Menú Principal | Portal Misionero | Página inicial de SC





- Subsidio para la Misión del Consuelo
- Documento de Trabajo del COMIDI1
- Fichas de Inscripción


Delegación para la Animación Misionera


En Cuaresma, Misión del Consuelo


Como informamos anteriormente, en Cuaresma y preparando el Congreso Misionero, el Equipo del COMIDI1 ha propuesto a todas las comunidades que deseen adherir, una Misión del Consuelo que consiste en acercarse a los enfermos, familias en duelo y ancianos.

En esta oportunidad, acercamos nuevo material: Un folleto, que además del texto a continuación y del archivo de WORD que se adjunta, ya está disponible en Internet: http://www.seguimoscaminando.org.ar/misioneros/portalmisioneromoron.htm


Ir al archivo de WORD  


“Vengan a mí

los que se sienten

afligidos y agobiados que

yo los aliviaré

(Cfr. Mt 11, 28-30)





Unas palabras acerca del sufrimiento

Un día, el sufrimiento, huésped inevitable de la vida humana, llega sin avisar y sin permiso. Preocupaciones, fastidio y enojo se hacen presentes. Hasta lo que nos cansaba ya no lo vemos tan desagradable.

El sufrimiento relativiza nuestras aparentes seguridades, rompe nuestra integridad, frustra nuestros proyectos… Pero el sufrimiento lo vencemos o nos vence.
 
San Pablo les cuenta a la comunidad de los corintios: “Tengo una espina clavada en mi carne… que me hiere. Pedí al Señor que me librara, pero Él me respondió: Te basta mi gracia, porque mi fuerza se manifiesta en la debilidad. Por eso me gloriaré en mi debilidad, en las angustias soportadas por amor a Cristo, porque cuando soy débil soy fuerte” (2Cor 12, 7-10).


Cuando sufrimos estamos tentados a pensar que Dios nos abandona. Nos revelamos contra Él. Nos cuesta mirar a Cristo crucificado. Dios Padre no quiere el sufrimiento, ni lo envía. Él siempre hace el milagro de sacar mucho bien del mal, y para eso nos ofrece su fuerza, para hacer de nosotros hombres nuevos.

El sufrimiento puede ser la oportunidad de poner nuestra esperanza en el Dios que no defrauda nunca. El Dios de la Vida, que siempre nos espera con su infinita misericordia, para regalarnos su bendición y acompañarnos en el camino.

 

Oración del enfermo

 

Gracias Señor,

por haberme enseñado con mi enfermedad,

a reflexionar y a ensanchar mis horizontes.

Me has dado tiempo para reflexionar

sobre mí mismo y mi pasado,

sobre mis posibilidades y expectativas.

Muchas cosas que hasta hace poco

me parecían importantes

me resultan secundarias.

Estoy aprendiendo a apreciar

las pequeñas realidades cotidianas

y a valorar los gestos más sencillos y humanos.

Gracias Señor,

por quienes han dado claridad

y serenidad a mi vida,

por quienes me valoran, me alientan,

me comprenden y me hacen madurar,

por quienes me recuerdan y vienen a verme.

Gracias Señor,

por las miradas que comprenden,

por los corazones que sienten

y por las palabras que confortan.

Amén.

                                                       P. Pangrazzi

 



¿Quieres unirte a Jesús en oración y ofrecer tus dolencias en sacrificio por los que aun no creen en Cristo o se sienten alejados de Dios, y para que la Iglesia sea más misionera –evangelizadora?


Reza esta oración

Padre eterno, te elevamos a ti nuestro corazón en humilde oración

para que bendigas a nuestra Iglesia Diocesana y que por medio de ella, muchos, muchos hombres y mujeres tengan una experiencia trascendente de tu amor y misericordia, especialmente aquellos que por alguna u otra causa no creen o se sienten alejados de Ti.


Jesús misionero de la vida verdadera y abundante, aumenta nuestra fe y haz que todos los bautizados vivamos la alegría de ser tus discípulos misioneros, esforzados colaboradores de tu Reino.


Espíritu Santo, luz y fuego de santidad, fortalece nuestra esperanza.

Que con tu presencia nuestras comunidades parroquiales, comunidades escolares, movimientos, instituciones diocesanas sepan abrirse a los desafíos propios de este tiempo y con entusiasmo y confianza caminen en estado de misión permanente.

Virgen de Buen Viaje fórmanos en tu escuela de corazón y pasión misionera. Amén




 



DOCUMENTO DE TRABAJO DEL COMIDI1


A través del siguiente link, se puede acceder al Documento de Trabajo del COMIDI1, en archivo de WORD.

Discípulos misioneros: “Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra”


 





FICHAS DE INSCRIPCIÓN

A los que todavía no pudieron inscribirse, les animamos a hacerlo ¡Cuanto antes!

Se puede tener acceso a las fichas de inscripción por medio del link que se presenta a continuación. Las mismas podrán ser presentadas en la Curia Diocesana.

 

Fichas de Inscripción COMIDI1

 

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón





OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente
desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ