oficinadeprensamoron.jpg

Página principal                             


- Sobre el fallecimiento de Nelson Medina

- A diez años de la muerte de Mons. Vetrano – Obras premiadas en la XII Bienal de Arte Sacro
- Reunión de Presidentes y Directores y de Cáritas – Encuentro con el Sr. Obispo

- R.C.C. – Padre Elías Cavero Domínguez en la Parroquia San Judas Tadeo

 



Nuestra Diócesis


Sobre el fallecimiento de Nelson Medina

Completando la información que brindamos al mediodía de hoy, sobre el fallecimiento del candidato al Diaconado Permanente Nelson Medina, comunicamos que mañana, jueves 23 de septiembre, entre las 9.00 y 9.30 hs., se realizará una misa exequial en la Parroquia Virgen de la Esperanza (Arribeños 2466 – Hurlingham – Tel: 4452-3716). Posteriormente, cerca del mediodía, sus restos serán trasladados al Cementerio Parque de Morón.

Reiteramos el pedido de oración, para que el Señor reconforte a su esposa, a sus seres queridos y a las feligresías de Virgen de la Esperanza y San Martín de Porres.

 

up

productosdelcolmenarb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 



Fundación Mons. Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico

A diez años de la muerte de Mons. Vetrano

El próximo viernes 24 de septiembre se cumplirán 10 años del fallecimiento de monseñor Vicente Vetrano, quien fue Vicario para la Cultura en la Diócesis, y entre sus muchos logros, Fundó la revista Actualidad Pastoral y organizó la primera Bienal de Arte Sacro. Ese día, a las 19.00 hs., en la Catedral, Mons. Raúl Trotz celebrará la Eucaristía en su memoria.

----------------------

XII BIENAL DE ARTE SACRO - PINTURA 2010

Bienal del Bicentenario 2010 – 2016


bienal1

Obras premiadas

Organizada por la Fundación Mons. Vicente Oscar Vetrano y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, con un excelente jurado conformado por los pintores Josefina Robirosa, Eduardo Mac Entyre y Clorindo Testa, y más de $ 50.000 en premios, la XII Bienal de Arte Sacro, la Bienal del Bicentenario, es uno de los acontecimientos más importantes de la cultura en el país en este año.

 

El pasado 20 de septiembre en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina,  se realizó la selección de las obras presentadas.




“Una vez más, es nuestro deseo acrecentar el diálogo con el mundo de la cultura y alentar la noble tarea de los artistas de promover la belleza en la vida, y de esta manera, ayudar a todos los hombres a encontrar dentro de ellos lo mejor de la condición humana, que es la impronta del Dios que nos creó a su imagen y semejanza”, expresaba Mons. Raúl Trotz.



           

Josefina Robirosa, muy agradecida al Señor, remarcó que la actividad artística es un regalo del Cielo. Confesó que aprendió mucho a través de la lectura y que su estilo es vaciar la mente para recibir lo desconocido. 

Junto con Eduardo Mac Entyre, y como subraya Mons. Trotz, se manifestaron a favor promover la belleza. “Es importante y esencial tener como prioridad la belleza en una obra de arte. La belleza nos eleva de todo lo material y nos transporta a un mundo mejor del que estamos acostumbrados a vivir a diario”, señaló Mac Entyre, agregando que las cosas en la vida tienen el lado bueno y el lado malo. “Como artistas, aún en lo negativo tenemos que ver algo positivo, porque el hombre debe ser siempre y en todo aspecto, constructivo”.


El Concurso finalizará en una importante exposición que comenzará el 11 de noviembre en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y que luego recorrerá diversas ciudades del país.



OBRAS PREMIADAS

XII BIENAL DE ARTE SACRO - PINTURA 2010

 

Apellido

Nombre

Título de la Obra

 

 

 

 

1º Premio

Mirasole

Silvina Lorena

Vía Crucis

2º Premio

Marchi

José Alberto

Tierra Celeste

3º Premio

Viola

Héctor

El mensajero de la luz

4º Premio

Baubeau de Secondigné

Marcela

Cave, cave, Deus videt

Mención

Pietrantonio

Renée

El Señor de la paciencia

Mención

Ranieri

Juan

Diluvium

Mención

Solari

Pablo Sergio

La negación de Pedro

Mención

Vidal Lozano

Mario

Cristo te mira

 


Informes:

Fundación Mons. Vicente Vetrano

Abel Costa 261 - (1708) Morón

Sra. Rafaela Casella   4489-5509

Correo electrónico: bienalartesacro@gmail.com   www.artesacro.org.ar

up

 

 

 

caritasm

Cáritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

“Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, a la ternura y la compasión, les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. Tengan entre ustedes los mismos sentimiento de Cristo Jesús…”   (Filipenses 2, 1-5)

 

 

CARITAS DIOCESANA

los invita a la


REUNIÓN DE PRESIDENTES Y DIRECTORES
DE LAS CARITAS PARROQUIALES


El día 23 de Septiembre, a las 17.00 hs.

en la sede, ubicada en García Silva 823- Morón



------------------------------

 

2 DE SEPTIEMBRE  DE 2010

REUNION DE MONSEÑOR LUIS GUILLERMO, COMISION DIOCESANA Y DELEGADOS DE DECANATOS

Ø  Reunión en la que contamos con la visita del Sr. Obispo, quien nos señalaba algunos puntos a tener en cuenta en la tarea que estamos desarrollando en las Caritas Parroquiales:

*Toda actividad que desarrollemos si no apunta a vivir de acuerdo a lo que Jesús nos pide, se convierte en puro activismo.

*El ser cristiano se define por el seguimiento a Jesús

* Lo que hacemos vale si es una obra hecho con amor, hecha desde una intima comunión con Jesús

* “Aquí se entra para amar a Dios, y se sale para amar a los hombres”

 

Monseñor nos propuso ir preparando la ASAMBLEA DIOCESANA DE CARITAS, momento deliberativo de caritas en todo la Diócesis, para ver la realidad de la misma.  Partimos  con el  Itinerario de Pastoral Orgánico,  otro momento especial fue el  Congreso Misionero y las Asambleas Decanales, que se están llevando a cabo en los decanatos.

 

Este trabajo nos ayudará a poder armar lineamientos para trabajar a nivel diocesano.

Se invitará a representantes de las otras áreas pastorales,  con quienes deberíamos trabajar unido;  Pastoral Social, Pastoral de la Salud, Área de Laicos y Catequistas Misioneros.

Esta Asamblea debería realizarse para marzo o abril del 2011, para el desarrollo de la asamblea tendremos que trabajar desde las conclusiones del Marco doctrinal = Iglesia Eucaristía + Carta Pastoral del Obispo + Conclusiones del Congreso Misionero

Estos materiales y/o documentos apuntan a:

·  la espiritualidad y mística de Caritas

·  la formación de los agentes de Caritas

·  renovación de las estructuras de Caritas – Nueva Imaginación de la Caridad (Juan Pablo II)

 

Ø  Proyectos y trabajos

Reunión de Presidentes y Directores jueves 23 de septiembre 17 hs. En la Caritas Diocesana

Mes de la Justicia Social; participación de Caritas Diocesana en el mes de Octubre con Foros en Hurlinghan, Ituzaingó y Morón, tema a tratar  “Diferentes situaciones de Pobreza”. Fechas y lugares a confirmar

 

Hábitat: proyecto para mejorar la vivienda.  Dec. Hurlinghan (en marcha)  y Dec. Morón sur (por comenzar)

 

Área de Comunicación: necesidad de armar esta área, con personas que puedan ofrecer este servicio voluntariamente. Personas interesadas informarse con los delegados de los decanatos y/ o con la directora de Caritas Diocesana Alicia Sacaba.

 

 

 

up

 

 

 

rcc

Renovación Carismática Católica

Padre Elías Cavero Domínguez en la Parroquia San Judas Tadeo

rccseptiembre.jpg


up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ