oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg -  Para imprimir


- Solidaridad
MC900431561[1]

- Invitación y comienzo de las actividades del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo MC900431561[1]
- Nombramientos
MC900431561[1]
- Para la Iglesia, la tolerancia social a la droga es “alta y preocupante”
MC900431561[1]
- Retiro Espiritual Abierto
MC900431561[1]
- Santa Faustina Kowalska. El rostro de la misericordia
MC900431561[1]

 

 

 

Solidaridad

 

A través de estas sencillas líneas, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo del Japón y demás países del pacífico, que están sufriendo las consecuencias del devastador terremoto que tuvo lugar en la madrugada de hoy.

A la brevedad informaremos cuáles serán los canales para brindar nuestra ayuda.

 

 

 

up

 

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

Tilmac.jpg

 

carilob.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

lavando_pies.jpg

Inicio de actividades e invitación a interesados

 

Este sábado, a partir de las 8.30 hs. comienzan las actividades del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo, en la Casa de la Caridad, Int. García Silva 823 – Morón.

 

El Equipo de Formación invita a hombres de las comunidades de la Diócesis que sientan interés por el Diaconado Permanente, a que asistan durante los sábados de marzo por la mañana, para ser informados de los planes de capacitación y de los requisitos mínimos para acceder a ellos.

 

Para mayor información:

Diác. Héctor Castoldi:   15-5025-7056
hectorcastoldi@hotmail.com

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Cancillería

Nombramientos


Asesor del Área de Pastoral Social

Reproducimos nuevamente el nombramiento del Pbro. Gustavo De la Torre publicado en el envío del día 3 de marzo, debido a un error en el archivo.

 

 

escudo.jpg

 

Luis Guillermo Eichhorn

Por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Morón

 

VISTOS

 

·        La renuncia que me presentara el Pbro. Jesús Manuel Alonso Núñez, de ADSIS, al oficio de Asesor Diocesano de la Pastoral Social, por haber sido trasladado por sus Superiores a otro destino; y

 

·        La necesidad de nombrar a quien, en mi nombre, continúe coordinando y animando la pastoral social en la Diócesis; y

 

 

CONSIDERANDO

 

·        Que el sacerdote que me dispongo a nombrar cuenta con las aptitudes necesarias para tal fin;

 

 

POR LAS PRESENTES

 

Nombro al

Pbro. Gustavo Guillermo De la Torre

Asesor Diocesano del Área de Pastoral Social

 

por el término de tres años.

 

            Comuníquese al P. Gustavo y a las autoridades de los mencionados organismos. Publíquese en el Boletín Diocesano y archívese.

 

 

DADAS

 

            En la sede episcopal de Morón, a un día del mes de marzo del año del Señor de dos mil once.

 

 

 

Por mandato del Señor Obispo.

 

 

 

 

Reg. Libro de Nombramientos, fol.  47

114/009

 

 

 

up

 

 



Pastoral de Drogadependencia

reddevida2.jpg

 

“Entrar a la droga es mucho más fácil que salir”

 

Para la Iglesia, la tolerancia social a la droga
es “alta y preocupante”


Exigió al Estado la aplicación de más políticas públicas y pidió que no se banalice el consumo.

 

 

Fuente: Clarín. Por Sergio Rubín

 

La Iglesia está alarmada no sólo por el aumento del consumo en el país de sustancias ilegales, que ya ubican a la Argentina en el primer lugar en Latinoamérica en el consumo per cápita de cocaína y marihuana. Sino también por la “falta de políticas públicas” y una “creciente “tolerancia social” ante el flagelo.

 

Así lo puntualizó el obispo de Gualeguaychú y titular de la Pastoral Nacional ante la Drogadepencia del Episcopado, monseñor Jorge Lozano. Fue al presentar una campaña pública destinada a crear una mayor conciencia entre los jóvenes sobre el problema de las adicciones, que decidió encarar la propia Iglesia con la participación del Consejo Publicitario Argentino.

 

“El problema de la drogadicción es cada vez más grave y esto no lo decimos sólo por los relevamientos que se publican, sino porque vemos cómo crece el número de adictos y sus familiares que vienen a nuestras iglesias, capillas y comunidades en busca de ayuda”, dijo Lozano.

Agregó que el panorama se complica ante “la falta de acciones de prevención” por parte del Estado en todos sus niveles y la carencia de “servicios de salud en los hospitales que, en el mejor de los casos, se ocupan de la desintoxicación, pero no de una orientación y un tratamiento posteriores”. Y por una banalización en la sociedad de la droga de inicio: la marihuana.

 

La campaña –que se hará en marzo y abril– fue presentada en la sede de la Conferencia Episcopal, en esta capital. Consistirá en stop en radio y televisión, anuncios en diarios y revistas y afiches en la vía pública. Tendrá como lema “Entrar a la droga es mucho más fácil que salir”.

En verdad, no es la primera iniciativa que en este tema encara la Iglesia, producto de su preocupación. Hace dos años logró que el Congreso aprobara un proyecto basado en un borrador que los propios obispos le acercaron a los legisladores para desarrollar acciones de prevención en los colegios. Además de sus múltiples declaraciones.

Uno de los expertos de la Pastoral ante la Drogadependencia, Horacio Reyser, precisó –citando estadísticas de las Naciones Unidas– que el consumo de drogas en el país aumentó diez veces en la última década.

 

Puntualizó, además, que el 15 % de los alumnos del nivel medio consume marihuana, cifra que alcanza –señaló– al 30 % en el gran Buenos Aires.

También alertó que “el policonsumo, es decir, cuando una misma persona consume diversas sustancias tóxicas, es cada vez más frecuente en el país”. Subrayó, en fin, que “el 10 % de los argentinos es consumidor de algún tipo de estupefacientes”.

 

Consultado por Clarín acerca de si la Argentina podría entrar en una espiral de violencia por el crecimiento del narcotráfico, como le ocurrió a México, Lozano dijo que “la droga ya está unida a la violencia en el país porque muchos de los delitos están ligados a la necesidad de robar para conseguirla”.

 

La Iglesia Argentina aspira a crear un área dedicada a trabajar sobre el flagelo de la drogadependencia en sus 65 diócesis de todo el país para luego crear una red preventivo–asistencial. De todas maneras, ya existen numerosas comunidades terapeúticas que ayudan a salir de la adicción con la apelación a la fe.

Paralelamente, capacita a agentes pastorales en base a un manual elaborado por el Vaticano.

 

 

Diác. Horacio Castellano

Delegado del Obispo en la Comisión Nacional de Pastoral para la Drogadependencia

Email: horaciocastellano@hotmail.com

 

Nos encontrarás en

Web: www.reddevida.org

 

 

 

 

El Episcopado sale a la vía pública

 

splash.jpg

 

Un joven queda atrapado dentro de un ascensor y empieza a angustiarse. Con el paso de los segundos, va cayendo en la desesperación. Entonces, se oye una voz que dice: “Si te desespera estar atrapado unos minutos, imagináte toda la vida”. Y agrega: “Decíle no a la droga”.

Ese es uno de los spots de la campaña cuyo lema es “Entrar a la droga es mucho más fácil que salir”, que acaba de anunciar la Iglesia y el Consejo Publicitario Argentino.

La campaña de concientización contra las adicciones abarcará radio, tv, diarios, revistas y vía pública y se extenderá durante marzo y abril.

 

 

up

 

 

 

 

Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

RETIRO ESPIRITUAL ABIERTO

 

20/03/2010

 

LEMA:   Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios

y quién es el que te dice: "Dame de beber",

tú misma se lo hubieras pedido,

y él te habría dado agua viva".

JUAN 4,10

 

ACOMPAÑA: Hna. Stella Rondan – Misionera Diocesana

 

COSTO: $ 40.-

 

LUGAR: Casa Comunitaria – Délfor Díaz 1577 - Hurlingham

 

Informes e Inscripción:

 

Hna Bettina Benitez / Hna Ana L. Scotti

 

(011) 4665-1292 / 15-4078-7614 / 15-63719528

 

e-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia
Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María 4665-6454

DIVINA MISERICORDIA 2

Santa Faustina Kowalska.

El rostro de la misericordia

 

Recordamos la propuesta de la Junta Interparroquial de la Divina Misericordia, que con alegría desea compartir los frutos de la devoción a Jesús Misericordioso y su Misericordia Divina, desde el corazón de Santa Faustina, invitando a participar de un encuentro de reflexión, el próximo martes, 15 de Marzo.

 

La jornada tendrá lugar en la Parroquia San José (Av. Dr. Félix Burgos al 1.100 - Morón sur) y comenzará a las 19.00 hs..


Disertará sobre el tema Monseñor Santiago Olivera, actual Obispo de Cruz del Eje, Córdoba. Además, el Padre Juan Carlos Roldán, Párroco de Santa Mónica, hará la presentación del libro “Santa Faustina Kowalska. El rostro de la misericordia”, escrito recientemente por Mons. Olivera.

 

Al terminar el acto habrá un brindis de Honor.

 

Invitación web Santa Faustina Kowalska.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ