oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Próxima Ordenación Sacerdotal
MC900431561[1]
- Asamblea Diocesana de los Movimientos
MC900431561[1]
- Misa de Alabanza y Sanación en la Parroquia San Francisco de Paula MC900431561[1]

- Imponen el nombre de Mons. Vetrano a una calle de Chivilcoy MC900431561[1]
 
   

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Nuestra Diócesis
 
Próxima Ordenación Sacerdotal

 


“Vio una gran multitud y se compadeció
porque eran como ovejas sin pastor”
Mc 6,34

 

El 7 de diciembre, por la oración e imposición de sus manos, Mons. Luis Guillermo Eichhorn ordenará Sacerdote a Pablo Aguilar, quien actualmente ejerce su ministerio como Diácono Transitorio en la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur.

La ceremonia tendrá lugar ese día, a las 20.30 hs., en la Catedral.

 

Y, el 8 de diciembre, a las 11.00 hs., Pablo dará su primera Misa en la Parroquia San José de Morón Sur, su comunidad de origen.

 

Pongamos la vocación de Pablo en las manos de Nuestra Señora del Buen Viaje y pidamos al Señor para que sean muchos los jóvenes que como él, sigan su voz.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 



Junta para el Apostolado Laico

ASAMBLEA DIOCESANA DE MOVIMIENTOS

 

“Seamos uno para que el mundo crea”

 

Con alegría, les contamos que hace un tiempo estamos trabajando para la Asamblea diocesana de Movimientos a la que nos convoca nuestro Obispo. Como ya sabemos, desde hace unos años venimos desarrollando un camino de pastoral orgánica en nuestra Diócesis, en el que ha habido diversos pasos: La Encuesta al Pueblo de Dios, el Congreso Misionero Diocesano, las Asambleas Decanales, y ahora, las Asambleas por Áreas Pastorales. Como toda propuesta de pastoral orgánica, esta quiere ser una oportunidad de encuentro y dinamización para nuestros Movimientos, un espacio para que juntos busquemos el querer de Dios para nuestra tarea, guiada por la acción del Espíritu.

El Lema que elegimos y queremos que exprese el espíritu de este encuentro es: “Seamos uno para que el mundo crea”.

 

El Objetivo de la Asamblea será:

 

-        Construir comunión mediante el encuentro, el compartir los carismas y la oración pidiendo el Don del Espíritu Santo.

-        Analizar, las realidades de nuestros movimientos y nuevas comunidades

-        Analizar, el contexto eclesial y social en el que desarrollamos nuestra misión

-        Reconocer, Fortalezas - Obstáculos - Amenazas - Oportunidades, en nuestra acción pastoral.

-        Proponer, ACCIONES que respondan al llamado que experimentamos como movimientos y nuevas comunidades en la diócesis de Morón en el marco de la Conversión Pastoral.

 

Para que este objetivo pueda lograrse, es fundamental que cada movimiento organice sus estructuras, para que puedan participar la mayor cantidad de miembros de cada uno de ellos.

 

La Asamblea se realizará el sábado 5 de noviembre, en el colegio San José de Morón, desde las 9.00 hasta las 17.00 hs. Habrá que llevar el almuerzo y se contará con servicio de agua caliente para mate.

 

Para facilitar la realización de la Asamblea, se propone un trabajo previo (ver archivo adjunto) para ayudarnos a VER la realidad de nuestro movimiento.

Este trabajo se debería entregar al equipo coordinador antes del 20 de octubre, ya que con los aportes de cada uno se hará una síntesis, que será el punto de partida del trabajo de la Asamblea.

 

Será necesario completar una ficha de inscripción por cada uno de los participantes y entregarla al equipo coordinador, antes del 27 de octubre.

 

Quiera el Señor que en cada uno de nuestros movimientos, recibamos esta invitación como una oportunidad que nos trae el Espíritu de Dios para fortalecer los caminos de unidad, y mediante el encuentro de nuestros carismas, renovar el ardor evangelizador propio de los discípulos de Jesús.

 

                                   P. Mariano del Rio y Coordinadora Diocesana de Movimientos

 

Se adjunta el trabajo previo y la planilla de inscripción:

 

- Trabajo previo  gobot1.jpg

 

- Planilla de inscripción  gobot1.jpg

 

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Parroquia San Francisco de Paula
Haiti 520, Ituzaingó

 

“Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré”

Mt 11,28

 

Misa de Alabanza y Sanación

 

Viernes 21 de octubre, 18.00 hs.

 

misarcc.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 


Fundación Mons. Vetrano

 

Imponen el nombre de Monseñor Vicente Vetrano a una calle de Chivilcoy

 

 

5 de octubre (AICA). En un sencillo acto se concretó, el 24 de septiembre pasado, la imposición del nombre de Monseñor Vicente Oscar Vetrano a la calle 534 de esta ciudad bonaerense. Su hermano, Derlis Vetrano, y el intendente municipal, Aníbal Pittelli, descubrieron el cartel que indica el nuevo nombre de la calle, en la esquina con la avenida De Tomaso.

 

Al acto asistieron familiares de monseñor Vetrano, autoridades municipales, vecinos y miembros de la fundación que lleva su nombre.

 

Derlis Vetrano dio lectura a la ordenanza municipal por la que se impuso el nuevo nombre, y el abogado Nelson Iván Olocco, de Morón, miembro de la Fundación Monseñor Vetrano, leyó una reseña sobre la vida del sacerdote homenajeado.

 

Olocco recordó que monseñor Vetrano nació en Chivilcoy el 1º de junio de 1932, fue ordenado sacerdote en diciembre de 1954 en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad de Mercedes, y celebró su primera misa en Chivilcoy.

 

Indicó que en 1957 fue a Europa a perfeccionar sus estudios de Teología, “donde se impregnó de las corrientes teológicas que valorizan la libertad intelectual y espiritual, el ecumenismo y la fidelidad al Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia”. Allí recibió el título de Bachiller, Licenciado y Doctor en Teología.

 

Destacó que Vetrano fundó y dirigió la revista “Actualidad Pastoral” que publicó durante 33 años, que fue un instrumento de evangelización y de ecumenismo, estando abierta al diálogo interconfesional. Por dicha labor periodística recibió varios premios nacionales e internacionales. En 1997 fue elegido por el Consejo de la Unión Católica Internacional de Prensa como uno de los candidatos a ser asesor de esta organización que actúa en 115 países.

 

También señaló que como docente dictó cátedra en el seminario diocesano de Morón, en la Universidad Católica Argentina, y en las universidades del Salvador y de Morón; dominaba ocho idiomas; y el papa Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor de su Santidad.

 

Posteriormente, el intendente Pittelli dijo que conoció a monseñor Vetrano y destacó especialmente su trabajo ecuménico, “que para su tiempo, fue un hombre sumamente progresista en su visión de la Iglesia y el pensamiento teológico”, y señaló que “uno de sus aspectos más importantes fue el haber sido un incansable defensor del diálogo entre las diversas religiones”.

 

Destacado intelectual, monseñor Vetrano fue vicario para la Cultura de la diócesis de Morón. Interesado por las artes plásticas y por la presencia del Evangelio en la cultura, promovió las bienales de arte sacro que convocaron a lo largo de los años a miles de artistas. Asistió a numerosos encuentros internacionales, entre ellos, varios congresos de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP).

 

Comentando este homenaje de Chivilcoy, el doctor Jorge Rouillon, presidente del Club Gente de Prensa, institución de la que monseñor Vetrano fue miembro durante muchos años, dijo que Vetrano era un “buen amigo, dado a la conversación, al trato afable, a la transmisión de todo lo que sabía y sentía, nos dejó el recuerdo amable de su personalidad humana, su vena periodística y su profunda vocación sacerdotal. Nos alegra recibir la noticia de que ha sido honrado en su ciudad natal”.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ