestas
MC900431561[1]

 


Delegación para la Animación Misionera

Adviento en Corea del Sur

JESÚS, PRÍNCIPE DE LA PAZ, ¡VEN!

 

La Hna. Esther Vivas, de las Servidoras del Evangelio, que ha estado en la Diócesis durante siete años, lleva ya tres meses en Corea del Sur.
No se olvidó de nosotros y nos escribe para compartir cómo están viviendo allí este tiempo Adviento y para que recemos unos por otros. También nos alcanza la dirección de un blog, para quienes deseen más datos.

desdecorea1.jpg 

 

“Seguro que ustedes al pensar en Corea, lo primero que recuerdan es el conflicto que hemos tenido en las últimas semanas entre estos dos países hermanos, que siguen divididos. La preocupación de muchos nos llegó a través de la oración, y también por mails en los que preguntaban por nosotros. ¡Muchas gracias por acordarse!
Lo primero que tengo que decir es que aquí está todo muy tranquilo, la gente sigue su vida cotidiana. El día del enfrentamiento, se veía mucho más preocupados a nuestros familiares y amigos de todo el mundo, que a los coreanos. La gente seguía riendo, escuchando música en la radio, haciendo deporte... sólo me encontré a un niño de 10 años casi llorando, y, con dificultad por causa del idioma, me llegué a enterar que estaba preocupado por el ataque. Me conmovió el corazón ver este niño asustado... me di cuenta de que la paz es realmente un tesoro, y que hay muchas cosas buenas, muchos sueños, muchas historias, que si llegara a haber una guerra, podrían romperse.
No creo que lleguemos a ese extremo, pero fue un momento en que me hice consciente de eso. También hay algo conmovedor en la forma tan natural con la que viven esta crisis: "Es nuestra historia", me decían varias personas. Y es cierto, los menores de 60 años sólo han conocido una Corea así, con un conflicto latente.

desdecorea2b.jpg

 

De esta manera empezamos el Adviento, con todas esas lecturas apocalípticas... y viviéndolo muy cerca... con el grito en el corazón de: "¡Jesús, príncipe de la paz, ven!". Jesús dice que estemos preparados, que él llegará en el momento que menos pensemos... y cuando nos llegó esta crisis, que tampoco esperábamos, nos encontró luchando por la unidad de las dos Coreas. En la parroquia estábamos juntando plata para mandar arroz a Corea del Norte, especialmente ahora que el gobierno ha decidido no seguir haciéndolo... Conocemos misioneros que viajan varias veces al año al Norte, para hacer un seguimiento de las necesidades en los hospitales... En muchos corazones está el deseo de la unidad.

 

También les quiero contar un poco de mi vida por aquí.
Cada miércoles nos encontramos para rezar y compartir con nuestro párroco y con un pre-seminarista de Mongolia. Es conmovedor saber que este chico es el segundo seminarista de este país, el segundo en toda la historia, y que si se llegaran a ordenar los dos, serían los dos primeros sacerdotes nativos de Mongolia. Estoy muy orgullosa de conocer a este chico, porque realmente me hace sentir una realidad que a veces olvidamos: que la Iglesia la vamos construyendo, cada uno de nosotros, con nuestras vidas. También tengo muy vivo el recuerdo de nuestro primer Congreso misionero Diocesano en Morón, que fue otro momento de hacer más palpable esta Iglesia que vamos construyendo. Rezo mucho porque, con el aporte de cada uno, se puedan dar los frutos de una Diócesis en estado de misión permanente. ¡Mucho ánimo para todos!

 

Vivo en un barrio humilde, que tiene muchos abuelos y obreros de fábricas que hay cerca. Estoy estudiando un poco de coreano, pero es muy difícil. Voy a clase dos veces en semana a un centro que se llama Moisés, en el que trabajan voluntarios que ayudan a los inmigrantes. Mis compañeras de clase son la mayoría de Vietnam, por lo que, por ahora, no me puedo comunicar con ellas. Pero me ayuda mucho estar entre ellas, porque me acerca a una realidad difícil que tenemos en este país. Existen unas agencias para matrimonios de conveniencia. Por ejemplo, hombres que, por lo que sea, no encuentran con quién casarse, pagan a esas agencias, y ellas les encuentran una mujer de algún país más pobre. La mujer, en principio lo que sale ganando es que tiene la visa para vivir acá y puede mejorar su situación. Pero luego es muy difícil la vida para ellas, porque en principio no pueden ni comunicarse con su marido, ni con la familia del marido. Acá no tienen amigos ni familia. Luego los hijos también sufren, porque su madre no habla bien el idioma y no los puede ayudar en el colegio, o son discriminados por ser de una raza mezclada. Por eso, estar estudiando con ellas me suscita mucha compasión. También en la parroquia tenemos misa en inglés para inmigrantes, especialmente filipinos, y allí damos catequesis de adultos y preparamos varias actividades. Para mí es una suerte tener una misa en inglés, que, gracias a Dios, entiendo, y poder compartir la fe en ese idioma.

 

desdecorea3b.jpg

 

Siento que es una riqueza conocer una cultura tan diferente. No es sólo el idioma, son muchas cosas pequeñas y grandes de la vida que cambian, y a veces me quedo desconcertada. Sin embargo, en la oración descubro que la forma en que ellos entienden las relaciones entre las personas y con Dios, tiene mucho que aportarme. Es algo que Jesús lleva en el corazón, que conoce, y a lo que yo me acerco ahora. Y, claro, me acerco en silencio, porque no hablo el idioma, pero creo que ese tiempo de silencio es necesario para respetar y comprender, para no juzgar apresuradamente y no pensar que todo tiene que ser como uno siempre lo ha hecho. También la frescura de una Iglesia donde hay muchos bautizados de adultos, es algo que me enriquece, porque yo también me bauticé a los 17 años.

En general son personas que se toman muy en serio su fe, y tienen mucha sed de profundizarla, pero son una minoría. En Corea del Sur sólo hay un 8% de católicos. Creo que para nuestra Diócesis de Morón, en estado de misión permanente, es un impulso orar por tantos países que necesitan de la misión, y ofrecer por ellos nuestras dificultades cotidianas en la tierra que Dios nos confía. Les pido que recen también por mí, y les mando un abrazo muy fuerte”.

 

PD- Para más noticias y fotos, tenemos un blog:

Servidores del Evangelio en Corea

ester.wordpress.com

 

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

alquilerb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FIESTA MISIONERA


La Delegación para la Animación Misionera cerró el año con una gran fiesta, con la que además mostró a nuestro país, a través de los ojos de los grupos misioneros de la Diócesis.

Cada uno preparó su propio stand, exponiendo artesanías y material fotográfico y de difusión. La jornada fue animada por el grupo musical RUAJ y un Pesebre viviente, actuado y cantado por el grupo Filocalia.

fiestamisionera1.jpgfiestamisionera2.jpgfiestamisionera3.jpg

 

Sergio Damián Ozan, resalta para Koinonia la participación de numerosos grupos y la expresión a través de los stands, de la labor realizada por cada uno, es decir, la Misión, ya sea en el interior del país o en distintos barrios de la Diócesis. “Quienes se acercaban buscando algo o simplemente paseaban por el lugar, pudieron apreciar las fotografías y por medio de ellas, comenzar una charla fraterna con los misioneros.

fiestamisionera4.jpg fiestamisionera5.jpg fiestamisionera6.jpg 

El grupo musical RUAJ nos deleitó con su música, interpretando temas conocidos para nosotros, y es un agrado detenerme en uno: ALMA MISIONERA. Esta canción dulcísima para aquel que sigue a Jesús que dice: ‘Señor, toma mi vida nueva... y llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten mis ganas de vivir...’ ‘Qué lindo es saber que este himno misionero se hace carne en nosotros. Es el deseo de nuestro corazón dar a conocer a ese Jesús amigo, cercano, real, que sale a tu encuentro, al mío, al de todos, y que te dice: ‘Tu vida es importante para mí’, expresaron los participantes entrevistados.

‘Estamos llamados a misionar «pronunció un joven de Judas Tadeo, de Ituzaingó» Ser misionero es ser don, ‘regalo’, para los hermanos, concluyó una joven del grupo misionero de Nuestra Señora del Buen Viaje.

fiestamisionera7.jpgfiestamisionera8.jpgfiestamisionera9.jpg 

Pero todo no termina ahí, ‘La idea es que esto se vaya proyectando, es decir, que trascienda, remarcó el P. Silvio Rocha, como nos dice Jesús: El Reino de Dios, la Misión, es como la levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina. Esta la fermenta y la hace crecer. (MATEO 13, 20-210)’.

fiestamisionera10.jpg fiestamisionera11.jpg

Finalizando, el grupo Filocalia nos ubicó dentro del misterio del nacimiento de Cristo con su interpretación del pesebre. ¡Qué lindo regalo¡

Misioneros, destinatarios, Iglesia de Morón, ¡Adelante, anímate a cumplir el designio que Dios te encomendó: llegar a las gentes!”                                                                                 

 

 

up

 

 

 

 

Sobre la salud de Mons. Palentini

Palentini.jpg

Permanecemos atentos y orantes junto a la feligresía jujeña, debido al estado de salud del Obispo de Jujuy, Mons. Marcelo Palentini, quien acompañó a Morón durante el Primer Congreso Misionero Diocesano celebrado este año, y quien, el día lunes 20, ha sido intervenido quirúrgicamente.

 

El padre René Ruiz, gobernador eclesiástico de la Diócesis de Jujuy, informó que la operación de cerebro -por el tumor que tenía- concluyó exitosamente.

Mons. Palentini se repone en el Hospital Universitario Austral, aquí en Buenos Aires, donde se encuentra internado.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

El Señor llamó a su presencia
al R. P. Oscar Varangot

Varangot.jpg
El pasado 9 de marzo en la sede de la ciudad de
Posadas de la Universidad Católica de Santa Fe,
el P. Varangot recibió el Doctorado Honoris Causa.

Eduardo Passo, del Área Sectores del Consejo Nacional de Acción Católica, nos informa que en el día de ayer, martes 21 de diciembre, en la ciudad de Posadas, falleció el Sacerdote Jesuita Oscar Varangot, a la edad de 90 años.


Ex-capellán del Colegio San José de Morón, ex-Asesor Diocesano y Parroquial de la Acción Católica en la Diócesis de Morón durante largos períodos. De sus grupos de Jóvenes salieron gran cantidad de sacerdotes, religiosos y religiosas, por ejemplo los Padres Gustavo, Germán, Ariel, Fernando, entre muchos otros. Dedicó su vida con pasión a la Acción Católica.
Hoy, el Obispo de Posadas celebrará una misa de cuerpo presente.

 

Este fue su último mensaje y saludo:

 

Queridos Amigos:

 

                           Cuando reciban este E-mail ya no estaré viviendo en la Tierra. Pero confío en la infinita misericordia de Dios que estaré viviendo una eternidad feliz. Pero necesito la ayuda de sus oraciones.

 

                           Les deseo todo bien. Sobre todo, una sincera amistad con Dios, nuestro Señor.

 

                                             ¡Hasta el Cielo!

 

Oscar Varangot SJ

 

 

up

 

 

 



caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

NAVI-DAR

CARITAS TE INVITA

a realizar un gesto concreto para estas

FIESTAS


navidar1.jpg

 

Las distintas pobrezas que hoy vivimos, nos presentan un desafío muy grande…

“Que Jesús  Nazca  en el corazón de cada hogar”

Por eso queremos animarte a realizar un gesto concreto:

Compartir con el hermano más necesitado,

Compartir tu misma comida, dedicarle un tiempo a aquellas personas que se

encuentran en soledad, enfermos, privados de su libertad.

 

¡DALE!  ¡ANIMATE!

Preparemos nuestro corazón para la llegada de Jesús y que nuestro humilde regalo sea, NUESTRAS OBRAS DE CARIDAD

¡FELICES FIESTAS!

Comisión Diocesana de Caritas

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ