oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg Para imprimir

altasbot.jpg
- Escuela de Ministerios – Ciclo 2011 - Inscripción
MC900431561[1]

- Los sueños se hacen realidad. Bendición del nuevo Templo de la Capilla Virgen de la Asunción MC900431561[1]
- Convocatoria del Equipo de Animación Misionera y campaña de afiches
MC900431561[1]

 

 

 

ministerios.jpg

 

Escuela de Ministerios - Ciclo 2011

Inscripción

Sábados 9 y 16 de abril, de 9.00 a 12.00 hs., en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje (Belgrano 357, Morón). 


Traer carta de presentación del Párroco o responsable de la comunidad.

Comienzo: Sábado 30 de abril.

 

Los ministerios propuestos son:

De cara a la ministerialidad de la comunidad, en el oficio de anunciar:                                               

- Misioneros.

- Animadores Bíblicos.

- Coordinadores de Junta Parroquial de Catequesis.
 

Contemplando el oficio de celebrar:

- Coordinadores del Equipo de Liturgia.

- Lectores.

- Acólitos.

- Ministros extraordinarios de la Comunión.

- Animación de la Música en la Liturgia.

- Ministros de la celebración de la Palabra en ausencia de presbíteros.

- Rezadores de la comunidad para el servicio de difuntos.
 

En el oficio de servir:

- Escucha y  acompañamiento.

- Alivio.

- Secretarias parroquiales.

- Pastoral Penitenciaria.

- Pastoral Social (Voluntarios).

- Agente de Caritas.

- Medios de comunicación social.
 

Por otra parte, es preciso destacar que la Escuela de Ministerios ofrecerá sólo los talleres en los cuales se hayan presentado los respectivos candidatos.

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capilla Virgen de la Asunción

Neuquén y Villegas, El Palomar - 4464-3069

 

 

“Con Cristo Jesús, todos hijos de Dios
y hermanos entre nosotros”


Bendición del nuevo Templo

 

En la calle Villegas al 170, entre Neuquén y Virgen de la Asunción de los Barrios Presidente Sarmiento y Carlos Gardel, en la ciudad de El Palomar, cerquita del Hospital Posadas, se encuentra la Capilla Virgen de la Asunción, lugar donde la gente ha hallado a través del encuentro con Cristo, la esperanza y el estímulo para transformar la difícil realidad de la zona.

 

DSC07763.JPG

 

El  25 de marzo, los vecinos vieron coronado su esfuerzo, al concretarse un anhelo de muchos años: El tener un lugar digno para celebrar la fe. Ese día, se bendijo el nuevo Templo durante la Eucaristía que presidió el Padre José María Riega, OMI, quien fue el primer responsable de la Capilla y su gente, entre los años 1976 y 1987.

 

DSC07792.JPG

 

Numerosos Sacerdotes concelebraron con él, entre ellos, el Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti; el P. Rodrigo Vega, actual Administrador, quien vive en el barrio y junto a un grupo de colaboradores llevó adelante la construcción de las nuevas instalaciones; el Decano de Haedo, Pbro. Mariano del Río; y el Párroco de Nuestra Señora del Rosario, Parroquia a la que pertenece la Capilla, Pbro. Carlos Otero.

 

DSC07776.JPG

 

También, el Intendente de Morón, Lucas Ghi se hizo presente. Se destaca que la feligresía de la Capilla trabaja de forma mancomunada con la Municipalidad en distintos proyectos, procurando el bien común, la mejora en las condiciones de vida de los vecinos, la justicia y la dignidad.

 

Los sueños se hacen realidad

 

“Era un sueño tener un Templo así. Tal vez no lo imaginábamos tan lindo, pero era nuestra ilusión, cuando comenzábamos en el año 1976. Lo que hicimos en aquel entonces, nos sirvió para que no nos defraudara el no poder construirlo, porque pudimos hacer y estar con la gente. Tuvimos satisfacciones muy grandes en medio de las dificultades”, expresó el P. José María.

 

DSC07806.JPG

 

El Sacerdote compartió dos cosas que guardó en su corazón:

En sus posteriores destinos pastorales, siempre recordó esta comunidad como el lugar donde se le reveló la grandeza del hombre y de la mujer. “Aquí, nadie tenía nada que se pudiera ignorar, porque todo se compartía y esto hacía que los conociera de una manera especial. Y no me defraudó conocerlos. Aquí es donde más he apreciado al ser humano”.

 

Lo segundo, que siempre recordó, es la presencia del Señor en el barrio. “Aquí, es donde más he apreciado la fe del Pueblo de Dios. Comenzamos reuniéndonos en la escuela y luego de tres años, pudimos instalarnos en este lugar con la ilusión de tener una Capilla chiquita, donde estuviera el Santísimo. Al lado del salón, que se utilizaba para todo, hicimos una piecita para este fin. Esa presencia eucarística de Jesús fue muy importante”, subrayó el Padre Riega, explicando que aun antes, sin ella, gracias a Cristo mucha gente se sintió acompañada. “En cada ser humano está Jesús, el habita en el interior de cada uno. Cristo siempre está con nosotros. La Eucaristía, la pequeña comunidad que se formó, las actividades y este nuevo edificio, son un gran signo de esa presencia”.

 

DSC07809.JPG

 

El Templo de Dios somos cada uno de nosotros

 

Cristo está en nosotros, esta presencia real y viva, cada uno como templo de Dios, y la Eucaristía, son lo más importante”, resaltó el Sacerdote, invitando, al concluir su Homilía, a no dejar de vivir cada día el encuentro con Jesús”.

 

El P. Vega reconoció el camino recorrido por la comunidad de Virgen de la Asunción, cuando hace más de treinta años un grupo de vecinos se sintieron hijos de Dios y hermanos entre ellos, y comenzaron a caminar siguiendo al Señor. “Hoy, es una comunidad que se pone mucho al hombro, sobre todo, al preparar la vianda para compartir con los vecinos que más lo necesitan; la merienda en una mesa abierta para los chicos; al organizar espacios para compartir con los necesitados, cuando se dispone de ropa o artículos de primera necesidad; hombres y mujeres que acompañan a sus hermanos en la fe en la catequesis; distintos grupos que, por ejemplo, dan apoyo escolar o trabajan ayudando en la cooperativa. Este es el verdadero Templo de Dios”, manifestó.

 

Hace unos años, muchos hermanos han podido acceder a su vivienda propia. “Nos alegramos porque es una bendición y es dignidad para todos. También la comunidad dio el paso de ponerse en marcha para concretar esta casa, en la cual encontrarnos entre nosotros y con el Señor, en la cual podemos sentirnos más hermanos y compartir la vida”, señaló el Padre Rodrigo, aclarando que “este lugar es un corazón, donde la gente pone lo mejor de sí y se lleva lo mejor de Dios”.

 

DSC07827.JPG

 

Al concluir, se anunció que por elección de los vecinos, una calle del barrio lleva el nombre P. José María Riega.

Una mención especial recibieron las Religiosas del Sagrado Corazón y tres personas que han colaborado generosa y desinteresadamente: el Sr. Justo, un miembro de la comunidad; Leonardo Rodrigo, el arquitecto que tuvo a su cargo la obra; y Sebastián Fernández, el contador, quien de manera ordenada presentó los informes a los hermanos alemanes de Adveniat que financiaron el proyecto.

 

DSC07837.JPG

 

El posterior festejo comunitario contó con shows artísticos y musicales, en los que participaron la Orquesta Carlos Gardel y la Murga Los Gardelitos, que tienen por finalidad apartar de la calle y lograr la integración de niños y jóvenes del barrio.

 

 

up

 

 




cid:image001.jpg@01CBF633.763634A0

 

Delegación para la Animación Misionera

 

Convocatoria

                       

La Delegación para la Animación Misionera convoca a todos los coordinadores de los grupos misioneros de la Diócesis a ponerse en contacto con el Equipo, a través del email: gmisionerosmoron@hotmail.com

 

El requerimiento es para conocerse y animarse mutuamente en la tarea de la Misión.  

La Hna. Blanca López (S.S.C.J), también invita a las comunidades que quisieran formar grupos misioneros, a ponerse en contacto con el Equipo de Animación.

                                                                         

 

 

Campaña Misionera de Afiches

 

cartel2.jpg

 

Con el objetivo de anunciar el tiempo fuerte de Semana Santa a las personas que no tienen contacto con nuestras comunidades y Templos, se están entregando afiches a las Parroquias de la Diócesis sobre el tema de las celebraciones pascuales.

Se busca despertar el interés y motivar a dicha gente a que se acerque y participe, por lo que se pide que se coloquen los afiches en las zonas más alejadas de los territorios parroquiales.

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ