oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg Para imprimir


- La búsqueda gratuita de acercarnos a los hermanos
MC900431561[1]

- Gesto Misionero en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen MC900431561[1]
- Misión 2011 – Pueblo “El Espinillo”, El Impenetrable - Chaco 
MC900431561[1]

 

 


cid:image011.jpg@01CBC7E7.499649F0

Delegación para la Animación Misionera

Misión Permanente

 

Saliendo, encontrándonos, abriéndonos

 

El P. Silvio Rocha se despidió de su Parroquia San José Obrero para estar al servicio de la Misión Permanente, siempre supeditado a los Párrocos y a sus comunidades.

 

Silvio Rocha.jpg

 

La búsqueda gratuita de acercarnos a los hermanos

 

Lo nuevo que aporta la Delegación de Animación Misionera es el Equipo de Apoyo a la Misión Permanente. En 2010, durante la clausura del Congreso Misionero Diocesano, la Diócesis se declaró en estado de Misión Permanente. Esto hace que cada Parroquia, colegio e institución se renueve en la vocación misionera y trate de asumir la actitud de querer llegar a todos aquellos a quienes la Iglesia no llega con su mensaje de fe y salvación, y con su testimonio de vida.

 

No podemos quedarnos en palabras. Necesitamos gestos concretos que encarnen los deseos que surgieron del Congreso Misionero Diocesano, con las tres ideas fuerza: Saliendo, encontrándonos, abriéndonos”, subraya el P. Silvio Rocha.

 

La Misión abarca todo lo que hacemos y lo que somos, y va más allá de una misión popular en determinada fecha y lugar. “Por eso aquellas “misiones” ahora las llamamos Gestos misioneros.

 

Los gestos misioneros tienen un espíritu muy gratuito, no se realizan con la idea de captar gente, sino de visitar a nuestros hermanos y compartir su vida y fe, rezar por ellos y con ellos, haciéndolos sentir que no están solos, si no que Dios con su bendición y sus hermanos estamos para acompañarlos.

Siempre apoyando al Párroco y sus orientaciones, y lo que el consejo pastoral parroquial también decida.

 

“La idea es misionar en las zonas adonde no llega la Parroquia, por lo general, en las fronteras de los territorios parroquiales. También, en ámbitos a los que el Papa Juan Pablo II definió como nuevos areópagos por lo cultural o por el especial modo de vivir que haya. Por ejemplo, una manzana en la que se encuentren colegios y otras instituciones, o lugares en los que se congregue mucha gente, como son las plazas, una estación de tren, etc...

 

El objetivo es apoyar: Animando, formando, despertando.

Que estos Gestos sirvan para fortalecernos en la fe y identidad cristiana, en nuestra pertenencia a la Iglesia y en la alegría del encuentro con la Palabra de Dios; que sirvan para recrear y favorecer los vínculos que a veces no están del todo bien”.

 

Queremos que estos gestos misioneros tengan un rostro ameno, cercano, que busque empatizar con la gente, de no ir con la mirada prejuiciosa de que ‘estos son aquello o lo otro, o que ¿Dios querría vivir allí?’, sino brindarnos con mirada limpia y un sentido amistoso: Como un amigo que te lleva un regalo, en este caso la fe, la presencia del Señor, su Palabra, con un testimonio de vida alegre que lleve a su seguimiento”, explica el P. Silvio.

 

El Equipo está al servicio

Será una ayuda para las Parroquias que estén dispuestas a recibir esta propuesta, cuyo objetivo es la búsqueda gratuita de acercarse a los hermanos. El P. Rocha remarca que “por lo general, los Párrocos y sus agentes pastorales no conocen a toda la gente de su territorio. Las Parroquias tienen zonas diversas, de distintas clases sociales y culturales con sus nacionalidades, edades, etc... El aporte de un grupo misionero hace que la Iglesia se sienta presente, y se pueda descubrir más claramente la presencia del Señor en los encuentros fraternos que se originen”.

 

Todos están invitados

El proyecto es que participen agentes pastorales de las distintas comunidades, tanto jóvenes como adultos, que quieran sumarse a un Gesto Misionero a realizarse en el propio Decanato, o en un colegio, o en una zona determinada adonde acompañar la vida. También los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos y Religiosas están convocados. “Sería espléndido que en una Parroquia en la que se realice un Gesto Misionero, participen otros Sacerdotes visitando, acompañando, siendo uno más que de testimonio de su fe. Todo nos lleva a la dinámica primera, que es compartir la fe con el hermano que necesita”.

 

Después vendrán las propuestas para la pos-misión en la que también colaboraremos, sobre todo, formando pequeños grupos para encontrarse en la oración y la Palabra de Dios.

 

Quienes deseen participar, pueden comunicarse con el P. Rocha o con la Comunidad de Servidores del Evangelio:

P. Silvio: 15-6949-4145

Email: ensandaliasporgalilea@yahoo.com.ar

Comunidad Servidoras del Evangelio: 4627-7145

 

 

 

 

Misión Permanente

                       

"Los amo hasta el final"

 

Gesto Misionero en la Parroquia
Nuestra Señora del Carmen

 


Este año, el Equipo de Apoyo a la Misión Permanente continúa acompañando a la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de Villa Udaondo, Parroquia en la que en noviembre de 2010, se realizó el primer Gesto Misionero.

 

Actividades

Desde el domingo 20 hasta el 28 de marzo: Convocatoria y formación de los misioneros.

 

Desde el 29 de marzo, hasta el 24 de abril, Domingo de Pascua, incluyendo la celebración de la Semana Santa: Gesto Misionero en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 

A partir del segundo Domingo de Pascua, hasta pentecostés: Gesto Misionero en la Parroquia Los Santos Ángeles Custodios, de Ituzaingó.

 

Dándole continuidad al Gesto en Nuestra Señora del Carmen, el Equipo seguirá asistiendo a la Parroquia con un retiro y acompañando a los Grupos de la Palabra que hayan sido formados en la zona. Se celebrarán novenas de Misa en honor al Sagrado Corazón y el viernes 1° de julio, festejos en la Capilla Sagrado Corazón (La Galera 5578, Bº Ñandú. Ituzaingó).

 

Informes

P. Silvio: 15-6949-4145

Email: ensandaliasporgalilea@yahoo.com.ar

Comunidad Servidoras del Evangelio: 4627-7145

 

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 



Misión 2011

                       

"Grupo Misionero Interparroquial
"Nuestra Señora de Guadalupe"


Pueblo "EL ESPINILLO", El Impenetrable - Chaco

 

El viernes 25 de febrero, regresaba a la Diócesis el Grupo Misionero Interparroquial Nuestra Señora de Guadalupe, tras haber misionado durante diez días en El Impenetrable, Chaco, más precisamente en el pueblo El Espinillo, distante a 50 km de la localidad de Villa Río Bermejito.

 

Espinillos1.JPG

 

Al volver, todo el pueblo entonó un canto en acción de gracias: “¡Los misioneros nos trajeron la bendición del agua!".

Lo que para el Grupo fue una nueva y hermosa experiencia misionera (visitarlos, celebrar, jugar, bailar, compartir bajo el agua y patinando en el barro) para ellos fue bendición tras siete meses de sequía.

 

Espinillos4.JPG

 

El Grupo, acompañado por el Pbro. Carlos Landriel, está integrado por 28 miembros de las comunidades de San Martín de Porres, Madre de Dios, Cristo Obrero, Purísimo Corazón de María, de Hurlingham, y de la Capilla Sagrado Corazón de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ituzaingó.

 

Espinillos2.JPG

 

Por su parte, la población de El Espinillo, está compuesta por comunidades Tobas y criollos. Con gran calidez abrieron las puertas de sus hogares y arrimaron una silla para compartir las mañanas. “Niños y adolecentes se acercaron a la plaza del pueblo bajo la lluvia, para el momento de la recreación, y los adultos para compartir el mate”, resalta un miembro del grupo, dando gracias al Señor por la solidaridad de tantos hermanos, que donaron hasta lo inimaginable para llevarles. “Otros nos acompañaron en la oración. ¡Realmente se sintió esa presencia!”.

 

Espinillos3.JPG

 

El grupo estuvo demorado en Villa Rio Bermejito por dos días, debido a un piquete de los aborígenes reclamando las tierras. “Nos trasladaron esos 50 km. en un camión de la municipalidad ¡El camino es inaccesible! Y regresamos un día después de lo previsto, en un tractor con tráiler, ya que resultaba imposible salir con los caminos todos anegados. Es el primer año que vamos allí y esperamos poder regresar otros dos más”.

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ