oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Con tu ayuda elegís la vida – Colecta + x -
MC900431561[1]
-
Fiesta de los Catequistas de la Región Buenos Aires MC900431561[1]
- Visita guiada a la Iglesia Catedral MC900431561[1]

        

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Ayuda a las Regiones más necesitadas


Domingo 11 de septiembre,

Colecta Nacional MÁS POR MENOS

 

 

 

 

Destino de los Fondos

 

PROMOCIÓN HUMANA Y SOCIAL

 

1.- ABORIGENES:

Fondos para la Promoción Humana y Social de las Comunidades Aborígenes del propio País.

 

2.- ASISTENCIA Y PROMOCIÓN:

Aportes para la asistencia puntual de los hermanos excluídos. Apoyo para infraestructura (terrenos, escrituración, etc.), equipamiento y sostenimiento de algunas obras de Promoción Humana y Social (Comedores, Asilos, Hogares, Internados, Albergues, etc).

 

3.- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN:

Ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, equipamiento de Centros Educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal; Apoyo en la formación y capacitación. Incluye las becas

para estudiantes y las ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares, etc. pertenecientes a los establecimientos de enseñanza necesitados.

 

4.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

Ayuda para Radios o Medios destinados a la Comunicación Social. No incluye las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc) que deben ser insertadas en el ítem "Funcionamiento Estructura Diocesana" del Rubro Pastoral.

 

5.- MICROEMPRENDIMIENTOS LABORALES:

Ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos, etc) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades.

 

6.- MOVILIDAD (uso social):

Ayuda para el traslado de personas o cosas afectadas a la promoción social. No incluye ni la compra ni la reparación de vehículos.

 

7.- SALONES MULTIUSO:

Ayuda para la compra de terrenos, escrituración, construcción, remodelación, equipamiento y provisión de elementos para estos salones que también suelen denominarse comunitarios, pertenecientes a Parroquias, Capillas, Comunidades Religiosas o entidades similares.

 

8.- SALUD:

Ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Provisión de medicamentos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la Droga, el Sida y el Alcoholismo, etc. Se incluyen en este ítem los aportes para la salud o cuotas de sacerdotes o religiosas/sos que no alcancen a ser cubiertos por la Mutual.

 

9.- VIVIENDA:

Ayuda destinadas a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes. Incluye el sistema de construcción por ayuda mutua. No incluye la construcción de viviendas para el Clero - casas parroquiales-, o de Religiosas, que pertenecen al Ítem "Construcciones y Remodelaciones" del Rubro Pastoral.

 

PASTORAL

 

1.- FORMACIÓN Y AYUDA DE AGENTES DE EVANGELlZACIÓN:

Ayuda para el accionar evangelizador y sus agentes (clero, religiosas/os, seminaristas, laicos, etc.). Incluye el pago de pasajes de sacerdotes, religiosos o laicos comprometidos a misionar y/o evangelizar en la Diócesis o fuera de la misma. Asimismo, todo lo relativo a Cursos, Congresos, Retiros, Jornadas, Asambleas, Misiones, Catequesis, etc.

Becas a Seminaristas. Incluye también el sostenimiento de las comunidades religiosas que atiendan cualquier centro pastoral.

 

2.- CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES:

Ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de cualquier centro de culto público o de formación (Iglesias parroquiales, Capillas, Ermitas, Aulas de Catequesis). Incluye las casas parroquiales y equipamiento de estos centros como así también las construcciones y remodelaciones de Monasterios, Abadías, Seminarios, Conventos, Casas de Formación, etc. También incluye la compra y escrituración de este tipo de propiedades.

 

3.- FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA DIOCESANA:

Fondos para el sostenimiento de la Diócesis, Curia y Anexos. Incluye Fides. También las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc). Personal al servicio de la Curia, etc. Este Item permite aplicar sólo el 15% del total recibido.

 

4.-MOVILIDAD (uso pastoral):

Ayuda para compra o reparación de vehículos de las Diócesis, Parroquias, Comunidades Religiosas, etc. Incluye también la provisión de elementos para los mismos (Neumáticos, Combustible, Seguros, etc.)

 

 

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

Con tu ayuda elegís la vida

 

"La vida no es un derecho “mío”. La vida es un don gratuito e

inmerecido que nos regala todos los días Nuestro Creador;

por eso la vida esconde también un llamado de Dios a

cuidarla y “administrarla” según sus sabias leyes."

 

Uriona.jpg

 

Queridos hermanos:

¡Qué el Dios de la vida nos bendiga y acompañe!

 

Dios mediante, el 10 y 11 de septiembre del corriente año realizaremos la Colecta Nacional

“MÁS X MENOS”, en su edición Nº 42. La organización y ejecución de la misma corresponde a la “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas”.

 

La Colecta, como varias veces he destacado, fue una iniciativa de Mons. Jorge Gottau primer obispo de la diócesis de Añatuya y del cual se ha iniciado la causa de beatificación. Esta propuesta fue asumida por todo el Episcopado Argentino y su fin era poder ayudar a las diócesis más necesitadas del país. La primera edición fue en 1970.

 

El lema que nos guiará en la difusión de esta campaña será:

“Con tu ayuda elegís la vida”

Este lema se inscribe dentro de la propuesta de los obispos argentinos de declarar el 2011 como el “AÑO DE LA VIDA”.

Frente a la “cultura de muerte” que nos rodea y agobia, queremos anunciar a todos los hombres un mensaje de respeto, valoración y defensa de la vida en todas sus etapas.

La vida no es un derecho “mío”. La vida es un don gratuito e inmerecido que nos regala todos los días Nuestro Creador; por eso la vida esconde también un llamado de Dios a cuidarla y “administrarla” según sus sabias leyes.

Frente a las variadas amenazas de este “don-regalo” que es la vida humana, estamos

convencidos que la misión de la Colecta, que busca llegar a través de la acción de los agentes pastorales a los rincones más desconocidos y empobrecidos de nuestro país, estamos dando nuestro aporte para la valoración, respeto y cuidado de la vida humana.

 

Queremos defender la vida dignificándola.

Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda “meramente asistencial” sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia católica lleva adelante en sus diversas comunidades.

 

La Iglesia acompaña la vida siempre y en todas sus formas. En esa tarea ella es fiel a

Jesucristo, su Fundador, que vino a este mundo “para que tengamos vida y la tengamos en abundancia” (Cf Jn 10,10).

 

Vaya nuestro agradecimiento a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad que siempre han colaborando con “Más x Menos” y les pedimos que nos sigan apoyando para que, a través de la acción de esta Colecta, podamos seguir “eligiendo por la vida”.

¡Con mi bendición!

 

 

+Adolfo A. Uriona fdp

Obispo de Añatuya

 

 

 

 

up

 

 

 



Rumbo al III Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012

 

juntacatequistica.jpg
Junta de Catequesis

 “Anticipando la aurora y
construyendo la esperanza”

 

 

 

18 de septiembre

Fiesta de los Catequistas de
la Región Buenos Aires

 

primaveracatequista.jpg

 

Los Catequistas Anticipando la Aurora de la Primavera

 

De 14 a 19 hs., en la Plaza San Martín de Haedo

Obispo Miguel Raspanti al 600, a pocas cuadras de la estación)

 

*Traer para hacer papelógrafos y quienes se animen ¡Disfraces alegóricos al festejo!

 

up

 

 

 

 

 



logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje


VISITAS GUIADAS

A LA CATEDRAL – BASÍLICA

 


Este domingo 11 de septiembre, a las 15.00 hs.

 

Se visita:

  • Ermita
  • Templo
  • Museo
  • Sótanos (incluye sitio arqueológico)
  • Torre reloj
  • Torre campanario

 

Se inicia en el atrio

No se suspende por lluvia

Mayores $5

Menores gratis

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ