oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal - facebookbot.jpg                  


-
Tilma, ropa para el Clero y elementos para la liturgia MC900431561[1]
-
Con espíritu misionero y las puertas abiertas - Bodas de Oro de la Parroquia Cristo Rey MC900431561[1]
-
Parroquia Sagrada Familia - Peregrinación en auto o en micro a Luján MC900431561[1]
-
Camino de Misericordia – Retiro Interparroquial de la Divina Misericordia MC900431561[1]
-
Retiro Espiritual de Fin de Semana MC900431561[1]

 

 

TILMA
Ropa para el Clero

Estolas, albas, casullas, camisas, mitras

Mantelería, palia, hijuela, corporal, purificador, manutergio

(Bordados, pintados o impresos)

Tilma_de_Juan_Diego.jpg 

 

“Tilma” es un microemprendimiento de Andrea Green y Marilú Roldán, del Orden de Vírgenes Consagradas. Su nombre es como se denomina al poncho de Juan Diego, sobre el cual la Virgen María quiso quedarse en su advocación de Guadalupe.

“Nosotras queremos, mediante la confección de estos ornamentos litúrgicos, compartir la experiencia de saberla a María compañera de camino e invocarla en nuestra vocación de consagración en la Iglesia”.

 

Para consultar por estos productos, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:
4752-8331  /  15-5150-3648

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

alquilerb.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Aniversarios


CINCUENTENARIO de la Parroquia Cristo Rey

Con espíritu misionero y puertas abiertas
 
Como anticipamos en el envío anterior, Mons. Eichhorn participó en los festejos por las Bodas de Oro de la Parroquia Cristo Rey de Haedo. El Sr. Obispo presidió la Eucaristía el sábado 20 de noviembre, y posteriormente bendijo la imagen de la Santísima Virgen María entronizada en el jardín exterior del Templo, que representa la última etapa de las obras de refacción.


Cristoreya.jpg

 

El Párroco, Pbro. Mariano del Río, recordó de su Ordenación Sacerdotal las palabras que le dirigió Mons. Rossi, ya fallecido, quién lo había presentado al Seminario: “Dios quiera que nunca te acostumbres a celebrar Misa, a ser sacerdote”. Y le dijo a su feligresía: “Que la comunidad de Cristo Rey nunca se acostumbre a ser bendecida por el amor de Dios, que no se acostumbre a descubrir su presencia en medio de ella. Que este aniversario nos sirva para volvernos a deslumbrar por su amor, que todo lo hace nuevo, que todo lo transforma, que sana nuestras heridas”. Y tras agradecer a todos los que han puesto parte de sí mismos en favor de la Parroquia, a través de quienes el Señor ha manifestado su presencia y se ha hecho presente en medio de ellos, los invitó a ser una comunidad de puertas abiertas, siempre urgida para anunciar la buena noticia del amor de Dios.

 

Un mismo cuerpo, el de Cristo

 

El Sr. Obispo, quien además concelebró con los Vicarios Parroquiales, P. Juan Herrera y P. Juan José Cencig; el P. Félix Martín, de los Sagrados Corazones; y el Párroco de Resurrección del Señor, P. Diego Del Giorgio, subrayó que no se puede calcular con métodos humanos lo que la gracia de Dios ha obrado a través de la comunidad en todo este tiempo. “La Parroquia es la presencia de la Iglesia en el barrio, entre los hombres. Por lo tanto, es presencia de Cristo. Cada uno que participa del Misterio Eucarístico, está unido en comunión con Cristo. Esto tenemos que agradecer de manera especial al Señor. Que son cincuenta años de comunión, de ser un solo corazón y una sola alma. Cincuenta años de que muchos comen el pan de la Palabra y el Cuerpo de Cristo”, señaló y resaltó las palabras de San Pablo a los Corintios: “Si todos comemos el mismo Pan y bebemos el mismo Vino, somos entonces un mismo cuerpo, el Cuerpo de Cristo”.


Cristoreyb.jpg

El reinado de Cristo es el reinado de la misericordia

 

Celebramos a Cristo, Rey del Universo, pero el Evangelio presenta a un Jesús crucificado, del cual se burlaban. “Es el misterio del anonadamiento de Jesús. Cristo es Rey porque supo amar hasta el final. Él sabe que su salvación está en asumir la cruz hasta la muerte. Confía en el Padre a quien le entrega toda su vida. Y el Padre, porque fue obediente hasta la muerte, lo glorifica resucitándolo”, explicó Monseñor, y subrayó que Jesús vino a salvar a los pecadores, a curar a los enfermos, no ha venido para los sanos.

Por eso, cuando el ladrón crucificado a su lado lo reconoce Rey y le pide que lo recuerde cuando llegue a su Reino, Cristo, ante la suplica de este malhechor justamente condenado, manifiesta la misericordia de Dios al asegurarle que ese mismo día, estará con Él en el paraíso. Su reinado se realiza y se expresa en la misericordia. “El Señor tiene misericordia de nosotros. El Rey ha derramado su sangre por nosotros y con su amor lleno de misericordia, ruega al Padre por cada uno: ‘Padre, que no se pierda ninguno de los que me distes, porque son tuyos’”.

 

El Sr. Obispo concluyó orando para que el Espíritu cambie los corazones llenándolos de misericordia y llamó a la comunidad a estar unida por el vínculo del amor, de tal manera que la gente lo note, de forma que se manifieste el amor de Dios en los corazones, para que se irradie a todos los hermanos.

 

 

up

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia
Achaga 3463, Morón sur - 4697-1750


Lujanviaje.jpg

 

up

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia

31199_101519359894204_100001084209862_9350_2420918_n

Camino de Misericordia

28 de noviembre

IV Retiro interparroquial de la Divina Misericordia

 

TRANSFIGURADO POR LA MISERICORDIA DE DIOS

Se realizará en la Casa de Retiro de las Hnas. Ursulinas. Pedro Díaz 3287 (la “Z” Hurlingham), el 28 de noviembre, de  9.00  hs  a 18.00 hs.


Predicarán:

- P. Claudio Figueredo CSMA.

- Hna. Blanca López- sierva del Sagrado Corazón de Jesús.


Adoración a cargo del Diác. Horacio González


Santa Misa 17,00 hs.


DIVINA MISERICORDIA 2

Dijo Jesús a Sta. Faustina. No tengas miedo, alma pecadora, de tu Salvador, Yo soy el primero en acercarme a ti, porque sé que por ti misma no eres capaz de ascender hacia Mí. No huyas hija, de tu Padre; desea hablar a solas con tu Dios de la Misericordia que quiere decirte personalmente las palabras del perdón y colmarte de su Gracias. Oh, cuanto me es querida tu alma. Te he asentado en mis brazos. Y te has grabado como una profunda herida en mi Corazón. +D 1485

 

IMPORTANTE:

Traer Biblia

Costo por instalaciones. $ 5

Almuerzo a la canasta.

Colectivos. 303, 163, 390,463.

 

Informes. Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María 4665-6454

 

 

up

 

 

 

Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Retiro Espiritual de Fin de Semana

“…el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto”. Mateo 2,13ª


La comunidad Monte Horeb invita a participar del “Retiro de fin de semana” del 3 al 5 de diciembre.

Costo: $ 300,- Incluye alojamiento y todos los servicios desde las 18.00 del día de inicio, hasta las 18 del día de cierre.

Lugar: Casa de Retiros María Inmaculada – 3 de Febrero 1081 – Villa Sarmiento.

Informes e Inscripción:

Hna. Bettina A. Benítez; Hna. Ana Lidia Scotti
Teléfono: 011-4665-1292  / 15-4078-7614 / 15-63719528

Email: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar
www.comunidadmontehoreb.com.ar



up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ