oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Encuentro Diocesano de Catequistas 2011 MC900431561[1]
-
Jornadas para los Presbíteros MC900431561[1]
- Oración y Adoración por el 60º Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Papa Benedicto MC900431561[1]
-
Pequeños adoradores en la Capilla Cristo de la Paz  MC900431561[1]

- Festejos en honor a Nuestra Señora del Carmen MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rumbo al Tercer Congreso Catequístico Nacional - Morón 2012

 

juntacatequistica.jpg
Junta de Catequesis

“Centinelas de la aurora,
anunciamos el gozo de la Pascua”

 

TODOS LOS CATEQUISTAS, DE TODAS LAS ÁREAS ESTÁN INVITADOS AL


ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS 2011

 

que se realizará este sábado, 16 de julio, de 9.00 a 15.00 hs., en el colegio San José de los Hnos. Maristas (San Martín esq. Ntra. Señora del Buen Viaje - Morón).

 

encuentro.jpg

 

 

up

 

 

 



Nuestra Diócesis

 

Jornadas para los Presbíteros

 

Por la mañana de hoy, jueves 14 de julio, concluyeron las Jornadas para los Presbíteros. Las mismas comenzaron el día 12 y se desarrollaron en el Seminario Catequístico San Pío X. Los temas que se trataron fueron: Iniciación Cristiana; la Lineamenta del Sínodo de los Obispos: "La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana”; y la realidad económica de la Iglesia.

 

Ellos han dejado todo, casa, familia, amigos, para servir al pueblo; recemos por nuestro presbiterio para que su ministerio sea fecundo.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Oración y Adoración por el 60° Aniversario de
Ordenación Sacerdotal del Papa Benedicto

 

 

Continuamos recibiendo en la Curia las adhesiones de las comunidades parroquiales, al pedido que el Sr. Obispo realizó durante la Fiesta de Corpus Christi, de ofrecer 60 horas de Adoración Eucarística por el 60º aniversario de ordenación sacerdotal del Papa Benedicto.

 

El aniversario se cumplió el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo. El regalo que pidió el Papa, es que cada Diócesis del mundo le obsequie las mencionadas horas de Adoración, orando especialmente por la santificación de los Sacerdotes y las vocaciones sacerdotales.

 

Oración que el Papa Benedicto ha compuesto para la ocasión:

 

Señor,

te damos gracias

porque has abierto tu corazón para nosotros;

porque en tu muerte y en tu resurrección

te has convertido en fuente de vida.

Haz que seamos personas vivientes,

vivientes de tu fuente,

y dónanos el poder ser nosotros también fuentes,

capaces de donar a este nuestro tiempo

agua de vida.

Te damos gracias

por la gracia del ministerio sacerdotal.

Señor, bendícenos

y bendice a todos los hombres de este tiempo

que están sedientos y en la búsqueda

 

Amén.

 

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia Purísimo Corazón de María
Santa Ana 3550, Bº San Alberto, Hurlingham - 4665-1630

 

Capilla Cristo de la Paz. Adoración Eucarística

 

La misión es fruto de la Eucaristía

 

En la Carta Pastoral con motivo del 1º Congreso Misionero Diocesano, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn destacó algunos Criterios pastorales para la integración pastoral. Estos criterios tienen el sentido de inspirar el estilo, la mística, el espíritu de toda esta acción pastoral desde una impronta misionera y evangelizadora.

El primer criterio resaltado por nuestro Obispo, es que La misión es fruto de la Eucaristía”, señalando la centralidad de la Eucaristía como fuente y cumbre de toda la vida y actividad de la Iglesia. Necesitamos comunidades orantes, que reunidos en adoración a Jesús eucarístico intercedan continuamente por la vida y acción de la Iglesia diocesana. Sería un hermoso fruto del Congreso Misionero que se instaure en muchas comunidades la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

 

        

Desde aquí, la Comunidad de la Capilla Cristo de La Paz, perteneciente a la Parroquia Purísimo Corazón de María de Hurlingham, viene desarrollando la Adoración Eucarística durante todas las semanas del año.

       

La gente quiere a Jesús y quiere a Jesús Eucarístico. Realmente me alegró que nosotros ya habíamos empezado con una de las pautas nombradas en la Carta Pastoral de Monseñor Eichhorn, como fruto del deseo de la comunidad”, explicó el P. Sergio Torcello, quien acompaña a la Comunidad Parroquial de Purísimo Corazón de María, junto con su Capilla, Cristo de la Paz y la Capilla Santo Domingo Sabio, de la Fundación Felices los Niños, que también pertenece al sector.

 

En Cristo de la Paz, la Adoración es el centro de toda la actividad. “La gente de la Comunidad lo venían solicitando. Se fue preparando a los fieles, se fue convocando a personas responsables para no dejar al Santísimo solo y se abrió un grupo de oración que se unió con adoradores. Los dos grupos abren y cierran la Adoración, que comienza a las 8.00 hs. de la mañana, hasta las 17.00 hs., y que se termina con la bendición del Santísimo, la celebración de la Palabra de Dios y se distribuye la Eucaristía. Es mucha la gente que pasa e incluso, gente de otras comunidades que vienen a hacer la Adoración“, resalta el Padre Sergio, sorprendido por la participación de la gente.

Pequeños Adoradores

La iniciativa de la Adoración intensa, fue también sembrando el corazón de muchos dentro de la comunidad, tanto es así, que en los más pequeños surgió una propuesta interesante: En la parroquia, los más chiquitos que vienen a la catequesis, niños que vienen a la comunión, han armado un grupito de adoradores. Ellos trabajan en eso y cuidan las cosas del altar y del culto. La idea es que se dediquen a rezar a Jesús Sacramentado. Esto surgió de un grupo de catequistas y de los chicos.

 

 

 

“Dios va abriendo puertas con cosas que uno menos espera y la gente con la Adoración misma, se va transformando ¡Qué maravilla! Cómo el Espíritu actúa sobre ellos y ahora con los niños”, resalta el P. Sergio, subrayando al concluir que “el desafío de la misión que tiene la comunidad, pasa por la Adoración Eucarística a Cristo Sacramentado, que es el eje principal. Después la Catequesis, porque si no conocemos a Jesús no lo podemos amar, y tercero, que sea una parroquia abierta a defender la vida naciente”.

 

La Parroquia tiene un Facebook: Purísimo Corazón Hurlingham.

Se pueden consultar allí diversas notas de interés, actividades parroquiales y el santoral día a día, entre otras.

 

 

“Sin mí nada podés hacer”
Adoración a Jesús Eucaristía

 

El P. Sergio nos ayuda a reflexionar frente a Jesús Eucaristía.

 

“Sin mí nada podés hacer”. Esa voz, esas palabras salen de la Custodia, del corazón de Jesús que nos habla desde algo tan simple, porque está tan despojada esa imagen, ese signo de Jesús Sacramentado, que sólo por la fe sabemos que allí esta Él. Porque a los ojos humanos sólo es un pedazo de pan, y sin embargo, uno está ante Jesús y tiene la certeza de que ahí está Él. Aún aquel que no sabe nada, que no tiene idea, sin embargo pasa por ahí, ve la custodia sobre el altar y se queda, se detiene y se persigna de un modo distinto. Él los atrae hacia Él. Así como dice: “Cuando sea elevado en lo alto atraeré a todos hacia mí por la cruz”.

 

 

“Yo creo que en la Custodia también lo dice Jesús: “Cuando sea elevado en lo alto atraeré a todos hacia mí”. Qué ironía, muchas veces nos morimos de sed y de hambre frente a tanta abundancia que es Jesús en el Sagrario. “El que coma de este pan nunca tendrá hambre y el que beba de esta agua, nunca más tendrá sed”, nos dice Jesús. Allí esta Él, esperando en cada Misa.

 

Cuando esta el Santísimo solo, la gente encuentra un momento de recogimiento, de silencio que tanto necesita en la locura de hoy, donde todo es ruido. Entonces, cuando se encuentran con la presencia de Cristo, se encuentran con Jesús que los hace encontrarse consigo mismo, y se dan cuenta que adentro hay una interioridad y una vida verdadera, distinta, una vida humana plena. Ahí te das cuenta que Jesús te ama particularmente y ¿A quién no le gusta ser amado de un modo único y exclusivo? Teológicamente se pueden decir muchas cosas, pero desde la fe es así, una intimidad con Jesús.

 

San Agustín dice: “Estoy dentro de ti, mucho más de lo que vos mismo estás”. Dios  no nos habla desde afuera, sino que desde lo más profundo de nuestro ser, y desde ahí, uno se siente entendido. No todo el mundo nos entiende. Jesús sí, y sin palabras. Es esa la capacidad que tiene el Señor de hablarnos desde el silencio y nosotros de escuchar su voz que nos habla y que es como un óleo para tantas heridas. Heridas del cansancio, del camino de la vida, del día y de la historia personal, a veces oculta; pero Él pone ese aceite, ese óleo sobre esas heridas y las sana.

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Ollantay y El Pórtico, Vª Ángela, Villa Udaondo – Ituzaingó - 4621 7666

 

 

Fiestas Patronales 2011

 

Este sábado, 16 de julio, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen festejará el Día de su Santísima Patrona.

 

Las actividades comenzaron el día 7 de julio, con una novena a la Virgen que se rezó en el barrio Los Cardales y en Villa Ángela, en casas de los feligreses.

La novena concluirá mañana, 15 de julio, en la Parroquia a las 18.00, y a las 18.30 hs. se celebrará una Misa por todos los enfermos.

 

El 16 de julio, a las 10.00 hs., comenzará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio. Se sale de Patricias Mendocinas y Emilio Frers.

A las 11.30, se prevé la Santa Misa en la Parroquia por todas las familias de la comunidad.

 

A las 13.00 hs. se ha organizado el almuerzo con el típico locro. Las porciones están a la venta. Habrá números musicales.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ