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- Año de la Vida – Vigilia de Oración por la Vida Naciente
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- ¿Quiénes promueven el aborto y con qué fines? MC900431561[1]



Pastoral de la Salud

GRÁVIDA MORÓN
gravidamoron@gmail.com


logogravidama

 

2011: El Año de la Vida


Vigilia de oración por la vida naciente

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Este sábado, 27 de noviembre, con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento, comienza el nuevo año litúrgico.
El Santo Padre ha convocado a una vigilia de oración por la vida naciente a realizarse ese día, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.

 

Tal como lo expresa la declaración realizada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, el 15 de octubre del corriente año, nuestros Obispos nos llaman a construir una Nación en la que prevalezca el derecho primario de toda persona sin excepción, “El derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural. Debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así salvar a los dos”. (CEA)


En el marco de esta convocatoria, Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, ha elaborado tres subsidios: para la liturgia de Adviento, y la misión y novena de Navidad, como un aporte para la vivencia comunitaria del tiempo de Adviento, en este inicio del año que nuestros pastores han dado en llamar “El año de la vida”.

 

Material para la Misión de Adviento (Click aquí)

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Sugerencias para la liturgia y la catequesis
del TIEMPO DE ADVIENTO
(Trabajo completo, click aquí)

Contemplamos y celebramos las últimas semanas de gestación de Jesús en María, para gestar la cultura de la Vida

 

“María Embarazada de Dios:

Enséñanos a Amar

y Cuidar la Vida”

 

Las cuatro semanas que preceden a la Navidad son las últimas cuatro semanas del embarazo de María. Está finalizando la gestación de Jesús en su vientre y ESPERAMOS su nacimiento.


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Queremos salir al encuentro de María, que nos trae a Cristo. A María venimos en este Adviento para aprender a recibir, amar y cuidar la vida incondicionalmente. 

Nuestro Sí a la Vida, que es frágil, débil, crecerá como lo hizo Jesús en su seno y dará frutos nuevos en medio de la sequedad que nos rodea.

 

Queremos velar por toda mamá que alberga vida en gestación próxima a nacer.

Nos disponemos a contemplar la maravilla de la vida que se gesta en la panza de cada mamá.

 

Los siguientes aportes constituyen una guía para enriquecer las celebraciones litúrgicas de cada domingo de Adviento, que iremos compartiendo a través de este medio, acompañando y celebrando las últimas cuatro semanas de gestación de Jesús y del embarazo de María. También pueden incorporarse y adaptarse a diferentes encuentros catequísticos.

 

 

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

 

Contemplamos a María al iniciar su último mes de embarazo: El cuerpo y el Espíritu de María se abren cada vez más a Dios, para que Dios pueda nacer.

 

Se acerca el momento de dar a luz. 

 

Estemos atentos porque queremos abrirnos a un tiempo nuevo.

No queremos conformarnos con la oscuridad ni con la esclavitud.

 

Al encender la primera vela de la Corona de Adviento, oramos para que llegue la Luz en nuestras oscuridades.

 

Contemplamos a toda mamá embarazada en espera del nacimiento de su hijo.

 

Sugerencias para la liturgia:

 

Intenciones:


-Que cada niño concebido sea reconocido en su dignidad como persona, hijo de Dios.

 

-Que la ciencia se haga servidora de la vida que comienza en el seno materno desde la concepción.

 

-Pedimos para que crezca el amor en el vínculo de los padres con sus hijos por nacer.

 

 

Presentación de las ofrendas:

Junto al pan y el vino presentamos al altar la vida que crece en las entrañas de todas las mamás.

 

Ofertorio

 

(1) Mamás embarazadas se acercan  a la mesa del altar para presentar la vida que crece en sus entrañas y que se disponen a cuidar para que puedan crecer según el Plan de Amor de Dios.

 

(2) Presentamos al altar una imagen de la Virgen María, como signo del modelo de “acogida y cuidado” de la vida que deseamos repetir.

 

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ORACIONES:


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ORACIÓN DE LA FUTURA MAMÁ

Padre que estás en los cielos, he aquí que llevo en mi seno

a un pequeñito, débil y vulnerable

que ya ha transformado todo mi cuerpo y todo mi corazón.

Gracias por habérmelo confiado;

gracias por permitirme acogerlo

como María acogió a Jesús en  el día de la Anunciación.

Gracias por permitirme acogerlo como mi madre me acogió

cuando descubrió mi presencia en lo más íntimo de sí misma.

Padre que nos amas,

estoy maravillada ante esta vida tan secreta y palpitante,

tan frágil y llena de promesas.

Gracias por haberme dado los ojos del corazón

que me permiten desde ahora ver a mi hijo cuando todavía no es visible.

Padre lleno de ternura, ayúdame a hacer cada día

lo que puedo hacer para que este pequeñito sea feliz.

Te pido, Padre de toda gracia,

poder transmitir a este hijo toda la fe,

toda la esperanza, todo el amor que llevo en mi corazón.

Por último, con mi hijo, que antes que nada es tuyo,

te pido Padre, mantenernos bajo tu protección

ahora y para siempre.

Amén.

 

 

ORACIÓN DE MARÍA DE LA DULCE ESPERA

María de la dulce espera,

de los sueños eternos y la esperanza larga;

bendigo tu maternidad divina,

maravilla de Dios en tu cuerpo de mujer.

Desde hace un tiempo

yo también espero un hijo del amor.

Siento que todo se transforma en mí

y una vida nueva teje Dios en mis entrañas.

Te la ofrezco desde ya;

con todos los cuidados, con todos los temores,

con toda la ternura y la esperanza

de este tiempo lindo que el Señor me da.

María de la dulce espera,

haz que en esta espera de nueve lunas

sienta la dulzura de parecerme a ti.

Acompáñame, fortaléceme.

Y al llegar el tiempo de decir: “¡Ya Nace!”

pueda ofrecerte como regalo nuevo

el primer llanto de mi bebé nacido

y mi gozo grande de mamá feliz.

Amén.

 

 

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Asociación de Abogados Católicos

Por la vida

Quiénes promueven el aborto y con qué fines


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El Presbítero y Doctor Juan Claudio Sanahuja es investigador y publicista de los temas relacionados con políticas globales en materia de población.

El viernes 19 de noviembre, en una conferencia organizada por la Asociación de Abogados Católicos, expuso sobre los promotores del neo-malthusianismo global, los centros de poder económicos y políticos mundiales que pretenden esclavizar a las poblaciones de los países no desarrollados en su exclusivo y egoísta beneficio, recurriendo entre otros métodos a la cultura de la muerte del no-nacido.

Iremos compartiendo en los sucesivos envíos de Koinonia, distintos puntos que deberían llamar la atención no sólo de los católicos, sino de todos los argentinos, sin importar su credo.

 

La ética judeo cristiana no podrá
ser aplicada en el futuro

 

Al observar la situación global de atentados contra la vida, que en muchos casos se han convertido en pseudos “derechos”, se descubre que dichos atentados responden a algo más amplio y profundo. Entre las raíces de lo que produce los frutos que vemos, como son la esterilización, el aborto, la eutanasia, los experimentos con embriones, etc., se encuentra un proyecto de poder global, un proyecto de dominio global, que se viene ejecutando y programando desde hace tiempo.

Juan Pablo II lo definió como una nueva guerra del norte contra el sur, por el acaparamiento de los recursos naturales. También Pablo VI en la Encíclica Humanae Vitae, alertaba en 1968 sobre un nuevo modo de hacer la guerra, con la esterilización masiva como uno de sus métodos.

 

“Informes de Naciones Unidas tratan el tema, y se observan pedidos de apurar el ritmo para sancionar el gobierno mundial. Y para lograrlo, un primer paso es hacerse con la conciencia y la mentalidad de la gente. Para esto, existe todo un proyecto cultural que se diferencia del viejo colonialismo, que utilizaba la fuerza o por el poder de las empresas. Este proyecto se apoya en nuevos modelos de sociedad y convivencia y recibe un impulso importante con la caída del muro de Berlín. Al englobar también a la Unión Soviética a fines de los 80’, se activan estos nuevos modelos para que sean asimilados por los ciudadanos del mundo, para dejarse dominar pacíficamente sin oponer resistencia.

 

El primer modelo (paradigma) que se enuncia dentro del ámbito de Naciones Unidas, que es el organismo que capitanea esta cuestión, es el de la salud. En 1992 se aplica el principio de costo beneficio al tema de salud, al cual tienen que adherir todos los países del mundo. “Se reconoce que las diferencias biológicas y genéticas de las personas pueden llegar a limitar su potencial de salud. Y que la salud plena es un requisito previo para gozar completamente del resto de los derechos humanos. Se subordinan así, los derechos humanos a la más o menos salud”, explicó el Pbro. Sanahuja.

Y continuando, subrayó las palabras del entonces Director General de la Organización Mundial de la Salud, Hirose Nakajima: “La organización mundial de la salud está presionada a ser selectiva”. Por ejemplo, en supervivencia infantil, tiene poco sentido para un niño sobrevivir a la poliomielitis para morir de paludismo al año siguiente, o no tener un crecimiento que le permita ser sano. “Entonces hay que ser selectivos y optar por aquellos que tienen esperanza de llegar a ser adultos sanos y productivos. Por eso, por esta nueva estructura del modelo para la salud, la ética judeo cristiana no podrá ser aplicada en el futuro”, resaltaba Nakajima en su informe.

 

“Ellos saben hacia donde se dirigen y están asentando las bases para una nueva sociedad. Saben que están planteando un tema de selección de seres humanos y de limitación del derecho de la salud”, subrayó el P. Sanahuja, invitando a pelear por estos temas, a organizarse para resistir estas propuestas.

 

 

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Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

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Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

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Teléfono: 4629-3143

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