oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Taller de Formación y Organización de Gestos Misioneros
MC900431561[1]
-
Presentación del libro “¡Misión a la Vista! Camino para discípulos y misioneros de Jesús MC900431561[1]
- Escuela de Evangelización San Andrés – Segundo Curso “Emaús” MC900431561[1]
 
 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad Carismática el Buen Pastor

 

comunidadelbuenPastorformacion


misionlogov.jpg

Delegación para la Animación Misionera

 

Misión Permanente

                       

¡ESPERANZA VIVA!

 

Taller de Formación y Organización
de Gestos Misioneros

 

Abiertos a toda la comunidad

 

Formación Intensa

4 y 5 de agosto, de 18.30 a 20.30 hs.

 

Otros temas formativos

8 al 21 de agosto, de 18.30 a 20.30 hs.

 

Lugar

Casa Betania 4443-5255

Alberto Vignes 1530, Haedo Norte
(media cuadra del túnel)

 

La Comunidad El Buen Pastor y las Parroquias Nuestra Señora del Rosario y Resurrección del Señor, se encuentran trabajando junto al Equipo de Animación Misionera en la preparación de un nuevo Gesto, que tendrá lugar en la ciudad de Haedo.

El mismo comenzará este jueves, 4 de agosto, con una jornada de formación para los agentes pastorales que participarán, que se extenderá hasta el 21 de agosto.

Los encuentros formativos son abiertos a todos aquellos que deseen concurrir.

 

 

up

 

 

 

 

 

editorialclatetiana.jpg

 

Editorial Claretiana

 

andreagreen.jpg

 

Presentación en la Diócesis del libro

“¡Misión a la vista!

Camino para discípulos y
misioneros de Jesús”

 

Finalizando el mes de junio, en el Seminario Catequístico San Pío X se realizó la presentación del libro, “¡Misión a la vista! Camino para discípulos y misioneros de Jesús”, escrito por María Andrea Green, ovc, y editado por Editorial Claretiana.

 

 

El acto contó con varios momentos.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn manifestó su alegría por la posibilidad de compartir una experiencia como la que vivió Andrea Green, en tiempos en los que nuestra Diócesis está en “Estado de Misión Permanente”.

Monseñor refirió también que al hojear el libro, observó que se parece al Evangelio cuando María visita a su prima Isabel y entona el cántico de alabanza al Señor. “El libro es como el Magníficat de Andrea, la acción de gracias por lo que el Señor está haciendo en ella. ¡Qué hermoso poder compartirlo!”

 

 

Al seguir profundizando el texto, Monseñor resaltó que pone al lector frente a un misterio: El que Jesús está presente en medio de nosotros y lleva la tarea adelante, llamando y llenando de bendiciones y de gracias a personas para que lo sigan como discípulos. “Es el misterio de la Iglesia que tiene una actividad enorme en anunciar el Evangelio de Jesús con la Palabra, con las obras, con tantas formas. Lo que hace Andrea en este texto, es una catequesis acerca del misterio que experimentó y vivió en su propia vida. Es decir, una pedagogía catequística perfectamente lograda”, explicó, felicitando a la Sta. Green como buena catequista y por su obra ‘Misión a la vista’.

 

Luego de las palabras del Obispo, la presentación continuó a cargo de Marta Inés Finochietto, perteneciente a la Orden de Vírgenes Consagradas, quién realizó un recorrido sobre las meditaciones que la autora invita a reflexionar.

 

 

Indicó que el libro es para todos y sus páginas llevan a este ser “discípulos misioneros”, acompañando un proceso que va desde el descubrir de Andrea que Dios la estaba llamando, y en ese descubrir nos muestra qué signos fue leyendo, a la posibilidad de ofrecerse para una misión en tierras lejanas, y hasta dar por concluida esa misión en su vida.

A través de su experiencia, nos invita a redescubrir la dimensión del testimonio, a ser discípulos en escucha orante y misioneros, anunciando con la propia vida.

 

 

“Cuando nos planteamos muchas veces el tema de la vocación, pensamos que Dios va a pararse en el patio y nos va a llamar a los gritos; o que Dios juega a las escondidas, con mensajes ocultos. Tenemos que leer signos, pero tenemos que despojarnos de la idea de signos insólitos. Un Dios que vive con nosotros y está presente en nuestra historia, nos va a ir mostrando señales para que nuestra humanidad con Él y en diálogo permanente con Él, vaya descubriendo el camino.” aclaró.

 

Agregó que Andrea invita a descubrir el Kairos, el tiempo oportuno de Dios en nuestra vida. “Vivimos un tiempo, pero aparece Dios y rompe esa cronología, cambia ese tiempo lineal por otro, el tiempo oportuno. Al leer, vamos viendo también en nuestra propia vida, todos los momentos en que Dios irrumpió cortando el hilo cronológico de nuestros planes, con su presencia oportuna para iluminarnos.

 

Además, con su libro nos da ánimo para cruzar las fronteras, sobre todo las personales. En ellas, a veces, muros muy altos casi imposibles de escalar, nos impiden acercarnos a otros. Acercarnos es quitar los cercos.

Andrea se preparó desde lejos, porque sabe que se va a encontrar con otros muy diferentes. Y esto nos cuestiona ¿Cómo me llevo con los diferentes, cómo me llevo con mis prejuicios, con mis seguridades y las verdades de los otros, que pueden ser muy diferentes a las mías?

 

También invita en el momento que comparte sus temores, a actuar como un valiente, que si bien tiene miedo, sigue para adelante porque tiene su confianza puesta en Dios.

 

 

Andrea ha descubierto que muchas veces lo que nos sale mal era necesario. Hay que planificar, programar  y ordenar para que Dios pueda hacer lo que quiera y nosotros relajarnos, entregarnos diariamente sabiendo que las cosas no siempre salen como queremos. En el desierto Dios proveerá. Estamos tan llenos de ruidos, de las palabras de las cuales hablamos de nuestros sentimientos, de nuestros proyectos, de nuestros sueños, que muchas veces no nos dejan escuchar la llamada. Que nos lleve al desierto cuando todo sale mal y quedarnos con el vacio, permite que el Señor provea y nos hable al corazón, como dice el profeta Oseas: ‘La llevaré al desierto y le hablaré al corazón’”.

 

En otra de las meditaciones cuenta algo muy interesante, y es que en esta preparación planificada había estado estudiando un idioma, pero cuando llegó no era el idioma que hablaba la gente, ni siquiera el idioma con el que rezaban en misa. Quedarse sin palabras es el yo despojado. No tengo nada para decir porque nadie me lo va a entender y nadie me va a escuchar. Con esta excusa, meditamos el valor profundo de la Palabra y de nuestras palabras”, subrayó Finochietto.

 

Al leer sobre los encuentros y partidas, entre llegar a un lugar y después a otro, nos vamos dando cuenta de que hay vínculos fraternos y el tema de estos los vínculos recorre toda la obra. “Los vínculos fraternos son necesarios para cargar las pilas, para consolarnos, para darnos ánimo. Para lo que sea hace falta la fraternidad y Jesús mismo nos ha enseñado a juntarnos con otros. Es una meditación que recorre todo el trabajo”, resaltó, y después de describir los tsunamis interiores en las personas, Marta detalló de la última reflexión, el paralelo con la película ‘El náufrago’. “Viendo al náufrago (que una vez tuvo una vida ordenada, organizada y planificada), cómo con una soga armó una balsa que soportó las embestidas de las olas, somos motivados a ver cómo nosotros armamos la balsa para cruzar nuestros charquitos, nuestros mares y océanos.

 

Y al final del texto, la autora nos cuenta que el proceso completo como lo había vivido, lo está viviendo de nuevo cada día y nos invita a esto”, concluyó.

 

 

Luego de la proyección de un audiovisual, Andrea Green agradeció la presencia de todos los asistentes y manifestó haciendo uso de las palabras de Santa Teresita que están al inicio del libro:Siento que mi misión va a comenzar y es hacer amar a Dios como yo lo amo. Esto de poder poner en palabras lo que fue pasando por dentro y que lo publiquen, me da la posibilidad de que la misión continúe y que siga dando frutos”.

 

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

 

 

up

 

 

 

 

 

ESCUDO_DE_KAIROS.jpg

Comunidad Carismática Misiones Evangelizadoras KAIRÓS

www.misioneskairos.com.ar
gradekairos@gmail.com

TE: 15-5772-7649

 

Escuela de Evangelización San Andrés

Segundo Curso “EMAÚS”

 

Se adjunta la invitación al segundo curso de la ESCUELA DE EVANGELIZACION SAN ANDRÉS "EMAUS", que se desarrollará en el fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto.

 

Los horarios serán:

Viernes de 18 a 21 hs.

Sábado de 13 a 21 hs.

Domingo de 10 a 18.30 hs.

 

La clausura tendrá lugar en la Iglesia Catedral con la Santa Misa.

Y allí se celebrará con alegría los 16 años de vida de la Comunidad Kairós.

 

Transcribimos el correo de la coordinadora de este curso, para las consultas e inscripciones:

carmendekairos@gmail.com

  y un teléfono de consultas 011-4624-3571

 

kairosemaus.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ