oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Morón recibió la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional
MC900431561[1]
-
8 y 9 de octubre – Colecta para las Misiones MC900431561[1]
- Encuentro de formación y espiritualidad para agentes pastorales MC900431561[1]
-
“Yo he venido para que tengan vida” – Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas MC900431561[1]
-
Último Taller de Pastoral Bíblica con motivo del Mes de la Biblia MC900431561[1]
- Una experiencia formativa – Escuela de Evangelización San Andrés MC900431561[1]

  

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

octubre2011.gif

 

 

 

 

 

 

 



 

Nuestra Diócesis

Fiesta Patronal Diocesana

5 de octubre – Nuestra Señora del Buen Viaje

 

 

Morón recibió la Cruz del III Congreso Catequístico Nacional

Como habíamos compartido, la Cruz, construida y tallada en el Noreste Argentino por un artista toba con maderas de la región, viene peregrinando por los santuarios y las comunidades del país, convocando a la alabanza y a la bendición, a la reconciliación y a la gratitud, al aplauso y a la adoración.

El 5 de octubre, con motivo de los festejos patronales de la Diócesis, arribó a Morón siendo recibida por la imagen peregrina de Nuestra Señora del Buen Viaje, que ese día estuvo misionando en la plaza La Roche.

El Sr, Obispo y su Clero, autoridades municipales y un gran número de fieles se congregaron frente al edificio municipal para acompañar desde allí, su ingreso a la Catedral.

 

 

 

 

 

“Comenzamos nuestra celebración con un acontecimiento lleno de significado: Hemos recibido la Cruz que presidirá el IIIº Congreso Catequístico Nacional, que se realizará en nuestra Diócesis en el mes de mayo del año próximo, bajo el lema: “Anticipar la Aurora, construir la Esperanza”. Cruz elaborada con distintas maderas propias de cada una de las Diócesis que conforman la región pastoral del Noroeste argentino, nuestros hermanos del NEA, que han querido expresar con este obsequio no solamente su adhesión y participación en este evento tan importante, sino especialmente su espíritu de comunión fraterna con toda la Iglesia que peregrina en nuestra patria, Argentina”, señaló Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

 

 

El IIIº CCN será un hecho que marcará la
historia de nuestra Iglesia diocesana

 

Al cumplirse los 50 años del primer Congreso Catequístico, recordaremos especialmente a quien en ese momento estaba a cargo de la actividad catequística del país, Mons. Miguel Raspanti, nuestro primer Obispo diocesano. Pero no sólo será momento de recuerdo, sino que el mismo congreso nos enfocará en una temática que es crucial para la Iglesia de hoy, en especial en estos tiempos en que toda la Iglesia Argentina y Latinoamericana, y nuestra Diócesis en particular, está en estado de misión permanente.

En el proceso evangelizador, nunca se debe separar la misión propiamente dicha, como momento de un primer anuncio de la Buena Noticia de Jesús, de la consecuente catequesis, que inicia en el misterio de la fe y acompaña en el crecimiento y maduración de la misma. Los temas del IIIº CCN son, precisamente, la catequesis de iniciación cristiana y el itinerario catequístico permanente: Dos desafíos urgentes e ineludibles en estos momentos para una Iglesia que necesita renovarse para poder ofrecer un mensaje y una respuesta adecuada al hombre contemporáneo, en especial al hombre que vive inmerso en esta cultura urbana”, explicó.

 

 

 

 

 

Cristiano no se nace, se hace

           

Continuando, el Sr. Obispo sostuvo que estos temas son para nosotros un verdadero desafío a nuestra capacidad de respuesta y fidelidad, a lo que la Iglesia hoy nos está pidiendo: El desafío de la renovación de nuestra Catequesis de Iniciación Cristiana. “En los tiempos de cambios epocales que estamos viviendo, vemos la necesidad de reafirmar el proceso de iniciación en nuestra vida de fe y lograr que todo cristiano sea un adulto consciente, maduro, responsable en su vida cristiana, a partir de su profesión de fe. Ya desde la antigüedad se decía: ‘Cristiano no se nace, se hace’. En una Iglesia que vive en un mundo cada vez más hostil, más paganizado, donde vemos que muchos han abandonado no sólo la práctica religiosa, sino que han dejado de lado su misma fe y su pertenencia a la Iglesia”.

 

 

 

Anticipando la aurora y construyendo la esperanza

 

“‘Anticipar la Aurora’, decimos en el lema del IIIº Congreso Catequístico. Esto significa percibir la luz del sol que inaugura un nuevo día. Una nueva luz, que es Cristo entre nosotros, un Cristo al que debemos anunciar con renovado entusiasmo, con nuevo ardor, con la pasión propia que nos suscita su ‘amor que nos urge’ como dice san Pablo. Cristo nuestro Salvador, Cristo que es nuestra Paz, el único que llena este mundo con su amor para transformarlo y hacer nuevas todas las cosas: ‘He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cuánto quisiera que ya esté ardiendo!’. El es nuestra esperanza, la única esperanza para el hombre y para toda la creación. Por eso decimos también ‘construir la Esperanza’: porque donde está Cristo acontece su reinado entre nosotros, su Reino de paz, de amor; un mundo más justo, más fraterno: ¡la Civilización del Amor!”

 

 

El paradigma de la nueva catequesis

 

En esta Fiesta de Nuestra Madre del Buen Viaje, se proclamó el Evangelio de la Visitación de María a su prima Isabel, texto que alienta y confirma en el desafío de una nueva catequesis. “Vemos a María, la Madre que ha engendrado al Hijo de Dios encarnado, por obra del Espíritu Santo. Como misionera, sale apresuradamente, llevando a Cristo en su seno; sagrario viviente, Arca  de la nueva Alianza. Quiere compartir su alegría, y ofrecer a Cristo a Isabel, como lo hizo antes, en Belén, con los pastores, o con los magos del oriente. María es la primera misionera. Ofrece a su hijo Jesús, para que lo adoren y descubran en Él al que es la Vida verdadera para todos. Es María quien lo introduce en la casa y en el corazón mismo de Isabel. Así lo descubre como su Dios y Señor. ¡María, primera catequista! Ella es quien lo cría, lo cuida, lo acompaña, lo escucha viviendo su Palabra: ¡Es la verdadera bienaventurada que escucha y practica la Palabra de Dios! Ella es la que se identifica y solidariza totalmente con su Hijo, viviendo su Pasión, sintiendo la espada que atraviesa su corazón. Así, María es Madre y Modelo de nuestra Iglesia en esta tarea catequística: Engendra, hace crecer, enseña, educa al discípulo de Jesús; es Iglesia Madre, como María es madre; es Iglesia iniciadora y acompañante del discípulo, como lo es María.

 

En el acontecimiento de la Visitación, vemos que el principal actor es Dios, como en todo acto catequístico. El Espíritu Santo abre la puerta, el corazón, hace que salte de gozo el niño, hace experimentar y revela a Isabel el misterio de María ¡Madre de mi Señor!

Él es quien llena de alegría este momento, que estalla en un cántico de alabanza y acción de gracias, verdadera eucaristía, de ambas mujeres, expresión de religiosidad profunda. ¿No es entonces, este pasaje evangélico un auténtico acto catequístico? Isabel, mujer del Antiguo Testamento, del pueblo que es estéril y ya mudo, por la mediación de María, figura de la Iglesia, pueblo de la Nueva Alianza, por la acción del Espíritu Santo reconoce a Jesucristo y hace su profesión de fe: a Jesús, a quien no ve, pero experimenta su presencia, lo declara ‘mi Señor’, y con alegría, junto a María, lo bendice y alaba”, expresó Monseñor.

 

La Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje,
Iglesia en estado de misión permanente, está
viviendo ya el III Congreso Catequístico Nacional

 

“Así, como el COMIDI significó un acontecimiento movilizador de nuestra acción misionera, ahora el Congreso Catequístico deberá provocar una verdadera conmoción que nos impulse a repensar con creatividad nuestra tarea catequística, que es complemento inseparable de la misión evangelizadora.

Para una vida cristiana renovada, para una Iglesia renovada y convertida, que sea capaz de asumir el reto del momento de responder a las necesidades del mundo, del hombre y de la mujer, del joven, del niño y del anciano de hoy; en esta realidad urbana que demanda de nosotros respuestas, actitudes, propuestas desde nuestra fe en Cristo; mundo urbano que necesita del Evangelio de Jesucristo para vivir una nueva esperanza”, concluyó Mons. Eichhorn, encomendando a María, Madre del Buen Viaje, que acompañe a la Diócesis en el camino de fidelidad al Señor emprendido.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg





Comidi.jpg

Delegación para la Animación Misionera

 

Octubre Misionero 2011

 

8 y 9 de octubre
COLECTA POR LAS MISIONES

 

revista.jpg

 

Mensaje de Mons. Martín de Elizalde, OSB

Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio.


Queridos hermanos:

 

El mes de octubre está tradicionalmente dedicado a promover la acción misionera de la Iglesia, a invitando a los fieles a acercar su colaboración y manifestar su compromiso, aportando, tanto espiritual como materialmente, para que el Evangelio de Jesucristo se difunda entre quienes aún no lo conocen. Es un tiempo que nos invita a la oración, para que se cumpla el mandato del Señor, y surjan muchas vocaciones para llevar su Palabra y dar a conocer su Nombre. También se realiza la Colecta que está destinada a recoger la ayuda material para el sostenimiento de la misión, que se desarrolla muchas veces en lugares difíciles, con innumerables contrariedades, entre la pobreza, las enfermedades y la guerra. Esta obra misionera – el anuncio del Evangelio de la salvación en Jesucristo – va a menudo acompañada con la acción humanitaria y la tarea educativa y asistencial de los misioneros y las misioneras, sacerdotes, religiosos y religiosas, y también laicos y laicas que le dedican su tiempo y esfuerzo, para aliviar las situaciones de atraso y pobreza.

 

La misión se origina en el envío que Jesús hace de sus discípulos: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará” (Mc 16,15-16). El cristiano tiene en su corazón el deseo ardiente que todos los hombres se salven, abracen la fe, se conviertan a la verdad, respondan a las enseñanzas divinas con obras buenas. No es tarea solo del clero o de los religiosos, no es una preocupación que solo tuvieron los santos, sino que para nosotros ese mandamiento está vigente, forma parte esencial, central, de la vida cristiana. Esta es pues la primera acepción de la misión, llevar el Evangelio a quienes no lo conocen.

 

Los primeros destinatarios del anuncio apostólico fueron naturalmente sus hermanos del pueblo de Israel, a quienes Dios había prometido el Mesías. San Pablo se entrega, por su parte, al apostolado entre los paganos, y por él llegó el Evangelio a muchos lugares, con una expansión maravillosa y sorprendente, que no tiene una explicación humana.

 

Nos encontramos hoy día con una realidad nueva: la nueva evangelización, que es un aspecto de la misión, para renovar y vivificar aquellas raíces cristianas que, por el descuido del tiempo y el acostumbramiento, por la crisis de los valores, por la influencia de la secularización y también las calamidades sociales y el desconcierto cultural, vemos marchitas y decaídas. Si bien este mes se orienta sobre todo a la misión llamada “a los pueblos paganos”, la invitación del Papa y de los obispos americanos en Aparecida y la propuesta del tema “nueva evangelización” para el próximo Sínodo de obispos, agrega un aspecto que no podemos soslayar. Nuestro testimonio cristiano requiere la afirmación de la salvación en Jesucristo, por lo que tenemos que llegar con este mensaje a todo el mundo; debemos rezar, motivar y ayudar a los misioneros que en ámbitos muy alejados de los nuestros anuncian el Evangelio, y tenemos la misma tarea, desde el lugar que estamos ocupando en la sociedad y en el mundo, como creyentes, para evangelizar a los hermanos, que tienen tal vez los restos de una “cultura cristiana”, pero que ha perdido vitalidad y no llega a ser un impulso de fe y de vida.

 

Una Iglesia que no está abierta generosamente a la evangelización por medio de la misión, es una comunidad pobre, que vive con raquitismo su fe, y por eso mismo, así como no procura extender la fronteras del anuncio cristiano hacia nuevos horizontes, carecerá también del necesario dinamismo para la “nueva evangelización”, que necesita sobre todo de un testimonio generoso y valiente.

 

Este mes de las misiones nos ayude entonces a tomar conciencia de la dimensión misionera de la Iglesia y en cada vocación cristiana.

 

LA COLECTA PARA LAS MISIONES SE REALIZARÁ EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE EN TODAS LAS IGLESIAS PARROQUIALES Y CAPILLAS DE LA DIÓCESIS.

 

SE RECUERDA TAMBIÉN A LOS COLEGIOS CATÓLICOS QUE DEBEN PROMOVERLA ENTRE SUS ALUMNOS Y SU PERSONAL, DE ACUERDO A LA COMUNICACIÓN QUE LES HICIERA LLEGAR OPORTUNAMENTE LA JUREC.

 

CADA MES EL SANTO PADRE PROPONE A LA ORACIÓN DE LOS FIELES DOS INTENCIONES, POR MEDIO DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN. UNA DE ELLAS ES SIEMPRE UNA INTENCIÓN MISIONERA, QUE NOS ESTIMULA A ROGAR A DIOS POR NUESTROS HERMANOS COMPROMETIDOS EN ESTA GRAN OBRA ECLESIAL.

 

EN TODAS LAS PARROQUIAS PROSIGUE LA CAPACITACIÓN PARA LA MISIÓN CONTINENTAL. SE INVITA A TODOS A ACERCARSE PARA PARTICIPAR, Y PREPARARSE PARA EL ANUNCIO Y EL TESTIMONIO DEL EVANGELIO.

 

 

up

 

 

-----------------------------------------------------

 

 


Encuentro de formación y espiritualidad
para agentes pastorales

 

Lunes 10 de octubre

  

octubreencuentro.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

 

Orden de Vírgenes Consagradas

ovc2.jpg

 

"Yo he venido para que tengan Vida"

 

ENCUENTRO NACIONAL DEL ORDEN DE VIRGENES CONSAGRADAS

 

Organizado por las Diócesis de Morón, San Justo y Laferrere, comienza en el día de hoy el Encuentro Nacional del Ordo Virginum 2011, en la "Casa de María y de José" (B° Sta. Amelia, diócesis de Laferrère). El encuentro, que se extenderá hasta el 10 de octubre, será predicado por el Asesor Nacional, Mons. Martín De Elizalde osb, y contará con la presencia de los respectivos Obispos diocesanos, Mons. Juan Horacio Suárez (Laferrère), Mons. Luis Guillermo Eichhorn (Morón), Mons. Baldomero Martini (San Justo), los que presidirán la Santa Misa en esos días. También acompañarán los presbíteros asesores, Ramón Costilla del ocv Laferrère y Carlos Emilio Rúffolo del ocv San Justo.

 

 

Hace varios años, por una iniciativa propia de comunión fraterna, las Consagradas miembros del Orden han comenzado a reunirse para vivir un Encuentro / Retiro, conocer las realidades de cada Diócesis, compartir experiencias y oración, y enriquecerse compartiendo también con sus Pastores y Asesores, tanto a nivel nacional como diocesano.

 

 

Pedimos a la comunidad que tenga presente en sus oraciones a esta “vocación” y a este Encuentro, que reúne a más de cincuenta Consagradas del Orden de diferentes Diócesis de la Argentina.

 

 

 

up

 

 

 

 


Pastoral Bíblica


SEPTIEMBRE_MES_DE_LA_BIBLIA-1.jpg

 

¿Cómo podré entender si nadie me explica?

 

Este sábado, 8 de octubre, finalizan los Encuentros de Lectura Orante preparados por la Comisión de Pastoral Bíblica, con motivo del Mes de la Biblia.

 

 

 

 

El ÚLTIMO TALLER SE LLEVARÁ A CABO EN MORÓN CENTRO,
DE 15.00 A 19.00 HS..


LUGAR: COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE – Belgrano 467.

 

TEMA: “El discípulo misionero en el Evangelio de Marcos”.

 

TRAER BIBLIA, GUITARRA Y MATE.

 

(Se recuerda que es gratuito)

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San Martín de Porres

Escuela de Evangelización San Andrés



Una experiencia formativa

 

El domingo 25 de septiembre, concluyó el cuarto curso “Jesús en los cuatro Evangelios” que la comunidad de San Martín de Porres viene recibiendo dentro del Programa de Formación de la Escuela de Evangelización San Andrés (EESA). 

 

La Escuela de Evangelización de San Andrés de la Parroquia San Martín de Porres Villa  Tesei, recibió a integrantes del equipo de la EESA de Glew, Liliana Alicia de Berberian y Carlos Machin, ambos integrantes de la Diócesis de Lomas de Zamora, quienes vinieron a dictar el curso. “El que vive un curso no lo vuelve a vivir sino es desde el servicio. Somos evangelizadores; pero a la vez somos testigos, porque nadie puede predicar un Cristo vivo sin haber tenido la experiencia de su amor, de su salvación, de su poder, porque si no seríamos campanas huecas. Nadie puede enamorar a otro, si uno no está enamorado”, expresó Liliana.

 

En Argentina existen alrededor de veinte escuelas distribuidas en todo el país, desde Río Gallegos hasta Salta; pero la mayor concentración esta en Buenos Aires. Hace ocho años comenzó en Glew, junto al P. Roberto Escalin, párroco de Glew, quien es el actual Director Nacional de la oficina de Argentina, a pedido de Prado Flores, Director Internacional y fundador de dicho Programa Pastoral, que cuenta con más de dos mil escuelas en sesenta países de los cinco continentes.

 

Misión de la Escuela

“Buscamos nuevos Pedros que sirvan, amen y prediquen
al Señor Jesús más y mejor que nosotros”

 

La Escuela de Evangelización no es un movimiento, no es un apostolado, sino un proyecto pastoral, a la manera de un catecumenado de adultos, donde uno participa, se forma; pero donde continúa trabajando en sus diferentes actividades pastorales, no quitando dirigentes a las comunidades sino enriqueciéndolos con su formación. “Lo que hacemos aquí es darles las herramientas, formarlos, capacitarlos para que sirvan en la catequesis, sirvan en el apostolado de la oración, en el catecumenado, en la liturgia, donde estén sirviendo. Losl cursos tienes mucha riqueza y ese es el objetivo de la Escuela. Buscamos como San Andrés a nuevos Pedros, para que amen, sirvan y prediquen a Jesús más y mejor que nosotros mismos. Ese es el fundamento de la Escuela, con cursos muy sencillos de reproducir, con metodologías que aprovechamos a trabajar a base de representaciones, material de libros, etc..

Una vez fundada una escuela en una comunidad, pueden continuar su proyecto de forma individual en koinonia con otras escuelas desde el Proyecto Pastoral; con un nivel teológico muy bueno; pero bajado a un nivel muy sencillo de reproducir y de riqueza bíblica. El centro de la escuela es Jesús y la Biblia, la Palabra de Dios” manifestó Carlos. 

 

Una segunda etapa que es formar maestros, y una tercera, es formar formadores de evangelizadores; pero la meta de cada Escuela, es fundar nuevas Escuelas en las parroquias que las necesiten.

 

Ana Teresa Kener directora de la Escuela de Evangelización San Andrés de la Parroquia de S. Martín de Porres, junto a Carlos  y Liliana, integrantes del equipo de la Escuela de Evangelización de la Parroquia Santa Ana, de Glew, quienes brindaron el cuarto curso  ”Jesús en los cuatro Evangelios”.

 

“Todos los cursos son Cristo-céntricos y Bíblicos, según las características que cada evangelista con su personalidad quiso imprimir al Evangelio, que es la noticia de Dios para con todos nuestros hermanos” .

 

 

Escuela de Evangelización San Martín de Porres

 

San Martín de Porres es una de las primeras Escuelas nacidas hace cuatro años, dentro de la Diócesis. En el año 2007, algunos de los integrantes de la comunidad comenzaron a participar de un primer curso, Nueva Vida, logrando reproducirse luego en dicha  comunidad. En 2008, se predicó en la comunidad San José Obrero de Williams Morris, quedando así conformadas dos escuelas en el Decanato Hurlingham Tesei.

 

“Este es el cuarto curso de la primera etapa, de un total de veintiuno. El primero trata de los fundamentos de la vida cristiana. Es kerigma total, el curso muestra el sentirnos amados por Jesús y que tenemos una muy buena noticia que la queremos transmitir, donde Dios Padre nos manda a su Hijo que ya nos salvó hace dos mil años y quiere regalarnos una vida plena, rica, abundante, que es gratis y total y que tenemos que aceptarla.

De ahí, viene el segundo curso que es Emaús, que es empezar a afianzarnos en la Palabra. La Palabra ya no es un libro, sino es Jesús hablándonos a través de esa Palabra, el hombre habla con Jesús, la Palabra pasa a ser una persona y es parte nuestra.

El tercer curso es Juan, que es la formación del discípulo. Yo discípulo, después voy a hacer apóstol; pero primero tengo que ser discípulo, estar a los pies de Jesús, para después poder hacer. Primero es ser y después es hacer.

 

Este es el cuarto curso que recibimos “Jesús en los cuatro Evangelios” y trata a cada evangelista en particular. Primero el evangelista, sus característica como tal, y después el Evangelio y cómo cada evangelista ve a Jesús”,  explicó  Ana Teresa.

 

 

“Encontramos en Marcos, un Jesús que hacía milagros. En Mateo, a un Jesús con palabras de Maestro, con palabras sin igual: “Señor tu tiene palabras de Vida Eterna”. En Lucas encontramos a un Jesús Misericordioso, quien anuncia el Evangelio a los pobres, a los excluidos, a las mujeres, a los leprosos. Y en Juan, encontramos a un Jesús que se presenta por sí mismo con estas palabras que resuenan en la Iglesia: “Yo soy””, expresó Carlos.

 

 

 

“Si yo no descubro personalmente a Jesús, no puedo anunciarlo, por esto el primero de los cursos es, Nueva Vida, es el despertarme y encontrar plenamente a Jesús en mí. Este es el comienzo”, resalta la Directora de Porres. “La Escuela es una herramienta más para la formación del católico. Tenemos la Verdad que es Cristo, pero no sabemos trasmitirla muchas veces, y otras, creemos que evangelizar se trata únicamente de la caridad, del asistir, y es mucho más que eso. Tenemos caridad porque Cristo está en nuestro corazón y tenemos que animarnos a proclamar a Jesús a tiempo y a destiempo; esa es la riqueza más grande de nuestra Iglesia”.

 

 

El desafío del anuncio está planteado y a los que quieran sumarse a este proyecto, los invitamos a ponerse en contacto con la Parroquia de Porres en Tesei, quienes los van a acompañar.

Teléfono 4450 9338, Ana Teresa Kener. Correo electrónico: eesatesei@hotmail.com

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ