Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

- XII Bienal de Arte Sacro – Pintura 2010 – Bienal del Bicentenario
-
29 de junio, Celebración en Acción de Gracias por los 25 Años de Presencia Diaconal

 

 

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico

XII BIENAL DE ARTE SACRO - PINTURA 2010

Bienal del Bicentenario 2010 – 2016


La Fundación Mons. Dr. Vicente Oscar Vetrano y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica lanzaron la “XII Bienal de Arte Sacro – Pintura 2010”, que convoca cada dos años a miles de artistas plásticos de todo el mundo, a encontrar en lo religioso una fuente de inspiración para expresar todo su potencial creativo.

 

Podrán participar de la misma, obras de pintura originales e inéditas de todos los artistas plásticos que no hayan obtenido el Primer premio en ninguna de las anteriores Bienales de Arte Sacro y que no hayan actuado como Jurado en las últimas cinco Bienales. Las obras presentadas deberán ser de inspiración bíblica y dignas de ser instaladas en un espacio sagrado.

 

El Concurso de Pintura finaliza en una importante exposición, que se realizará en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina y que luego recorre diversas ciudades del país.


Con excelentes jurados y más de $ 50.000 en premios, este evento es uno de los acontecimientos más importantes de la cultura en Argentina en el año 2010. Se invita a todo el país a participar.

 

Cronograma

Recepción de carpetas: 1º al 20 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Jurado de Selección: 26 al 31 de agosto

Recepción de obras seleccionadas: del 6 al 10 de septiembre y del 13 al 17 de septiembre

Jurado de premiación: 20 y 21 de septiembre

Inauguración UCA: 11 de noviembre de 2010

 

Fundación Mons. Vicente Vetrano
Abel Costa 261 - (1708) Morón
Correo electrónico: bienalartesacro@gmail.com www.artesacro.org.ar

 

 

Historia de la Bienal

Cuando en 1982 el Papa Juan Pablo II creó en la Santa Sede, “El Pontificio Consejo de la Cultura”, en la Diócesis se estableció la Vicaría Episcopal para la Cultura y se designó a Mons. Vicente O. Vetrano a cargo de la misma.

 

La Bienal de Arte Sacro es un concurso de pintura que convoca desde 1986 a un número creciente de artistas de todo el mundo, invitando a los mismos a una renovada expresión de lo sagrado a través de sus producciones artísticas. La Bienal de Arte Sacro representa, según la crítica, el acontecimiento más importante que realiza la Iglesia en la Argentina en el campo de las artes visuales.

 

Estas bienales han reunido a los más destacados artistas argentinos, a través de excelentes jurados como Carlos Cañás, Guillermo Roux, Héctor Cartier, Rafael Squirru, Daniel Pérez, Eduardo Mac Entyre, Adrián GualdoniBasualdo, Guillermo Whitelow, Carlos Carmona y  Josefina Robirosa, que jerarquizan el nivel del certamen. Estos concursos han contado con  la participación de artistas de excelencia, nacionales e internacionales, como José A. Marchi, Marcos Borio, Hugo de Marziani, Adrián Denegri, Alejandro Boim, y Marcelo Salvioli, entre otros. Asimismo, cada bienal cuenta con la participación de miles de artistas quienes encuentran a través de este espacio, un ámbito ideal para reflexionar a través de sus obras. 

 

Cada dos años, todos los círculos de artistas esperan ansiosamente la llegada de la Bienal de Arte Sacro. Más aún, es sorprendente la cantidad de personas que se suman participando de las exposiciones que se desarrollan al finalizar el concurso.

 

Han sido decenas de instituciones de primer nivel las que han acompañado estos certámenes con importantes premios económicos y exposiciones y mega exposiciones en diversos puntos culturales destacados de la Ciudad de Buenos Aires, como el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges y el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica Argentina.

Luego del fallecimiento de Mons. VicenteVetrano, se constituyó la Fundación que lleva su nombre para continuar, con un espíritu humanista y ecuménico, como lugar de encuentro, diálogo y creación con todos los que hacen y expresan la cultura, organizando Bienales de Arte Sacro, Charlas, Conferencias, Conciertos y Talleres Literarios y Filosóficos.




up



 


“Yo estoy entre ustedes como el sirviente” (Lc 22, 27)

El Instituto Diocesano para el Diaconado Permanente “San Lorenzo”, informa e invita a festejar los 25 años de particular presencia diaconal en nuestra Diócesis



diaconosEl 29 de junio de 1985, Mons. Laguna ordenaba Diáconos a un primer grupo de hombres que egresaron de nuestra casa: Juan Marcos Aravena, Hugo Serafín De Carlo, Miguel Ángel Orona, José Espinós, Hugo Luis Mengido, Juan Ventieri y Juan Carlos Visca. Algunos de los cuales ya han llegado a la Casa del Padre, y otros, por la Gracia de Dios y por su respuesta fiel, continúan ejerciendo el ministerio diaconal entre nosotros, Pueblo de Morón.


¡Queremos festejar como Dios manda!


Primero, invitando a rezar mucho, alabando a Dios porque enriquece a nuestra Iglesia con ese ministerio ordenado.

Celebraremos también con diversos encuentros festivos:

 

-    29 de Junio: Solemne Misade Acción de Gracias a las19hs.en la Catedral de Moróny posterior ágape.

-    7 de Agosto: Encuentro de la Familia Diaconal en el Seminario San José, de 9 a 16hs.

-    10 de Agosto: Celebración del Día del Diácono en cada una de las Parroquias de la Diócesis(se invita a todos a sumarse a esta iniciativa. Se elaborará para quienes deseen un subsidio para esa celebración)

 

Para mayor información pueden escribir ainstitutosanlorenzo@gmail.com

 

up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail:encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ