oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg -  Para imprimir

altasbot.jpg
- Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo a ser feliz – Pascua Joven 2011
MC900431561[1]

- Comienzo del Seminario Catequístico San Pío X MC900431561[1]
- Animadores del Grupo Resurrección
MC900431561[1]
- 9ª edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresaria​l “Esperanza de Desarrollo” MC900431561[1]

 

 

 

Pastoral de Juventud

 

logopascuajoven.jpg

"Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo a ser feliz"


Pascua Joven 2011

Del 15 al 17 de abril, en las instalaciones del Colegio Emaús, tendrá lugar el retiro de Pascua Joven que congrega a jóvenes provenientes de los colegios y parroquias de la Diócesis, con el propósito de reflexionar acerca de sus vidas y la realidad a la luz de la Pascua de Jesucristo.
La inscripción cierra el miércoles 13.

 

Afichepascuajovennew.jpg

 

"Con Vos cambio mi mirada, en Vos vuelvo a ser feliz"

El hombre motivado por el deseo, no siempre explícito, de encontrarse con Dios, vive en búsqueda, y el adolescente está en búsqueda de nuevas experiencias que lo hagan nutrirse de nuevas herramientas.

En esa búsqueda, el joven mira. Tiene en cuenta cómo lo miran, cómo él se mira. Desde ahí es que construye su forma de mirar; esa mirada orienta su búsqueda. Esta mirada es un factor que condiciona los actos y que vale más que mil palabras.

En medio de esta realidad, es que nos llega a cada uno la propuesta de Jesús. Un Jesús que nos mira de manera profunda, que nos conoce tal cual somos y que sabe cuál es nuestra realidad. Nos elige y nos llama con nuestras virtudes y nuestros defectos. Así como dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa” Lc. 19, 5, nos llama también por nuestro nombre a su encuentro.

 

pascua8.jpg

           

En este encuentro nosotros nos sentimos asombrados ante su Belleza. Nos sentimos atraídos ante un llamado que nos conmueve y nos acerca más a Él.

En la Pascua, Jesús también vive su transformación. Se entrega por nosotros por amor y para que seamos felices en Él. De esta forma, es que nos propone vivir nuestra propia Pascua, y dejarlo entrar en nuestra casa, en nuestra vida. Esta propuesta se concretiza para los jóvenes en Pascua Joven.

 

A esta invitación, es que el joven ejerciendo su plena libertad puede responderle: “Jesús, con Vos es con quien quiero caminar”. Es un primer paso de acercamiento y de generación de confianza. Así es que se rompen los esquemas que estaban vigentes y nace una nueva forma de ver las cosas. Se produce un cambio de mirada: se siente asombrado y atraído ante algo que tal vez no termina de comprender.

 

pascua2.jpg

 

A pesar de ver las cosas de una forma diferente, sigue conservando sus miedos. Sigue siendo “mi mirada”, ya que aún no se anima a que sea la mirada de Él. A su vez, el cambio se da sólo en este plano y no en toda su vida.

Cuando el joven descubre que Jesús dio su vida porque lo ama, es que lo deja entrar plenamente a su corazón, y decir: “en Vos quiero dejar mi vida”. Así se produce una transformación que trasciende su mirada e incluye toda su vida. Esta entrega y crecimiento debe renovarse permanentemente. Muchas veces dudamos y nos alejamos del camino. Pero igualmente Jesús nos perdona, nos vuelve a llamar siempre y nos propone redoblar la apuesta. Ese llamado nunca será para que nos mantengamos a lo que llegamos, sino que será para que sigamos creciendo cada vez más en Él.

 

pascua6.jpg

 

Si con su entrega Jesús nos rompía los esquemas, con su resurrección es que podemos ser felices. Es el triunfo de la vida. Es el regalo de la salvación y la propuesta de una vida plena, que es más fuerte que la muerte.

De esta forma, “vuelvo a ser feliz”. Jesús, con su resurrección, nos invita a nacer de nuevo. Una y otra vez, más allá de nuestros alejamientos y desencuentros, podemos decir que sí a su propuesta y acercarnos a la felicidad.


Informes - Equipo de difusión:

Pablo Aguilar: pabloagui80@hotmail.com

Pamela Wilson: pamewil88@hotmail.com

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seminario Catequístico San Pío X

 

Comienzo del Seminario Catequístico

 

Los nuevos anotados comenzarán CATECUMENADO 2011 este jueves, 14 de abril (18.00 hs.) y el sábado 16 (8.30 hs.).                      

 

La inscripción sigue abierta hasta los últimos días de abril.

 

“Con alegría los esperamos los días jueves de 18.00 a 21.00 hs., y los sábados de 9.30 a 12.30 hs., en Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón. Tel.: 4489-2416
Email: sanpioxmoron@speedy.com.ar”

 

catecumenado.jpg

 

 

 

up

 

 



Pastoral de la Salud - Grupo Resurrección

Grupo-RESURRECCION-Banner

 

Animadores del Grupo Resurrección

 

Los Grupos Resurrección son grupos de mutua ayuda que acompañan a quienes sufren por la muerte de un ser querido. Junto con la Comisión de la Pastoral de la Salud Diocesana, se proyecta la realización de un Taller de Animadores del Grupo. Es por esto, que la mencionada Comisión se comunicará con los Párrocos.

 

Para mayores informes:

Liliana: 4650 - 2305 - Diác. Octavio: 4650 - 6971

 

lilivice@libero.it

www.gruporesurreccion.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

 

Acción Católica

 

9ª edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresaria​l “Esperanza de Desarrollo”

Inscribite antes del 20 de abril en www.accioncatolica.org.ar

 

 

Afiche-certamen-2011con-todos-los-logos.gif

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ