oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- La familia y su realidad como lugar de evangelización
MC900431561[1]
- Talleres “No estamos solos”
MC900431561[1]
- Nulidad matrimonial - Testimonio MC900431561[1]
- Expresarte 2011, una propuesta del MFC
MC900431561[1]

- Bodas de Oro de Profesión Religiosa del P. Félix Martín MC900431561[1]

        

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 


La familia y su realidad como
lugar de evangelización

 

Se invita a los agentes pastorales y a aquellos que deseen profundizar sobre las nuevas realidades de las familias, a la reunión abierta del Decanato de Hurlingham, en la que se retomará una de las conclusiones de la Asamblea Decanal de 2010:

 

MODELOS IDEALES Y FAMILIAS REALES, EL DESAFÍO DE  PENSAR Y ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS ENSAMBLADAS

 

 

Será este jueves, 15 de septiembre, a las 19.30 hs., en la casa social de la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Poeta Risso 446, Villa Tesei.

 

Acompañarán la Licenciada en Trabajo Social, Sabrina Alejandra Gregorio, y la Licenciada en Sicología, Mercedes Beatriz Genes.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 


Movimiento Familiar Cristiano

 

Talleres “NO ESTAMOS SOLOS”

 

 

 

up

 

 

-----------------------------------------------------------

 

 

 

 

Correo de lectores

 

Nulidad matrimonial

 

Queridos hermanos en Cristo:

A través de estas líneas quiero compartir mi experiencia y a la vez, agradecer a todas las personas que me han acompañado en el proceso que llevé adelante junto a la Comisión Judicial Diocesana, para que la santa madre Iglesia declare la posibilidad de una nulidad matrimonial.

 

El casamiento con la persona que creí que compartiría toda mi vida, se realizó en el año 1988. Lamentablemente, por muchas circunstancias vividas con ella, se produjo la separación poco tiempo después.

Un Sacerdote, el Padre Reyna, al escuchar mi historia, me habló de una posible nulidad matrimonial. Idea que me costó comprender al principio, pero gracias a mi mamá, quien tiene un gran testimonio de fe y después de asesorarse con Mons. Laguna, Obispo de Morón en aquel entonces, me motivó a tomar la decisión para iniciar el proceso eclesiástico necesario.

 

Esto requería dinero y tiempo, lo que a veces me llevó al desánimo, pero pude seguir adelante hasta el final, gracias a la ayuda de Sacerdotes como el P. Silvio Rocha, Mons. Olivera, quien me contactó con la Abogada del Obispado, Dra. Bibiana Soler, el P. Baccioli, quien en las primeras etapas del proceso me ayudó con los temas referidos a su profesión. Los P. Gino y Claudio, Párroco y Vicario Parroquial respectivamente de Nuestra Señora de Loreto, quienes me ayudaron económicamente para la última etapa y, sin olvidar a todas las personas que al enterarse de mi caso, desinteresadamente han aportado su ayuda material y espiritual.

 

Fue una gracia de Dios para mí que la Iglesia haya declarado la nulidad matrimonial. Ahora puedo regularizar mi situación con la persona que comparto mi vida y con quien quiero vivir unida en santo matrimonio. Esa persona a quien elijo con toda libertad y a quien amo, es Luis y con él me casaré por Iglesia el próximo 8 de octubre.

 

Quiero compartir este testimonio, especialmente con aquellos que se encuentran en la situación que yo estaba, para que hablen con sus párrocos y se asesoren con ellos, y si es un caso como el mío, puedan presentarse al discernimiento de la Iglesia, porque cuando las cosas son de Dios se abren las puertas por medio de las personas buenas que nos ayudan.

 

Agradezco a mi catequista, Ethel Joandet y a la Oficina de Prensa del Obispado que posibilitaron que este testimonio llegue a todos.

 

Mirta Fabiana Fernández

 

 

 

up

 

 

 

-----------------------------------------------------------

 

 

 

 

MC900432630[1]

 

 

EXPRESARTE 2011,

una propuesta del MFC

 

“La Vida es un regalo”

 

El Movimiento Familiar Cristiano propone brindar un espacio de expresión por medio del arte para repensar y recrear juntos el milagro de la Vida.

Se acepta toda expresión cultural de cualquier tipo y género: literario (poesía ó cuento corto),  musical, plástico (Dibujo, pintura, escultura), fotográfico, informático (video ó power point).

 

Se dividirá en dos categorías: menores y mayores de 12 años.

 

El tema: “La Vida es un regalo”.

 

Los trabajos serán recepcionados hasta el 31 de octubre, inclusive.

Comunicarse a los diferentes teléfonos que se detallan a continuación, para ser retirados en el domicilio a convenir por algún miembro de la Comisión Directiva.

 

Liliana y Pablo: 4481 0233  Email: libea64@hotmail.com

Jorge y Ana: 4628 0114  Email: fenzija@gmail.com

 

 

 

up

 

 

 

 

 



Aniversarios

 

“En Jesús encontramos todo; su nacimiento, su vida y su muerte:
He ahí nuestra Regla”.
José María Coudrin

 

 

Bodas de Oro de Profesión Religiosa
del P. Félix Martín

 

Unida a la Congregación de los Sagrados Corazones y a la Fundación Padre Luis, la comunidad diocesana agradeció y destacó el desempeño ministerial en la Diócesis del P. Félix Martín, durante la ceremonia en acción de gracias por sus Bodas de Oro de Profesión Religiosa llevada a cabo el pasado 27 de agosto, en la Capilla del Colegio Emaús de El Palomar.

 

 

 

 

 

El P. Félix nació en Saldaña, España, el 13 de julio de 1941. Realizó su Profesión Religiosa el 22 de agosto de 1961, en Arnstein, Alemania, y recibió su ordenación sacerdotal el 11 de septiembre de 1966 en Simpelveld, Holanda.

En 1968, finalizados los estudios en Europa, viajó a la Argentina, recibiendo como primer nombramiento el de Director de Estudios Secundarios en el Colegio Emaús. Más tarde, en 1983, fue nombrado por las autoridades de su Congregación como Superior Regional de Argentina. En 1995 se desempeñó como Director de Pastoral del Colegio Emaús y en 1999, se incorporó como Asesor Espiritual de la Fundación Padre Luis que funciona en dicho Instituto.

 

 

 

Pero además de atender los requerimientos de su Congregación, Félix desempeñó importantes tareas en la Diócesis como Vicario Episcopal de Educación y de Laicos, y como Delegado del Obispo para las Adicciones.

Entre otras actividades, fue por 35 años Asesor del Movimiento de Jornadas y por 11, condujo pastoralmente la Parroquia Cristo Rey de Haedo.

La tarea que ha ocupado más de su tiempo en estos últimos años, junto con la de Asesor de la Fundación Padre Luis, ha sido la atención pastoral de los jóvenes drogadictos, como Responsable del Programa “Por Decir”, actividad que desarrolla con gran dedicación.

 

“Mi alma canta la grandeza del señor”

(Gracias a Caterina Marotta por la transcripción)

 

La solemne Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Emérito de Morón, Mons. Justo Oscar Laguna, contó con las palabras de Mons. Raúl Trotz, Párroco de la Iglesia Catedral: “Tenemos junto a Félix el corazón en paz, porque hemos sentido la misericordia de Dios que perdona nuestras deficiencias, que perdona nuestras miserias. Por eso, tomamos las palabras de la Virgen María del Evangelio de Lucas, decimos: ‘Mi alma canta la grandeza del señor’, con la alegría que da el haber encontrado a Jesús en el camino de la vida, con la alegría que da el sentir que Jesús nos ha elegido y espera algo de cada uno de nosotros”.

 

 

Con la autoridad que le brindan los años de actividades pastorales y de vida sacerdotal que ha tenido el gusto y el honor de compartir con Félix, Mons. Trotz resaltó cómo el homenajeado ha sabido crear en la vida de los demás un espacio para las confidencias. “Muchos alguna vez le han abierto su corazón, porque Félix no sólo presta el oído para escuchar, sino que además, pone el corazón para tratar de entender y comprender a quien se le acerca para pedirle un consejo, o simplemente para que le escuche sus alegrías y penas”.

    

Y subrayó cómo en su larga vida religiosa ha sido siempre capaz de provocar admiración, Tal es así, que Mons. Laguna cuando lo conoció se admiró de tal manera, que lo eligió para ser Vicario de Educación.

 

Pero más allá de sus capacidades, para Mons. Trotz, lo más importante es que todo lo que ha hecho en su vida lo ha hecho en serio, con toda su convicción. “Todo lo que hizo, lo hizo en serio. Todo lo que hizo provocó un gran respeto. Es un hombre que sabe hacer las cosas  con seriedad y con respeto hacia los demás”, expresó el Párroco de la Catedral, señalando otra faceta en la vida de Félix que merece el reconocimiento, la admiración y el respeto de cada uno de nosotros, que es la de siempre tratar de ayudar a aquellos que por algún impedimento, no pueden disfrutar plenamente de la vida.

 

“Gracias a Félix  porque has tenido el don de honrar la figura de los grandes Sacerdotes de los Sagrados Corazones. Vos sos parte de ese grupo de Sacerdotes. Gracias porque siempre estuviste al servicio de la Iglesia de Morón”, concluyó.

 

Un hombre fiel

 

“Félix fue siempre un hombre fiel”, subrayó el Obispo Emérito de Morón, agradeciéndole su fidelidad y cercanía durante su ministerio como Obispo de esta Iglesia particular.

 

 

“La vida religiosa es imprescindible para la Iglesia. Sin la vida religiosa, no habrá un gran testimonio de aquellas virtudes que Cristo nos enseñó y predicó con su propia vida”, explicó Mons. Laguna, agradeciendo por la vida religiosa y también fiel del P. Félix,  a quien exhortó a que siga dando testimonio en forma tan intensa y clara.

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ