Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

- Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogadependencia
- El desafío del Paco – Invitación a un encuentro en la Arquidiócesis de Buenos Aires




Pastoral Nacional de Drogadependencia
www.reddevida.org 

Email: reddevida.org@gmail.com

26 de junio,
Día Internacional de la Lucha Contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

 

PROGRAMA NACIONAL DE ACCIÓN PASTORAL SOBRE DROGADEPENDENCIA

 

Desde nuestro lugar de Iglesia estamos llamados y queremos dar respuestas concretas en este tiempo que nos toca vivir, a este preocupante flagelo que es el de la droga.

Para ello se trabaja arduamente en el campo de la prevención y asistencia de las adicciones, porque “la droga es sinónimo de muerte”.( Declaración de los Obispos-2007)

 

La Pastoral Nacional de Drogadependencia  está a disposición para colaborar en todos los ámbitos del país en tareas de asesoramiento, planificación y formación, y para prestar ayuda a personas, organizaciones e instituciones cada vez que se requiera.

 

Por lo tanto, ante este grave problema nuestra misión es “AQUÍ Y AHORA”, es urgente y es tarea de todos. Para ello, se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Acción Pastoral sobre Drogodependencia, cuyas primeras metas son:


-Promover en cada Diócesis de la Argentina la constitución de una  Pastoral de Drogadependencia

-Construir  una  red preventivo-asistencial específica

 

“Elegimos y promovemos la vida como, también, el derecho de toda persona humana a que esta vida sea digna y vivida en libertad, alejada de la esclavitud que generan las drogas.

Creemos que es vital que cada hombre pueda encontrar el sentido de su vida y eso, sólo puede lograrse en libertad.

Entendemos que es un problema que nos incumbe a todos, y por lo tanto, todos estamos llamados a trabajar para erradicarlo”, subraya la comisión de la Pastoral Nacional sobre este tema, afirmando que esta  lucha contra la droga se gana en la educación y prevención, promoviendo la salud física, psíquica, social y espiritual del hombre.

También nos disponemos a estar al lado de aquellos que han caído en la enfermedad de la drogadicción, acompañándolos con afecto y respeto, a través de propuestas asistenciales adecuadas

 

“Nuestro objetivo  es promover la cultura de la vida basada en la dignidad trascendente de toda persona humana e identificar al consumo de drogas, como uno de los factores actuales más perniciosos para ella.

Por ello trabajamos activamente:

-          En una tarea que ayude a la CONCIENTIZACIÓN sobre los beneficios de una vida digna vivida en libertad, al mismo tiempo que ponga en evidencia los males que implica la droga tanto para las personas como para la sociedad.

-          Una amplia acción de EDUCACIÓN y PREVENCIÓN que involucre a la sociedad en su conjunto, enfocada en las causas que generan la drogadependencia.

-          Una activa contribución a la REHABILITACIÓN de las personas afectadas.

Educación y Prevención:

•          Promover una educación integral para luchar contra la droga

•          Promover el compromiso de toda la sociedad, coordinando acciones con otras expresiones de la sociedad civil y el Estado

•          Promover una legislación que ayude a  la educación, prevención y tratamiento de las adicciones con una perspectiva que desaliente el consumo y promueva la salud y la vida

•          Generar conciencia en toda la sociedad

Asistencia y Rehabilitación:

•          Acompañar tratamientos terapéuticos

•          Desarrollar e implementar programas de reinserción social.


Nos anima el TENDER UN PUENTE A LA VIDA DESDE EL EVANGELIO”  





Tomamos como ejemplo y modelo a seguir a nuestro Beato Ceferino Namuncurá, y nos hacemos eco de uno de los propósitos que lo guió:

“quiero hacer algo por mi gente”

 

www.reddevida.org 

Email: reddevida.org@gmail.com

 





Vicaría para las villas de emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires

El desafío del paco

La Vicaría Episcopal para las Villas de Emergencia del Arzobispado de Buenos Aires invita a la jornada de conmemoración titulada “El desafío del paco”, que tendrá lugar mañana, jueves 24 de junio, a las 15.30 hs, en el teatro del Colegio Pío IX (Yapeyú 197) de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Conmemorando el “Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el encuentro reflexionará sobre la realidad del “paco” a partir de la experiencia de los sacerdotes que ejercemos nuestro ministerio en las distintas villas porteñas.

 

“Como saben, la irrupción del paco nos sorprendió a todos y aún no hemos podido articular una respuesta satisfactoria. La situación actual es gravísima y lo que viene es peor aún, salvo que todos juntos pensemos y ejecutemos una respuesta a este desafío”.

 



 

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ