oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Sobre el fallecimiento de Mons. Justo Oscar Laguna
MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 



Nuestra Diócesis

“En tus Palabras echaré las redes”

 

Sobre el fallecimiento de
Mons. Justo Oscar Laguna

 

Con mucho dolor, pero con la esperanza puesta en nuestro Señor Jesús y en el encuentro definitivo con Él, informamos a la comunidad que Mons. Justo Oscar Laguna, Obispo Emérito de esta Diócesis, falleció en la madrugada de hoy, jueves 3 de noviembre, a los 82 años de edad.

El día de ayer, había sido intervenido quirúrgicamente del corazón en la Clínica Del Sol.

El velatorio comenzará a las 15.00 hs., en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, donde estuvo su cátedra por 25 años (Belgrano 327- Morón). A las 19.00 horas, tendrá lugar una Misa Solemne y mañana, viernes 4, a las 19.00 hs. se celebrará la Misa de exequias. Sus restos serán inhumados también en esta Catedral, primeramente en la cripta que se encuentra al lado del Sagrario, hasta que concluyan las obras que demandará la construcción de su sepulcro.

 

Unámonos un vez más como la gran familia que somos, para despedir y orar por quién fue nuestro Pastor y de quien tanto hemos recibido.

 

Monseñor Justo Oscar Laguna

Nació en Buenos Aires el 25 de setiembre de 1929. Fue ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1954 en la misma ciudad.
Fue nombrado por S.S. Pablo VI, Obispo Titular de Lares y Auxiliar de San Isidro, su ordenación episcopal se efectuó en la Iglesia Catedral de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el 8 de marzo de 1975. El lema de su escudo episcopal es “In Verbo tuo laxabo rete” (Por tu Palabra echaré las redes). El 25 de enero de 1980 S.S. Juan Pablo II lo nombró Obispo de Morón e inició su ministerio pastoral en esta Diócesis el 22 de marzo del mismo año.

El 30 de noviembre de 2004 el Santo Padre Juan Pablo II aceptó su renuncia por haber alcanzado el límite de edad canónica. En el mismo acto, Su Santidad lo designó Administrador

Apostólico de Morón, oficio que desempeñó hasta el 12 de marzo, día en que asumió Mons. Luis Guillermo Eichhorn.


Durante varios periodos fue Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y de la Comisión de Teología (hoy Fe y Cultura) y Presidente de la Comisión de Ecumenismo. Ha sido miembro de la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ