encabezadoreflejo.jpg

Página principal                          


- ¿Quién dijo que nuestra Iglesia está decayendo? – Día de la IAM en Porres de Villa Tesei
- Cierre de la Inscripción al Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

 



Parroquia San Martín de Porres

Einstein 450, Villa Tesei - 4450-9338

“Dejen que los niños vengan a mí” Mt. 19, 14

Día de la IAM



¿Quién dijo que nuestra Iglesia está decayendo?


Concluye agosto, mes dedicado a la Infancia y Adolescencia Misionera. El domingo 29 compartimos un día de Fiesta en la Parroquia San Martín de Porres de Villa Tesei, donde toda la comunidad celebró el Día de la IAM y una treintena de niños junto a sus animadoras recibieron la pañoleta distintiva de la Santa Infancia, siendo un claro signo de que la Iglesia está viva y continúa siendo fecunda por medio del Espíritu.

iam1.jpg

Como expresó el Párroco, Pbro. Juan Bravo, estos chicos no están en la comunidad porque simplemente quieren prepararse para la Comunión, están porque quieren hacer amistad con Jesús, quieren ser sus amigos. “Qué lindo es saber que es posible que los chicos pueden ser misioneros, que ellos les pueden hablar a otros chicos y a sus familiares del amor de Jesús”.

iam2.jpg
 

Las Animadoras de IAM de la Parroquia comenzaron a prepararse hace dos años y, recientemente, el grupo de niños cumplió su primer año vida. Recibir las pañoletas es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Las mismas simbolizan la adhesión a Jesús, la amistad con Él y el compromiso asumido, tanto de los animadores como de los chicos.


La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra del Papa, que fue fundada en Francia en 1843, por Monseñor Forbin Janson. Según los registros más antiguos, los primeros niños argentinos que colaboraron con la evangelización universal por medio de la Obra de la Santa Infancia, eran de Tucumán, en el año 1896.

Hoy, están presentes en casi todas las sesenta y tres Diócesis y Prelaturas del país. Son grupos de niños, adolescentes y animadores de la Infancia Misionera, formados en escuelas y parroquias, quienes con sus oraciones, sacrificios y servicios son mensajeros de los valores del Evangelio en su familia, en la escuela, en su comunidad y en el mundo entero, y así ayudan a otros niños a crecer en la vida humana y cristiana.

 

up

productosdelcolmenarb.jpg

 

carilob.jpg

 

geriatricosantaelenab.jpg

 

refrigeracionmoron

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




comidi1

Delegación para la Animación Misionera

Cierre de la inscripción al Tercer Encuentro Nacional
de Grupos Misioneros
 

bicentenariomisionero.jpg

3° Encuentro de Grupos Misioneros 

del  9 al 11 de octubre del 2010

 

Lugar del Encuentro


El Encuentro se realizará en la Diócesis de San Miguel, en la provincia de Bs.As.

Las actividades del Encuentro se llevarán a cabo en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, ruta 197 y Av. Huergo (Malvinas Argentinas - Pcia. de Buenos Aires - Diócesis de San Miguel).


Para Participar

Perfil del participante

  • Debe tener, como mínimo, un año de camino en el Grupo Misionero.
  • Debe ser mayor de 16 años a la fecha del Encuentro.
  • Para las familias que integran los Grupos Misioneros pueden participar con todos sus hijos, cualquiera sea su edad.


Cupos

La participación es sin cupos, no hay un límite en la cantidad de personas que puedan participar por Diócesis.


Inscripción

Los Grupos Misioneros deben inscribirse únicamente a través del Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias, según la diócesis a la que pertenecen o en su defecto a través del Delegado Diocesano de Grupos Misioneros que les corresponde. No se recibirán inscripciones que no se realicen por esta vía.

 

En la Diócesis los grupos misioneros deben comunicarse con la Hna. Blanca López (S.S.C.J) 4621.5040. Antes del 2 de septiembre.

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar

Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ