oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg -  Para imprimir

 

 

 

Nuestra Diócesis
Miércoles 9 de marzo, Miércoles de Ceniza


CUARESMA, TIEMPO DE GRACIA


Mensaje del Sr. Obispo

image1166.jpg

 

“Vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos…”

 

Con estas palabras del profeta Joel, se inicia el tiempo de cuaresma. Tiempo para mirar nuestras vidas y reconocer nuestro pecado, y desde una sincera conversión, volver al Señor.

 

Cuaresma es tiempo de éxodo; de caminar junto al Señor, de escucha de su palabra, de sentir su cercanía y su amor de Alianza; es tiempo de camino, de itinerario hacia la Pascua, momento en que nuestra vida cristiana, tanto personal como de toda la comunidad, al renovar el bautismo, se reanimará con el don pleno del Espíritu en la noche de la Vigilia Pascual.

 

Los cinco domingos de Cuaresma nos marcan el camino, como señales de ruta.

 

Comenzamos con un encuentro con Jesucristo vivo; un tiempo kerygmático: Jesús, el Hijo de Dios encarnado, Mesías y Salvador, crucificado y glorificado (1º y 2º domingos, las tentaciones de Jesús en el desierto y la transfiguración del Señor, manifestación de su muerte y resurrección gloriosa).

Luego la liturgia, propiamente bautismal-catecumenal, nos lleva a considerar y vivir desde los signos sacramentales: El agua (3º domingo, encuentro de Jesús con la Samaritana), la luz (4º domingo, curación del ciego de nacimiento), y la vida (5º domingo, la resurrección de Lázaro).

 

La Iglesia, en su liturgia nos regala este itinerario; es una oportunidad magnífica para que nuestras comunidades puedan recorrer en profundidad este camino hacia la Pascua, renovando la Vida que el Señor nos da. Un camino catequístico y litúrgico, invitación a profundizar en la experiencia de fe, que es vivir el misterio de Jesús presente con su Espíritu en la Iglesia, encuentro con el Padre que nos ama, y que “no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva”.

 

Que la riqueza de la liturgia cuaresmal, la Palabra proclamada y recibida, sea fuente verdadera de toda la vida y actividad de nuestra Iglesia diocesana y de todas sus comunidades. Que cada familia pueda vivir la alegría del encuentro con el Señor, y como pequeña Iglesia doméstica, den un alegre testimonio de amor y de unidad.

 

Que la cuaresma, en este Año de la Vida, nos llene de agradecimiento, entusiasmo y fortaleza para asumir con generosidad este don tan grande que gratuitamente se nos da con abundancia.

 

                                        Que Dios los bendiga a todos.

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn

 

 

 

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ