encabezadoprimavera.jpg

Página principal                               


- JUREC - VIII Encuentro de Educadores Católicos
-
XVII Encuentro Diocesano Musical - Departamento de Ciencia y Arte de la JUREC

 



Junta Regional de Educación Católica

“Desde nuestra identidad sigamos construyendo la educación”


VIII Encuentro de Educadores Católicos

logocongresoamarillo.jpg

“Mensaje a los educadores de la Diócesis de Morón, en el marco de la renovación de la pastoral orgánica”
Monseñor Eichhorn, Obispo de Morón



“Ser sal y luz del mundo  con nuestra tarea docente”

-       ¿Cómo vivir una pedagogía misionera?

-       ¿Tiene la educación una propuesta para esta realidad?

Reflexión a cargo de la Lic. Paola Delbosco


Sábado 25 de Septiembre de 2010 de 8,30 a 12,00 hs.

 

Lugar: Colegio San José

San Martín 319 – Morón

 

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg

 

tercerencuentronacionaldemisioneros.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 


LOGO ARTE

JUREC – Departamento de Arte y Ciencia

XVII Encuentro Diocesano Musical 2010

Los días 7, 14, 15 y 16 de septiembre, tuvieron lugar en la Iglesia Catedral los Encuentros Corales 2010, organizados por el Departamento de Arte y Ciencia de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis, que han sido auspiciados y declarados de Interés Municipal por el Municipio de Morón, y de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

El mencionado Departamento a cargo de la Prof. Estefanía Bárbara Barkáts, promueve desde hace 17 años distintas expresiones artísticas, entre ellas este encuentro musical anual, de significativa trascendencia por el intercambio cultural entre las comunidades educativas de la Diócesis y otras regiones del gran Buenos Aires y Capital.

 

En él, los Coros y Ensambles Instrumentales de los establecimientos educativos comparten su arte en las obras presentadas para disfrutar con alegría, de un momento de amistad y camaradería. Este año se presentaron 20 conjuntos, participando por primera vez el grupo coral e instrumental del Colegio San Francisco de Asís, de Morón Sur, que es dirigido por el Prof. Oscar Toledo.

“Comparado con el comienzo, oportunidad en la que participaron 5 coros siendo dos de adultos, significa que a lo largo de este tiempo más colegios se han interesado por la actividad musical, y significa muchas familias detrás, muchos profesores trabajando”, expresó el Prof. Claudio Sanseverino, Coordinador del Evento y Director del Coro de Niños del Colegio San Fernando. Agregó que los niños y jóvenes no son el futuro, son el presente.  “Ellos, que hacen un trabajo de aula, ponen el corazón, lo mejor de sí mismo para producir estas obras musicales”.



El Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti, quien acercó las felicitaciones del Sr. Obispo, remarcó que el arte es una de las maneras de revelar al ser en el sentido estético, que conduce a la verdad, a la belleza y a lo sano. “Qué bueno es para nuestros chicos que se entusiasmen con el arte, con la música y que trasciendan todo lo que les pasa a través de esta actividad tan linda”, manifestó, felicitando a los participantes, y de un modo especial, a los profesores por los avances en la tarea pedagógica.


 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ