oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal - facebookbot.jpg -  Para imprimir

altasbot.jpg

- Próximas Ordenaciones Diaconales MC900431561[1]

- ¿Qué es un Diácono Permanente? MC900431561[1]

 

 

 

Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

diaconos

Próximas Ordenaciones de Diaconales

 

En el mes de mayo tendremos varios acontecimientos de gracia, entre ellos, los Acólitos Néstor Oscar Crespo y Natalicio Talavera Mercado serán ordenados Diáconos Permanentes por Mons. Luis Guillermo Eichhorn.


proxdiaconos.jpg

 

“Que tu Santo Espíritu, Señor, me haga

Sal y Luz para mis hermanos”

El 1º de mayo, Día del Trabajador, Fiesta de la Divina Misericordia y día en que será beatificado Juan Pablo II, recibirá el Orden Diaconal Natalicio Talavera Mercado, a las 11.00 hs., en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Morón Sur.

 

proxdiaconosnatalicio.jpg

 

 

“Habla, Señor, que tu siervo escucha”

 

El domingo siguiente, 8 de mayo, Solemnidad de Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestro País, tendrá lugar la Ordenación de Néstor Oscar Crespo, a las 11.30 hs., en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham.

 

proxdiaconososcar.jpg

 

 

up

 

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia.jpg

 

dgleventos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Diaconado Permanente?


En el sacramento del Orden Sagrado hay tres grados: Obispos, que tienen la plenitud del orden; Presbíteros, que son colaboradores de los Obispos; y Diáconos, que se diferencian por ser ordenados para el ministerio y no para el sacerdocio.


Fortalecidos con el don del Espíritu Santo, en comunión con el Obispo y su presbiterio, los Diáconos son servidores del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad.


Es oficio propio del Diácono la administración solemne del bautismo, el conservar y distribuir la Eucaristía, el asistir y bendecir los matrimonios, llevar la Eucaristía a los enfermos, administrar los sacramentales, presidir los ritos fúnebres. En la Santa Misa y otras acciones litúrgicas: asistir al celebrante, servir al altar, dirigir las moniciones al pueblo, proponer las intenciones de la oración universal, proclamar el Evangelio y repartir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En todo, su oficio es anunciar el Evangelio, ser servidor de la Palabra. Su ministerio más característico, es su dedicación a las obras de caridad y de asistencia.

 

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ