oficinadeprensaobispado.jpg

Página principal                             


- El Servicio a la Vida por Nacer y a la Maternidad desde Grávida

- 20 años de un importante reconocimiento jurídico del Derecho a la Vida
-
El domingo, Día del Señor – Talleres gratuitos organizados por la Comisión de Liturgia
- Encuentro Matrimonial – Noche de Información



Pastoral de la Salud

GRÁVIDA MORÓN

 

EL SERVICIO A LA VIDA POR NACER
Y A LA MATERNIDAD

DESDE GRAVIDA


“Un servicio que, cuidando de la mamá, cuida de la vida del niño antes y después de nacer”

 

La Delegación de Pastoral de la Salud y el equipo de Grávida Morón invitan a la presentación de este servicio, que tendrá lugar en la Parroquia y Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Av. Gdor. Vergara 2340 ‑ Villa Tesei -Hurlingham), este jueves, 30 de septiembre, a las 19.30 hs.

 

 

up

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

refrigeracionmoronb.jpg

 

 

 

 

 

 


NOTIVIDA

VEINTE AÑOS DE UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO JURÍDICO DEL DERECHO A LA VIDA

Ley 23.849 de aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño

27/09/1990 – 27/09/2010

Si el derecho a la vida está reconocido por múltiples tratados internacionales, en el caso de los niños lo garantiza, de un modo particular, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

El 27 de septiembre de 1990, cuando la República Argentina ratificó la CDN (Ley 23.849) declaró expresamente que los derechos enunciados en la Convención alcanzan también a los niños por nacer.

Dice el art. 6º de la CDN: "1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida. 2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño". Poco antes, en su artículo 1 había establecido que "Para los efectos de la presente Convención, se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad"

Al sancionar la Ley 23.849 con la que aprobó la CDN, nuestro país formuló la siguiente reserva: "Con relación al art. 1º de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad".

La CDN y su ley aprobatoria (Ley 23.849) gozan de rango constitucional desde 1994 y revisten supremacía sobre toda norma infraconstitucional que directa o indirectamente, expresa o tácitamente, se le oponga. El derecho a la vida es anterior a toda legislación positiva, pero siendo el niño por nacer un ser humano -inocente e indefenso- al que algunos pretenden infringir la suprema violencia, es razonable que el derecho acuda en su auxilio.

Recordemos entonces, con ocasión de este aniversario, que es inadmisible la aplicación del art. 86 del Código Penal y que toda ley que pretenda regular la práctica de este crimen abominable es flagrantemente inconstitucional

 

up

 

 

 

 

Comisión de Liturgia

El domingo, Día del Señor

¿Qué es el domingo?

¿Por qué es fiesta?

¿Qué son los ritos?

¿Tenés ritos incorporados a tu vida?

¿Por qué es un alimento para nosotros?

La Comisión de Liturgia Diocesana desea compartir estas y otras inquietudes, para lo cual ha organizado dos talleres, que también serán una ocasión para encontrarse y conocerse.

 

El primero de ellos será presidido por el Sr. Obispo de Morón Mons. Luis Guillermo Eichhorn, y tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, a las 20:00 hs en el Seminario Catequístico San Pío X, Buen Viaje 952, Morón.

 

La participación es libre y gratuita.

Información actualizada. Se agrega un taller

PROGRAMA

1er. Encuentro: 29-9-2010 20:00 hs.

Presentación: Charla del Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

2do. Encuentro: 06-10-2010 20:00 hs.

Taller: El domingo, Día del Señor.

La liturgia en nuestra oración personal. Los gestos y los ritos de Jesús y de la Iglesia.

 

3er. Encuentro: 13-10-2010 20:00 hs.

Taller: El domingo, Día del Señor.

La liturgia, diálogo amoroso de Dios con su Pueblo. Gestos y actitudes para compartir nuestro camino de fe, esperanza y amor.


liturgia.jpg

 

up

 

 

 

 

Encuentro Matrimonial

em

Noche de Información


Este viernes 1° de octubre, a las 21.30 hs. en el salón parroquial de la Catedral (Buen Viaje 930, Morón) tendrá lugar la Noche de Información, en la que los matrimonios escucharán las exposiciones de aquellos que vivieron esta experiencia y se podrán anotar para los próximos “Fines de Semana”, que organiza Encuentro Matrimonial.

Para mayor información no dudes en llamar a

 

Mabel y José Peña Rojo...............4759-0865

Andrea y Pablo Minatti ………….4842-2991

Lorena y Gaby Barranou .............0220-4940530

Regina y Juan Castillo.................4694-7842

Pochi y Cacho Zucchini................4697-4783

Nancy y Héctor Pagliarecci..........4657-0918

 


up

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ