oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal  - facebookbot.jpg -  Para imprimir

altasbot.jpg
- Material para la Colecta CALDIM 2011
MC900431561[1]

- Día de la Familia en el Seminario – La Fiesta de la Vocación MC900431561[1]
- El juego como herramienta en la educación e intervención social
MC900431561[1]

 

 

 

Nuestra Diócesis nos necesita, ayudemos a sostenerla

caldim10%202
Colecta CALDIM 2011

CONTRIBUCIÓN A LA DIÓCESIS DE MORÓN

 

Una ayuda a las comunidades de menos recursos y a los proyectos de evangelización de nuestra Diócesis.

 

Preparándonos para la Colecta CALDIM 2011, que se realizará los días 7 y 8 de mayo en las Parroquias y Capillas; y del 9 al 13 del mismo mes en los colegios e institutos religiosos del Obispado, informamos a las comunidades parroquiales y educativas que ya está disponible el material para la misma y que puede ser retirado de la Curia.

 

caldim2011.jpg

 

 

up

 

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 



Seminario Diocesano San José
Villegas 3225 (entre Pedro Díaz y Gorriti) – Hurlingham 4452-0199

Sanjose.jpg

Día de la Familia en el Seminario

 

Admisión a las Sagradas Órdenes del Seminarista Matías González

 

Ingreso de nuevos seminaristas

 

Por Emilce Rosario Billordo


El sábado 19 de marzo, Fiesta de San José, se celebró como todo los años, el Día de la Familia en el Seminario Diocesano.

El Rector, P. Fernando Laguna y seminaristas, recibieron a las distintas comunidades de la Diócesis para celebrar juntos ese día.

La jornada comenzó con la celebración eucarística en honor a San José, Patrono del Seminario, y durante la misma, se realizó la Admisión a las Sagradas Órdenes de Matías González y el ingreso de dos nuevos seminaristas: Silvio, de la Diócesis de Merlo Moreno y Arturo, de la Diócesis de Morón.

 

La Fiesta de la Vocación

 

La Eucaristía fue presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien celebraba también 14 años de Ordenación Episcopal. Concelebraron con él Mons. Arturo Gilotti, Vicario General, y numerosos sacerdotes de ambas Diócesis.

Durante la homilía, el Sr. Obispo destacó en principio, la celebración del Día de San José como Patrono y la importancia del acompañamiento de la familia en la vida del Seminario, subrayando el valor del llamado, de la vocación. “Si pudiéramos definir con una palabra lo que celebramos hoy, diríamos que es la Fiesta de la vocación. Lo primero que tenemos que hacer es mirar a José,  que es un hombre llamado por Dios. Toda vocación, todo llamado de Dios es un don, un regalo, una gracia que Dios hace a esa persona llamada y a toda la Iglesia. Es una elección privilegiada que el Señor hace de una persona para una tarea, una misión que le quiere encomendar; y ese llamado en el proyecto de Dios nunca está condicionado a las virtudes, a las capacidades, a la excelencia de la persona elegida. Dios es el único que conoce a fondo el corazón del hombre, y allí es donde Dios mira, allí es donde Dios está buscando una respuesta.

 

DSC07702.JPG

 

Es curioso, cuando uno repasa la historia de la vocación, siempre se encuentra con que Dios elige a alguien incapaz de aquello que le está pidiendo. El ejemplo más claro, es cuando elige a Abraham, un hombre anciano al que le dice: ‘Sal de tu tierra, yo te daré un gran pueblo”. Algo incomprensible para esta persona mayor. Es el misterio del llamado de Abraham. También miremos a José, este hombre elegido para ser el padre del Hijo de Dios encarnado y su esposa virgen. Le encomienda ser el padre, el custodio de esa familia en la que va a nacer y crecer Jesús. Esto no será fácil para José, pero es el Señor el que escribe la historia. A cada uno, el Señor también nos llama para que participemos de esta historia, llevando adelante su proyecto, su designio, su voluntad”.

 

El Sr. Obispo al finalizar la homilía, invitó a todos a pedir y encomendarse a San José para que por su intermedio surjan vocaciones a la vida consagrada, al sacerdocio ministerial, al diaconado y a los distintos ministerios para servir a los hombres. “Hoy se repite lo de Abraham y San José. El Señor sigue llamando hasta en los lugares a donde uno nunca lo pensó, ni lo imaginó. El Señor llama y nosotros tenemos que responder. Nos ha llamado a ser discípulos y misioneros, seamos generosos en nuestra respuesta”.

 

Admisión a las Sagradas Órdenes

 

DSC07709.JPG

 

Matías G.  González  ingresó  al Seminario en el 2008, y ahora, se abre una nueva etapa en la que deberá prepararse para comenzar sus estudios específicos pastorales en su formación como sacerdote. “Hoy lo recibimos oficialmente como un candidato al ministerio sacerdotal. Por eso, a partir de hoy, hay que cuidarlo mucho. Cuidar su vocación con la oración, con amistad, con el acompañar, para que tenga un corazón que este prendido a Jesús, escuchando su Palabra y siguiéndolo. Este es el camino de la vocación, el de imitar a Jesús”, subrayó el Obispo.

 

Nuevos seminaristas

 

DSC07725.JPG

 

Arturo Fernández (al centro en la imagen) y Silvio Montes realizaron su ingreso oficial al Seminario recibiendo de manos de Monseñor Eichhorn, el Plan de Formación del Seminario.

 

Arturo tiene 29 años y es oriundo de Corrientes, de la ciudad de Concepción. Vive en Haedo y proviene de la Parroquia Cristo Rey. 

Había participado de un grupo de jóvenes en Corrientes Capital. Su familia siempre fue muy cercana a la fe. “La vocación está presente desde que era chico, después de catequesis especialmente. Luego estuve con otras cosas, trabajo, la facultad, pero no me hacía cargo de este llamado, solo lo tapaba con todo eso”.

Tras hacer un retiro con la Pastoral Universitaria de Morón, comenzó un camino de discernimiento con el P. Juan Herrera y expresa: “Quiero buscar y hacer siempre la voluntad de Dios, por eso estoy aquí”, afirmó.

 

Silvio, de 26 años, se bautizó en la Parroquia María Auxiliadora de Merlo, tomó  la comunión en Cristo Salvador y en 1996, se confirmó en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Allí, continuó trabajando con grupos de adolescentes y jóvenes, hasta que por un tiempo se alejó de las actividades. “Cuando la parroquia cumplió los 40 años, mi amigo José me invitó a la fiesta, el 13 de setiembre del 2009. Al ver la imagen de Nuestra Señora de Itatí, sentí algo que nunca había experimentado, un llamado; desde aquel momento sentí que este era mi camino”, expresó.

 

 

up

 

 

 

 

 

Escuela Diocesana de Servicio Social

 

Curso

“EL JUEGO COMO HERRAMIENTA EN LA
EDUCACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL”

 

Comienza el 07 de mayo en morón

 

juegos.jpg

 

Curso para aprender a realizar diseños lúdicos en función de poder aplicarlos en tareas de educación e intervención social

 

SE DICTA EN LA SEDE DE LA EDSS.

GARCÍA SILVA 825 - MORÓN.

 

 

Objetivo principal

Capacitar a los participantes en el proceso de diseño de secuencias lúdicas dirigidas a la educación e intervención social.

 

Destinatarios

Docentes de todos los niveles, educadores sociales, coordinadores de grupos, líderes grupales, voluntarios de emprendimientos sociales. Profesionales y estudiantes de ciencias sociales: trabajo social, psicólogos, ciencias de la educación, psicopedagogos, comunicación social, profesionales de la salud.

Todas aquellas personas interesadas en la temática vinculadas a áreas sociales, educativas y de salud.

 

No se requieren conocimientos disciplinares lúdicos previos.

 

Dictado por el equipo de capacitación de Tiempo de Juego

-     Lic. Fernando Daniel Rabenko

-     Lic. María Laura Ghilardini

 

Duración y fechas de realización

El curso se desarrolla durante cinco encuentros de 4 horas reloj cada uno, con la realización de un trabajo práctico grupal que debe estar relacionado a una problemática social elegida por los participantes. Los días sábado 07, 14, 21 y 28 de mayo;  4 de Junio de 9 a 13 hs.

 

Arancel:

Costo total del curso $ 150 

 

Cupos limitados. Las inscripciones son con pago previo por cuestiones de organización.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN EN:

GARCÍA SILVA 825 - MORÓN. TE 4628-7859

De lunes a viernes de 18 a 20,30 hs

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ