oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Semana de Oración por la Unión de los Cristianos
MC900431561[1]
-
Compartir lo que creemos en una sociedad plural MC900431561[1]
- Misión Permanente - Via Lucis e invitación para Pentecostés MC900431561[1]
-
Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia San José Obrero

 

 

Escuela de Evangelización San Andrés “Morris”

 

2wbbbbb

 

"Padre, que todos sean uno para que el mundo crea..."


Semana de Oración por la
Unión de los Cristianos (SOUC)


Del 12 al 16 de junio

 

Nos visitan miembros de otras

comunidades cristianas

 

Lunes 13/6 - 19.00 hs.: Pastor Pablo (Iglesia Metodista)

Martes 14/6 - 19.00 hs.: Padre Silvio Rocha

Miércoles 15/6 – 19.00 hs: Pastor Damián Fischer (Iglesia Luterana)

Jueves 16/6 - 19.00 hs.: Enrique Aib

Viernes 17/6 - 19.00 hs.: Padre Juan Bravo

Sábado 18/6 – 19.00 hs.: Marcela Pérez

 

Parroquia San José Obrero

Levalle 1478 - W. Morris

eesamorris@yahoo.com.ar

 

 

up

 

 

 



 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón

Centro de Espiritualidad “María, Madre del Buen Viaje”

 



Compartir lo que creemos
en una sociedad plural

 

Emilce Rosario Billordo

 

El pasado mes de mayo, en el salón parroquial de la Catedral Basílica Inmaculada Concepción del Buen Viaje, se realizó la presentación del libro del P. Jorge Oesterheld, Párroco de Virgen de las Flores y Vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, “Compartir lo que creemos en una sociedad plural”.

 

librooesterheld.jpg

 

La exposición estuvo a cargo del Párroco de la Catedral, Monseñor Raúl R. Trotz (izq. en la foto), quien manifestando su admiración y estima hacia el P. Oesterheld, resaltó como primera característica de la obra, que no es para leerla de corrido. Es un libro para meterse en él, porque trata de un creyente hablando de su fe y de los procesos que tuvo en su vida para serlo.

 

Monseñor Trotz destacó que hoy se educa y se vive y predica la fe en medio de grandes turbulencias, y que el libro es un camino, una propuesta de cómo hoy, se debe pensar en transmitir el Evangelio.

 

Destacó que una gran enseñanza del texto, es la insistencia que hace Oesterheld en que “aprendamos a sentirnos involucrados en lo que predicamos y que podamos tener claro que nunca somos maestros, siempre somos discípulos, aun cuando enseñamos”.

 

A su vez, rescató que el libro tiene un doble movimiento en su desarrollo; por un lado está la fe que queremos compartir, y por otro, cómo podemos y debemos crecer en la fe, en los tiempos en que nos tocan vivir.

 

 

Compartir la fe, más que enseñarla.
Asumir la realidad y participar en ella.

Al concluir Mons. Trotz, el P. Oesterheld reiteró que su idea plasmada en el libro, se centra en cómo hacer para predicar el Evangelio hoy, teniendo en claro que la fe hay que compartirla, más que enseñarla.

La idea es responder a ¿Cómo hablamos de Jesús en este tiempo, en este momento y en este mundo sus actuales características?

 

Citando al Documento Gaudium et Spes:

“Los gozos y las esperanzas, las angustias y las tristezas de los hombres de nuestro tiempo, son los gozos y las esperanzas, las angustias y las tristezas de la Iglesia de Jesucristo”,

manifestó que frente a lo que nos toca vivir como país y como Iglesia, debemos asumir la realidad y animarnos a participar en ella. “A mí me duele mucho cuánto hemos retrocedido en nuestra actitud. No estamos en otro barco, estamos en el mismo barco y la gente con quien estamos es igual a mí, es mi hermano. La necesidad de escribir el libro surge del dolor que me produce que, ante tantas circunstancias muy difíciles, muchos de nosotros, curas y no curas nos corremos del barco y miramos desde afuera.

Precisamente, por lo mal que esta todo, me tengo que subir al barco como nuestro Señor, porque lo terrible es que si me pongo del otro lado a mirar cómo se cae el mundo, me quedo sin Jesús, porque Él está ahí, en la creación, dentro del barco, no está en nuestras seguridades”, afirmó.   

 

Señaló lo fácil que resulta caer en la tentación de corrernos y decir: ‘Qué mal esta todo’, y hacer de la Iglesia una secta. La secta es un grupo de gente que cree que son pocos porque tienen razón. “La iglesia es una comunidad enorme, inmensa de gente pecadora que cada vez que se juntan, piden perdón por los pecados. Nuestra fuerza, y es lo que trato de transmitir, no es que ‘la tenemos clara’, sino que creemos, apostamos, confiamos, compartimos la oscuridad que tenemos en este tiempo y ponemos ahí la figura, la alegría de Jesús”.

 

En su libro, el Vocero del Episcopado
habla de una actitud: El amor.

Y enfatiza lo difícil que es encontrar la manera de transmitir ese amor. “Cómo encontramos la manera de transmitir el amor que sentimos, la valoración de las personas. “Lo difícil es que hasta que no lo sintamos, no lo vamos a poder transmitir.

No se trata de decirlo lindo, sino de la pasión y ganas que se ponen al expresarlo, al vivirlo. Una de las grandes dificultades que la Iglesia tiene para hacerse entender, no es que no habla claro, sino que la gente siente que se tiene una opinión sobre ella y que esa opinión no es buena. Nuestro prójimo no tiene la impresión de que lo amamos de verdad. Uno de los mayores antivalores que hemos instalado es la desconfianza en nosotros mismos, en la Iglesia, en el mundo, en la obra de Dios. Nos cuesta tanto entender que Dios nos quiere, que es misericordioso, que somos valiosos a sus ojos.

 

El reto será descubrir la manera en la que todos seamos capaces de encontrarnos con Dios, y eso compartirlo desde lo positivo, desde la maravilla que Dios hace con nosotros todos los días. Me duele mucho que retrocedamos y nos asustemos ante un mundo que se cae. Ahí está el desafío y ahí radica lo maravilloso de ser cristiano: Allí, dentro de este mundo, hablamos de fe y esperanza”.

 

En cuanto al concepto de “un mundo tan plural” y ante el discurso único y lo monolítico, que hace que sean sospechosas las diversidades dentro de la Iglesia, Oesterheld aclaró que “nosotros debemos vivir la pluralidad de la Iglesia como nuestra propia fuerza y mostrar cómo esa pluralidad se supera por medio del amor. En los Evangelios nunca el Señor dijo, pónganse de acuerdo, sólo dijo: ‘Ámense’. No nos dijo armen un discurso único. Esa es la manera de dialogar con el mundo, justamente el Señor nos está convirtiendo a través de la misma riqueza de la humanidad”.

 

 

 

up

 

 

 

 

 



misionlogov.jpg

Delegación para la Animación Misionera

 

Misión Permanente

                       

¡ESPERANZA VIVA!

Via Lucis e invitación para Pentecostés

 

Este sábado, 11 de junio, Fiesta de Pentecostés, concluirá en la Parroquia Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó, el Gesto Misionero organizado por el Equipo de Apoyo a la Misión Permanente, que comenzó el 1° de mayo y se desarrolló en la Capilla Nuestra Señora de las Lágrimas.

 

CAMINO DE LA LUZ

Fueron 50 días llenos de acontecimientos inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente con gozo y gratitud.

 

samlagrimas2.jpg

 

“Nosotros también quisimos seguir a Jesús en su camino a la Gloria.

Tras la misión en la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de las Lágrimas (más de 35 manzanas visitadas), se realizó por las calles del barrio en las vísperas de la Fiesta de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, un VIA LUCIS. 

 

samlagrimas.jpg

 

El gran descenso de temperatura, no mermó la concurrencia a este Camino de Luz, que tras recorrer por dos horas las calles, en oración, visitando y también bendiciendo enfermos, familias y hogares, nos condujo a celebrar juntos la Santa Misa”.

 

Invitamos para este sábado, 11 de Junio, a las l8.00 hs. a la Misa y Vigilia de Pentecostés, organizada por la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de las Lagrimas (Caaguazú y Aguirre. Ituzaingó) y el grupo de Apoyo a la Misión Permanente.

La jornada se extenderá hasta las 22.00 hs.

 

Informes:

Comunidad Servidoras del Evangelio: 4627-7145

 

 

up

 

 

 

 


Partieron a la Casa del Padre

Alicia Del Valle Ortíz

 

Laica, misionera, mariana y contemplativa de la Capilla San José Obrero, de la Parroquia San Martín de Porres, el 31 de mayo, Día de la Visitación, el Señor la eligió para estrecharla en sus brazos.

"Tu habitación ya esta lista", es el eco del largo susurro de acción de gracias que dieron todos los que la conocieron, por su vida donada y entregada en silencio.

Misionera desde siempre, no sólo en su comunidad, también interparroquial. Su corazón lleno de ternura llegó al pueblo de Corzuela, Chaco en 2010 y luego, al Espinillo, Chaco, en 2011.

Su larga enfermedad no fue motivo para depresión, muy por el contrario, se prendió más fuerte de la mano de María, dejándonos su entereza, su fe acrisolada. A imitación de Ella, supo poner su vida en manos de Dios Padre para que se cumpla su voluntad, hasta el último aliento.

La comunidad de su Capilla San José Obrero junto a su Párroco, P. Juan Bravo, la despidió en honda y profunda oración, desde esta Casa tan amada por Alicia. Mientras las campanas de la Parroquia repicaban saludando su PASO ¡Su PASCUA!

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ