oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg Para imprimir


- Pedido de oración
MC900431561[1]

- Misión 2011 – Pueblos de Los Cerrillos y San Vicente, Villa Dolores, Córdoba MC900431561[1]

 

 

Pedido de oración

 

Sobre la salud de Nilda Allera

 

Nilda Raquel Allera, esposa del Diácono Rubén Giménez y mamá del P. Ignacio Giménez (Nacho), se encuentra en estado muy delicado de salud.

Nos unimos en oración por su pronta recuperación, acompañando a la familia Giménez en este difícil momento.

 

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 



Delegación para la Animación Misionera

Misión 2011

                       

Pueblos de Los Cerrillos y San Vicente, Villa Dolores

(Diócesis de Cruz del Eje), Córdoba.

 

Es el segundo año que el grupo interparroquial Nuestra Señora del Buen Viaje va a misionar a estos pueblos del interior del país.

 

7.jpg

 

El grupo está conformado por 45 personas (que varían de acuerdo a tiempos y posibilidades de participar): Dos Sacerdotes, P. Silvio Rocha, Delegado del Sr. Obispo para la Animación Misionera; y el P. Neri  Zbrun, Párroco de Los Santos Ángeles Custodios, Ituzaingó. Seis religiosas, Hna. Stella Rondan, Hna. Nancy Dubied, Hna. Estela Aguilera, Hna. Silvia Malagueño, Hna. Rosa Peña y Hna. Cecilia Fraile. Veintiséis laicos adultos, Ma. Delia y Zuni, Cap. San José; José Luis y Lidia, Cap. Santa Cruz; Héctor, Rafaela, Sta. Fe; Cristina, Ricardo y Claudia, Cap. Lasalle; Norma, Pquia. Loreto, El Palomar; Ana María y Mónica, Pquia. Virgen de la Esperanza; Mabel, Cristina, Alejandra, Delia, Delia y Alejandro, Amalia, Alicia, Valeria, Laura, Sonia, Isabel, Irma, Alicia y Juan, Pquia. San José Obrero, Morris. Y once jóvenes, Mariana, Ingrid, Belén, Brenda, Marco, Macarena, Yohana, Hernán, Alberto, Alicia y Nany.

 

1.jpg

 

El trabajo comenzó hace bastante tiempo, tratando de juntar fondos para la Misión y por sobre todas las cosas, haciendo comunidad entre los integrantes, ya que son muchos miembros y de diversas edades. No fue fácil, pero finalmente se logró el objetivo propuesto.

 

2.jpg

 

“La gran mayoría salimos desde la Pquia. San José Obrero el día 17 de enero, por la tarde noche. Otros se sumaron allá en distintos momentos. Al llegar a Los Cerrillos, bajamos un grupo y el otro siguió hasta San Vicente Ferrer (pagos del Venerable Cura Brochero).

 

Nos alojamos en sendas escuelas, tratando de acomodarnos lo mejor posible, dejando atrás nuestras comodidades y familias, poniéndonos al servicio de inmediato. Cabe destacar que con algunos hermanos ya habíamos compartido días en otras misiones y o retiros, pero con otros no, pero el buen Dios nos maravilló porque formamos una verdadera familia y se logró la Misión”, comenta Alicia, de la Parroquia San José Obrero.

 

3.jpg

 

La labor comenzó en los parajes  “La Aguada”, “Cañaveral” y “Ramblón”, donde el grupo se encontró con una gran pobreza material, pero con un notable recibimiento de la gente, sabiendo que queda mucho por hacer.

Los habitantes de esta región viven de la cosecha de la papa, que les da trabajo tan solo dos meses en el año. Esto hace que los hombres deban buscar otros trabajos lejos de su hogar, dejando a sus familias solas por largo tiempo, a lo que se agrega que las mujeres también deben salir a trabajar durante el día. “El grupo observó alarmado que los niños están como en estado salvaje, a la deriva. Y que ya están entrando las drogas y el alcohol, poniendo en riesgo el futuro de estos pueblos.

 

4.jpg

 

“Sería muy beneficioso ~prosigue Alicia~ combinar con el Párroco del lugar, P. Juan Carlos, trabajos de preparación de niños y jóvenes para su contención y educación social.

Nuestra tarea era llevar el mensaje de Jesús mediante visitas casa por casa, acompañados de la imagen de Nuestra Madre, tratando de compartir nuestras vidas con ellos. En cada pueblo llevamos intenciones para rezar día por día (Comunidad, familia, justicia social, jóvenes, enfermos, difuntos, vocaciones, niños y evangelización), acompañados por los pobladores del lugar”.

 

7.bmp 6.jpg

 

Sin tener una evaluación final, consideramos que es necesario seguir la Misión en estos pueblos y en los parajes, profundizando en la Palabra de Dios y ayudando a discernir la gran confusión entre religiosidad popular, superstición y propiamente la fe en Jesús y la doctrina de la Iglesia. A los laicos nos obliga esta realidad a saber un poco mas de nuestra Fe, a seguir aprendiendo y encarnando el Evangelio, para poder responder ante estos desafíos con la Palabra y nuestro testimonio de vida.

 

El grupo compartió tareas en conjunto en los dos pueblos, también tuvo momentos de recreación, como el paseo por el río en Quines (San Luis), regresando a Bs. As. el día 30 de enero.

 

“Misionar es volver misionado y eso nos da fuerza para nuestras tareas de todo el año. Es una experiencia en la que nos sentimos muy cerca del Creador ¡GRACIAS A DIOS!”, concluye Alicia.

 

El Cura Brochero: “Su celo misionero”

Semana Brocheriana 2011

 

DSC05559.JPG

 

Algunos miembros del grupo y Sacerdotes de la Diócesis pudieron acercarse hasta Villa Cura Brochero, donde participaron de la Semana Brocheriana 2011, que se extendió desde el 19 al 26 de enero. Su cierre, el día 26, fue una solemne concelebración eucarística presidida por Mons. Santiago Olivera, actual Obispo de Cruz del Eje y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, qué contó con la procesión con la imagen de la “Purísima” que partió desde el santuario de Nuestra Señora del Tránsito.

 

DSC05520.JPG

 

La fuerza transformadora del encuentro con Jesús

Mons. Olivera oró para que Brochero, como lo hizo en su vida, conceda una pasión nueva para anunciar el Evangelio desde el encuentro con Cristo. “Somos cristianos, no por una decisión ética, sino porque nos hemos encontrado con Jesús”, subrayó, y también pidió para que cada uno pueda renovar el sueño de Dios para su vida, respondiendo a la vocación de la santidad.

La urgencia pastoral es la de la santidad”, resaltaba el Papa Juan Pablo II, al comienzo del nuevo milenio. “Si la Iglesia está para evangelizar y la urgencia pastoral está en la santidad, nuestra respuesta será poner toda nuestra vida en el deseo sincero de cumplir el plan de Dios en nuestra vida. Una fe asumida es una fe que se transmite, que se testimonia. A esto estamos llamados, como nos invitó el Padre Brochero”, expresó Monseñor, invitando a anunciar el Evangelio del amor del Padre a todos, a cada uno, para transformar el ambiente y la sociedad, sobre todo a las familias.

El Sr. Obispo de Cruz del Eje exhortó a recuperar las familias que reciben la fe, y que como iglesias domésticas, cuidan, celebran juntos la fe y la transmiten”.

 

DSC05532.JPG

 

Por la beatificación

La celebración cerró con la oración por la beatificación del venerable Cura Brochero ante su tumba, en el interior del santuario, en un tiempo muy especial en el que está avanzando la causa de beatificación en Roma, donde se encuentra en estudio un supuesto milagro atribuido.

 

Centenario del fallecimiento de Brochero

Como camino en preparación para el centenario de su fallecimiento, se dio comienzo a un trienio, que tendrá como marco el tema de la FE. Se meditará este año su “celo misionero”; en el 2012, su “predicación evangélica”; y su “vida pobre y entregada”, en el 2013.

 

 

 

up

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ