oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg -  Para imprimir

altasbot.jpg
-
Ordenación Diaconal del seminarista Pablo Aguilar MC900431561[1]

- Encuentro de Jóvenes – La vida como vocación MC900431561[1]
-
Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo ser feliz – Pascua Joven 2011 MC900431561[1]
-
Presentación del libro del P. Oesterheld “Compartir lo que creemos en una sociedad plural” MC900431561[1]

 

 

 

Pastoral Vocacional – Seminario Diocesano San José

 

Ordenación Diaconal de Pablo Aguilar

 

Celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

 

El sábado 14 de mayo, en la Iglesia Catedral, a las 20.30 hs. en la Eucaristía que presidirá Mons. Luis Guillermo Eichhorn, el Seminarista Pablo Aguilar será ordenado Diácono.

 

Acompañemos este paso de Dios con nuestra presencia y oración.

 

Diaconado (Pablo) tarj.jpg

 

 

 

up

 

 

 

Encuentro de Jóvenes

   “La vida como vocación”

 

Destinado a jóvenes a partir de los 16 años, se realizará en el Colegio San José, San Martín 317 – Morón, desde las 17.00 hs.

La jornada concluirá con la Ordenación Diaconal de Pablo Aguilar.

 

 

image001.jpg

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pastoral de Juventud

 



"Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo a ser feliz"


Pascua Joven 2011

 

pascua2011.jpg

Del 15 al 17 de abril, en las instalaciones del Colegio Emaús, tuvo lugar el Retiro de Pascua Joven que congregó a jóvenes provenientes de colegios y parroquias de la Diócesis.

 

El Retiro, en su 12vo año, reunió a casi 900 jóvenes que desbordaron las instalaciones del Colegio Emaús, con el anhelo de un encuentro fuerte con Jesús y las ganas de compartir con los demás.

¡900 chicos! De aquel pequeño grupo que vivió el primero, hay quienes peinan algunas canas, otros, emociona verlos como servidores, coordinadores, o acercarse a la clausura con sus familias ya formadas. ¿Qué los motiva a volver? La vivencia que tuvieron y que fueron transmitiendo.

“Lo que hemos vivido, el amor de Jesús que hemos compartido, se ve reflejado en los rostros de tantos jóvenes. Rostros que fueron cambiando su mirada desde el primer momento; se ve reflejado en el trabajo de toda la gente que participa, en el trato entre nosotros. Queremos salir de aquí y transformar el mundo”, manifestaron los participantes durante los testimonios.

 

pascua2011b.jpg

 

“Los chicos expresan lo que pasa. Pascua Joven es un milagro de Dios para con nosotros, para con los jóvenes. Hemos puesto y abierto el corazón para escuchar a Jesús que está adentro nuestro. Y nos vamos con una nueva invitación: La de ver cómo podemos plasmar esto en la vida de todos los días. Salimos con tanto fuego en el corazón, que queremos transformarlo todo”, expresó el P. Rodrigo Durini, unos de los Sacerdotes a cargo de la Pastoral de Juventud, animando a empezar de apoco, en los ambientes, en las casas, en el colegio, con los amigos, con pequeños y sencillos gestos de fe. “El mundo sí se puede transformar, porque Dios así lo quiere, pero necesita de nosotros, de nuestra generosidad”.

 

¿Cómo podemos responder a todo el amor que encontramos en Pascua Joven? “De a poquito, siguiendo la guía de Jesús. Él es el Maestro, el camino. Si se animan a seguir a Jesús con sinceridad, siempre van a encontrar la felicidad en sus vidas. Van a tener las dificultades que tenemos todos, pero van a encontrar la plenitud que sólo Él nos puede regalar”, subrayó.

 

206579_1822975706635_1607499601_1757905_2145717_n.jpg 215369_1982887457050_1389138534_3148248_6469582_n.jpg 221732_1948123672608_1528056212_32080598_7462695_n.jpg

 

 

Ser presencia de Dios para el prójimo

 

"Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo a ser feliz"

Pablo Aguilar (Pablito), seminarista próximo a ser ordenado Diácono (que es un paso previo al sacerdocio) el 14 de mayo, se encuentra preparándose para ese acontecimiento con mucha alegría. Tomando el lema de este año, tuvo un momento de reflexión con los jóvenes en el que compartió cómo una mirada, y sobre todo la mirada de Dios, cambió su vida para siempre.

 

pascua2011d.jpg

 

Descubrir la fuerza, la influencia que tienen las miradas en nosotros.

Las que tenemos sobre nosotros, las que tienen sobre nosotros y las que tenemos de los demás.

Cómo miramos, cómo nos dejamos mirar, realmente influye en nuestras vidas. Lo que nos atrevemos a mirar nos va identificando como personas y si nos dejamos mirar, esas miradas nos interpelan y movilizan.

 

La mirada es algo más profundo que simplemente ver, es detenerse y prestar atención. Hay muchas formas de mirar y mirarse. Pablo invitó a hacerlo con el corazón. “Vamos a cambiar la mirada hacia el mundo, hacia la sociedad. A optar por una mirada profunda que cambia la vida. Si sólo vemos del mundo lo superficial, viviremos una vida superficial”, indicó, señalando características sobre las miradas:

 

“Hay tantas miradas como personas en el mundo. Cada uno con su mirada está poniendo todo de sí. Su historia, todo lo que trae en su bagaje. Cada uno al mirar, interpreta la realidad desde distintos puntos de vista. La mirada es particular y personal. Cada uno aporta desde sí, desde su experiencia y conocimientos.

Hay miradas que son dulces, de amor; otras que son de odio. Algunas son alegres; otras, son tristes. Algunas son de crítica; otras, de aprobación. A veces, son despectivas; otras, cosifican, tratan a la persona como una cosa. Las miradas hablan y son más profundas cuando se hacen desde el corazón.

 

Al mirar podemos ir conociendo a nuestro prójimo. Alguien que mira con odio, puede ser una señal de que la persona está sufriendo. Nuestras miradas son parciales. Sólo sabremos de la otra persona hasta lo que podemos percibir. Al tocar estos temas, muchos expertos subrayan que las miradas son delatoras de nuestra alma.

 

Las miradas son determinantes, estamos necesitados que nos miren, que se preocupen de nosotros, que nos escuchen. Muchas veces, soñamos con esas miradas que pueden cambiar nuestra vida para siempre”.

 

El Señor ha obrado en mi vida.

Hoy, vemos a un joven próximo a ordenarse, pero hay toda una historia previa que tiene mucho que ver con las miradas: 

“Hace unos diez años, sin muchas ganas de asistir, participé de un retiro. Allí, empecé a sentirme mirado por Dios. Sentí que Él buscaba algo de mí. No imaginaba que iba a ser un llamado al sacerdocio, pero sentía que algo me estaba pidiendo. Comencé a preguntarme: ¿Qué quiere Dios de mi vida? Faltaría mucho para tomar la decisión de ingresar al seminario, pero me puso en un camino que empecé a recorrer acompañado por un sacerdote, para ir descubriendo la voluntad de Dios.

 

En aquella época realizaba muchas actividades, entre ellas estudiaba y jugaba al futbol, tenía novia, tenía sueños, ideas que, de a poquito, fueron indagándose por esta mirada de Dios en mi vida. En este sentido, encontraba cómo Jesús obraba, cómo movía los hilos para que pudiera descubrir en qué lugares me sentía profundamente feliz.

Comencé un discernimiento más intenso. La mirada de muchas señoras que al observarme veían que algo tenía y me decían: ‘Este va a ser cura’ (aunque Pablo lo negó mucho tiempo), tuvo su influencia. Fui descubriendo que tenían razón, que eso que veían era lo que realmente me empujaría.

 

Otra mirada que me marcó mucho, fue la de una mujer muy mayor al subir al colectivo.

Su mirada caída denotaba su cansancio. Le costaba caminar, por lo tanto, le cedí el asiento. En ese instante, su mirada cambió completamente. Fue una mirada de agradecimiento rematada con una sonrisa. Con algo tan pequeño, con un gesto tan sencillo pude cambiarle el semblante a una persona. Esta devolución de gratitud me hizo sentir muy feliz y preguntarme: Si ofrezco toda mi vida, todo lo que tengo en esto que quiero tanto, que me hace tan feliz para poder darlo a los demás ¿No será que así podré hacer a otros un poquito más felices; y a mí muchísimo más feliz, porque esa vuelta me quema por dentro? Ahí, comencé a mirar enserio si esto de ser sacerdote era para mí, era mi llamado. La mirada de esa señora cambió mi vida para siempre.

 

En realidad, era Dios que miraba mi corazón. Y un amigo cerró todo esto cuando me miró a los ojos y me dijo: ‘Sos presencia de Dios en mi vida’.

Esas palabras llenaron mi corazón. Y es eso lo que me hace feliz: Ser presencia de Dios para el otro”.

 

 

Conocer, amar, seguir e imitar a Jesús

 

En la Misa de clausura, el Domingo de Ramos, el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn recordó a los jóvenes las consignas que les dio cuando compartió Pascua Joven en el año 2006, al poco tiempo de asumir la conducción pastoral de la Diócesis: Conocer, amar, seguir e imitar a Jesús.

 

pascua2011e.jpg

 

Pero señaló, “Jesús no se conforma con que lo conozcamos, con que lo amemos, con que lo sigamos, con que lo imitemos. ‘Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor’”.

 

¿Cómo permanecer en el amor de Jesús? “Cumpliendo su mandamiento: ‘Ámense unos a otros como yo los he amado’, es la condición para permanecer junto a Jesús”.

 

El Sr. Obispo no terminó allí, sino que profundizó aún más en la Palabra, en otro momento en el que Jesús dice que permanezcamos en su amor. “Lo dice en una oportunidad muy especial, en un momento en el que también, como en la Pasión, muchos de sus discípulos lo abandonan: Cuando les dice que el pan que les dará es su propia carne. ‘El que come mi cuerpo permanece en mí y aunque muera, vivirá’.

Esto tiene un nombre: Eucaristía.

 

La Eucaristía es la gran presencia de Jesús para nosotros, hoy. Y no nos hagamos ilusiones, es tan duro como la Pasión, cuando hasta los discípulos abandonaron al Señor.

Algunos manifiestan que ir a Misa es fastidioso. Esto es así, si vamos como quienes van a ver un espectáculo. Pero nosotros vamos al encuentro con Jesús, quien tiene palabras de vida eterna y dice: ‘Tomen, coman, esto es mi cuerpo’. Un cuerpo que se entrega, que se da para que tengamos vida.

 

pascua2011f.jpg

 

Si queremos seguir a Jesús, permanecer en su amor y participar en su vida, en su pasión y en su Resurrección; si queremos que el cambie nuestra mirada y nos muestre el camino de la verdadera felicidad, vayamos seguido a Él en su Palabra y en la Eucaristía.

 

‘Sólo tú tienes palabras de vida eterna’, le responde Pedro y se queda con Él. Del mismo modo, queremos quedarnos con Jesús y servirlo, no como espectadores o como quienes miraban de lejos durante la Pasión, sino con la decisión fuerte y profunda de encontrarnos con Él en la Eucaristía”, remarcó el Sr. Obispo al concluir.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón

Centro de Espiritualidad “María, Madre del Buen Viaje”

 



Compartir lo que creemos
en una sociedad plural

 

El martes 3 de mayo, a las 19.30 hs., en el salón parroquial de la Catedral Basílica Inmaculada Concepción del Buen Viaje (Buen Viaje y Belgrano, Morón), se realizará la presentación del reciente libro del P. Jorge Oesterheld “Compartir lo que creemos en una sociedad plural”.

Se invita de manera especial a la comunidad diocesana. El acto estará a cargo de Monseñor Raúl R. Trotz.

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ