oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Bendición de la nueva Capilla de la Curia
MC900431561[1]
-
Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles MC900431561[1]
- Semana de Oración por la Unión de los Cristianos MC900431561[1]
-
“Retiro abierto” - 24 de julio  MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Un lugar para el encuentro con Jesucristo

 

Bendición de la nueva Capilla
de la Curia diocesana

 

 

El 30 de junio, coincidiendo con el 54º aniversario de la Diócesis, cuya historia comienza el 30 de junio de 1957, cuando llegó e inició su ministerio como primer Obispo de Morón, Mons. Miguel Raspanti, su actual sucesor, Mons. Luis Guillermo Eichhorn bendijo la nueva Capilla de la Curia.

 

El Sr. Obispo concelebró con su Vicario General, Mons. Arturo Gilotti y fue asistido por el Canciller, Diác. José Espinós. La ceremonia contó con la participación del personal de la Curia.

 

 

La dimensión del amor a Dios

Abrahán no duda en ofrecer a su hijo en sacrificio al Señor. ¿Amamos a Dios de la misma manera y somos capaces de ofrecerle lo más valioso? Llamó a reflexionar Mons. Eichhorn, invitando a no dejar de hacerle una visita al Señor, “actitud que nos recuerda: ‘Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo’Y aquí lo tenemos en el Sagrario. Aquí recordamos que lo primero que tiene que haber en nuestras vidas, es amor a Dios”.

 

 

Discípulos del Señor

La Capilla es un signo de que el Señor está presente entre nosotros. “Que al encontrarnos con Cristo, como ocurrió cuando curó al paralítico demostrando su poder de perdonar los pecados (Mt. 9), nos libere a nosotros también del pecado y podamos así, levantarnos y caminar como sus discípulos”, señaló el Sr. Obispo, al tiempo que oró poniendo bajo la protección, la gracia y la misericordia de Dios a toda la Iglesia Diocesana.

 

Su deseo fue que la Curia, que es un lugar donde la gente entra en contacto con el Obispado, sea un ámbito donde se respire el amor de Dios. Un lugar donde la gente diga: “Aquí se siente la presencia y el amor de Dios”. “Le pedimos a Jesús que acompañe el servicio a la Iglesia diocesana que se realiza en la Curia, para que sea como Él enseñó a hacerlo, lavando los pies a sus discípulos”, concluyó.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham - 4662-8797

Celebración de Pentecostés
y Confirmaciones

 

El pasado domingo de Pentecostés, 12 de junio, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn celebró la Eucaristía junto a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles y junto a su Párroco, el Padre Fernando Laguna. Colaboró con ellos el Diácono Horacio González. En esta celebración, se compartió también, la alegría de la confirmación de veintisiete confirmandos –entre adolescentes, jóvenes y adultos– tres de los cuales recibieron por primera vez a Jesús en la Comunión.

 

 

En la Fiesta del Espíritu Santo, Dios vuelve a manifestarse entregando su Espíritu a la Iglesia y por ello el Templo se colmó de numerosas personas que asistieron a la celebración. Monseñor expresó durante la homilía la alegría de esta celebración, ya que Jesús resucitado se apareció a los discípulos que estaban reunidos por temor a los judíos y mostrándoles las llagas les dio su Paz y su Espíritu.

 

El Obispo manifestó que todos tenemos que pedir el Espíritu Santo y tenemos que orar, para que nos llene interiormente, para que siempre obremos con amor y así, nos vayamos identificando con los mismos sentimientos de Jesús, para que podamos sentir y amar con el mismo corazón de Cristo, pensar y actuar como lo hacía Él, manifestando que no podemos vivir sin el don del Espíritu Santo.

 



Todo el grupo que se confirmaba llevaba la misma remera, gesto que destacó el Obispo durante su homilía manifestando que “¡hay que animarse a llevar hoy una remera de Jesús en estos tiempos!” invitando a los jóvenes a ser coherentes con lo que creen y diciéndoles que con la fuerza que les dará el Espíritu Santo que recibirán hoy, podrán demostrar esa coherencia y las ganas de querer que todo en la vida esté orientado hacia Él, que Él es y será el eje de sus vidas. “Eso es lo que comienza ahora con el sacramento que reciben y que los identifica con Jesús. El sacramento de la confirmación es el comienzo de una vida nueva en plenitud”, expresó.

 

 



http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253885_208639929171508_100000765083872_500003_796104_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253885_208639929171508_100000765083872_500003_796104_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253885_208639929171508_100000765083872_500003_796104_n.jpgMónica, una de las catequistas de los jóvenes, comentó el entusiasmo de los chicos en la  preparación de la celebración y en la confección de las remeras que lucieron. “Ellos querían tener algo de esta celebración, eligieron el logo que pusieron en la remera y una de las jóvenes del grupo se encargó del trabajo”.

El logo tiene el rostro de Jesús y la imagen del Espíritu Santo en forma de paloma. Este gesto manifestó claramente el pleno deseo de ser confirmados en la fe que recibieron, para continuar testimoniando con fuerza y sin miedo, que JESÚS VIVE y está presente en sus vidas.

 

Por Emilce Rosario Billordo,

con el aporte de la comunidad.

 

 

up

 

 

 

 



Parroquia San José Obrero

 

 

Escuela de Evangelización San Andrés “Morris”

 

arbol.jpg

 

"Padre, que todos sean uno para que el mundo crea..."


Semana de Oración por la
Unión de los Cristianos (SOUC)

 

Organizada por la Escuela de Evangelización San Andrés de Willam Morris, que funciona en la Parroquia San José Obrero, se realizó del 13 al 18 de junio. Contó con la participación del Pastor Pablo Bordenave (Iglesia Metodista), del Padre Silvio Rocha, del Pastor Damián Fischer (Iglesia Luterana), de Enrique Aib, del Padre Juan Bravo, y de Marcela Pérez.

Fue una oportunidad para reflexionar sobre algo tan básico como es la tolerancia, el respeto, el reconocimiento del otro que es distinto, el diálogo y la unión de todos los que amamos y seguimos a Jesús, valores éstos tan cristianos y a veces poco considerados”, subrayó el Párroco, Padre Jorge Alonso.

 

 

 

El lunes 13, el Pastor Pablo Bordenave  de la Iglesia Metodista (Capellán del Colegio Ward), hizo una exposición muy vivencial sobre La Palabra y como debe ser su interpretación desde la comunidad, tomando como clave de lectura a Jesús para descifrar las Escrituras.

 

 

El martes, la comunidad recibió la visita del Padre Silvio Rocha, quien profundizó sobre el ecumenismo desde la misión, como discípulos misioneros.

 

 

El miércoles concurrió el Pastor Damián Fischer, de la Iglesia Evangélica Luterana de Hurlingham, que ya tiene más de 80 años en la localidad. Nos mostró imágenes de su comunidad y profundizó cómo las familias viven la fe y realizan obras comunitarias con los que más necesitan.

 

El domingo se dejó la misma disposición de los bancos, para que toda la comunidad reunida compartieran lo vivido en la semana. Se rezó, se leyó el Doc de Aparecida y se concluyó con la Santa Misa.

 

 

Parroquia San José Obrero

Levalle 1478 - W. Morris

eesamorris@yahoo.com.ar

 

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Comunidad Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614


RETIRO ABIERTO

 

   

BAJO EL LEMA: “Hermano Saulo, el Señor Jesús, el

que se te apareció en el camino por donde venías,

me ha enviado para que recobres la vista y quedes

lleno del Espíritu Santo”. (Hechos 9,17b)

 

Invitamos a participar del “RETIRO ABIERTO” del 24 de julio.
El costo del mismo: $ 50.- El precio incluye comida y todos los servicios. 
Acompaña Hna. Stella Rondan - Misionera Diocesana


Lugar: “Casa Central Comunidad Fieles Laicos Monte Horeb”

Delfor Díaz 1577 - Hurlingham.

Los lugares son limitados por ello se anota únicamente con seña.

 

Informes e Inscripción: Hna. Bettina A. Benítez, Hna. Ana L. Scotti

Teléfonos: (011) 4665-1292 / 15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ