oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Recibimos la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional
MC900431561[1]
-
La Virgen te espera en Plaza La Roche MC900431561[1]
- “Madre, ayudanos a cuidar la vida” MC900431561[1]

       

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Nuestra Diócesis

Fiesta Patronal Diocesana

5 de octubre – Nuestra Señora del Buen Viaje

 


Recibimos la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional

Atención a los formoseños, correntinos, misioneros, chaqueños y del norte de Santa Fe, que residen en Morón, Hurlingham e Ituzaingó:  

 

El 5 de octubre, a las 20.00, en la Catedral Basílica, con motivo de los festejos patronales de la Diócesis, recibiremos la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional que viene de encontrarse con los jóvenes peregrinos que fueron caminando a Luján, el pasado fin de semana. Y, a continuación, tendrá lugar la Misa solamente en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje.  

 

La Cruz, construida y tallada en el Noreste Argentino por un artista toba, con maderas de la región, viene peregrinando por los santuarios y las comunidades, convocando a la alabanza y a la bendición, a la reconciliación y a la gratitud, al aplauso y a la adoración.

 

¡Ahí estaremos para recibirla!

 

 

up

 

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

virgendelbuenviajeb

 

LA VIRGEN TE ESPERA EN PLAZA LA ROCHE

(Frente a la Estación de Morón - Lado Sur)

 

 

El miércoles 5 de octubre, desde las 17.30 hasta las 19.30 hs., nuestra Patrona, la Virgen del Buen Viaje, te espera para escucharte por tus ganas de dar gracias; por tu necesidad de pedirle su intersección por falta de trabajo, por problemas familiares, por carecer de paz...

 

Luego, iremos hacia la Catedral a celebrar todos juntos como hermanos la Eucaristía en su honor y recibir la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



37ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

“Madre, ayudanos a cuidar la vida”

 

Desgrabación de la Homilía del Sr. Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., con motivo de la 37ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, gentileza del Área de Prensa del Arzobispado de Bs. As. (2 de octubre de 2011).

 

 

“Junto a la cruz de Jesús estaba su Madre, escuchamos recién. Y ahí estaba: cuidando la vida. De pie junto a la cruz estaba y sigue estando junto a las cruces de los que están con dolores en sus vidas. Ahí  donde hay una cruz, en el corazón de cada hijo suyo, está nuestra Madre. El Evangelio nos presenta ese momento con pocas palabras pero con miradas profundas. Miradas de la Virgen que contempla a su Hijo; mirada del Hijo que la mira y la deja como Madre de todos nosotros. Jesús entrega su vida y busca en su Madre quien siga cuidando tantas vidas, las nuestras, que necesitan protección.

 

En ese momento en que Jesús le habla a su Madre, cuando Él está en la más completa soledad, en el más grande abandono; solamente tiene el afecto y la mirada comprensiva de Ella, y a Ella le encomienda que derrame ese afecto y esa mirada comprensiva de Madre a cada uno de nosotros en los momentos más difíciles. Ahí, está la Madre y está con el Hijo: Ella lo conoció desde que lo llevó en su vientre, lo sintió desde ese momento  y también creyó en Él desde el anuncio del ángel, esperaba esa vida como la esperaba todo el pueblo creyente. Por eso, cuidó ese tesoro también en su corazón. Y a la vida, nos enseña María, se la cuida siempre. Pero se la cuida con la ternura con que la cuidó Ella: desde el momento en que se la espera hasta el último aliento del camino. Cuidar la vida entraña sembrar esperanza! Un pueblo que cuida la vida es un sembrador de esperanza! Cuidar la vida de los niños y de los ancianos, las dos puntas de la vida. Un pueblo que no cuida a sus niños y a sus ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia; cuidar a los niños y a los ancianos porque en ellos está el futuro de un pueblo: los niños porque son la fuerza que va a llevar adelante la Patria; los ancianos, porque son el tesoro de sabiduría que se vuelca sobre esa fuerza. Fuerza y sabiduría… Cuidar la vida es sembrar esperanza. María cuidó a Jesús desde chico y nos cuida a nosotros, que somos sus hijos, también desde chicos. Y esto que ocurre en el Evangelio, cuando Jesús le dice: “Cuidámelos a todos estos”, lo estamos viviendo en este lugar santo ahora. Aquí recibimos los cuidados de nuestra Madre. Ella nos espera. Y hoy, quiso salir a la puerta a esperarnos. Quiso estar con nosotros también.

 

Este es el lugar elegido por nuestro pueblo para venir a consagrar la vida, a traer a los hijos así como José y María fueron al templo a llevar al niño; hasta acá vienen los papás en peregrinación familiar para presentar a los hijos, para consagrarlos y para bautizarlos porque quieren que la Virgen esté presente cuidando la vida de sus hijos. Por eso el lema de esta peregrinación que trae en su oración, en su intención, a los más chicos y a los más grandes; aquellos que la Virgen por siglos fue recibiendo y cuidando; ella estuvo de rodillas en el pesebre y estuvo de pie ante la cruz; está cuidando y acompañando toda vida y en especial a los que están más desprotegidos.

Y hoy, cuando le pidamos que nos enseñe a cuidar la vida, que nos enseñe a cuidar la vida de aquellos que tienen menos protección, que están más desprotegidos.

 

Madre querida de Luján: tus cuidados los intuyen tus hijos. Los conocemos todos. Estos hijos que han venido caminando hasta tu casa, Madre. Algunos no pudieron pero están con el corazón aquí; es la ocasión y es el sentido que nos hace sentir a todos como pueblo que vos nos protegés. Madre querida: te pedimos por todos los que vinieron, los que han peregrinado desde ayer a la mañana y seguirán peregrinando hasta mañana a la mañana; que no queden solos y abandonados, Madre; que en tu casa encuentren siempre un lugar; por eso Madre te quedaste para cuidar la vida de tu pueblo; vos te quedaste para cuidar la vida de éste tu pueblo! Te pedimos que nosotros sepamos estar para prolongarnos también en estos cuidados tuyos y que como hijos te imitemos cuidando toda vida.  Que aprendamos a estar en silencio para contemplar como vos, a tus hijos que son nuestros hermanos. Que al estar aquí, en tu casa, volvamos a consagrarnos para que no nos falte tu amor, el amor que cuida la vida.  Madre, ayudanos a cuidar la vida”.

 

Testimonios

 

Desde la Parroquia Virgen de la Esperanza nos comparten las bendiciones recibidas:

“Como cada año la caminata es un desafío. Miles y miles de personas se dirigen hacia Nuestra Madre llevando muchos grandes mochilas de peticiones, y otros, de agradecimiento. La fe se huele por los cuatro costados y la alegría fluye como manantial. No importa el cansancio ni el dolor del caminar, solo se tiene una meta, llegar hasta la Basílica a los pies de Nuestra Madre. Y la emoción es inexplicable cuando se divisa la llegada”.

 

 

 

 

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ