oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Novedades del Área Jurídica
MC900431561[1]
-
50 años de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús MC900431561[1]
- Carta a la comunidad del P. Jesús Alonso MC900431561[1]
-
Acción Católica, celebración por el 80° Aniversario MC900431561[1]

 

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Novedades del Área Jurídica

 

En el marco del trabajo que se viene desarrollando desde hace varios años, respecto de la regularización dominial de propiedades ocupadas por el Obispado de Morón, el Área Jurídica informa con mucha alegría que dos capillas de la localidad de Ituzaingó ya cuentan con su título de propiedad.

 

La escritura de la Capilla San José Obrero, dependiente de la Parroquia San Francisco de Paula, fue suscrita el pasado 16 de mayo por el Sr. Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, y el Intendente de Ituzaingó, Dn. Alberto Daniel Descalzo.

 

Esta regularización, tan anhelada, pone fin a una serie de pedidos que se hicieron desde la Curia, en virtud de haberse vencido el contrato de concesión de uso, suscripto el 24 de marzo de 1991 por el entonces intendente de Morón, cuando Ituzaingó pertenecía al Municipio de Morón.  Desde el vencimiento del contrato, se ha pedido reiteradamente la donación del predio, o en su defecto, la renovación de la concesión de uso.

Al crearse el Municipio de Ituzaingó, se han reanudado las tareas, logrando el mejor resultado, es decir, la donación del predio y su posterior escritura.

 

El Vicario General de la Diócesis de Morón, Mons. Arturo Gilotti, procede a firmar los documentos. A su lado se encuentran el Escribano General de Gobierno, Juan Luciano Scatolini, y el Intendente de Ituzaingó, Dn. Alberto Descalzo (der.)

 

La escritura de la Capilla Jesús el Buen Pastor, dependiente de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Castelar Sur, se suscribió el 12 de julio entre Mons. Arturo Gilotti y Dn. Alberto Descalzo.

 

En este caso, el predio fue donado mediante ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Morón, el día 23 de agosto de 1974, y desde entonces, se hicieron reiterados pedidos de escrituración. Al igual que el caso anterior, con la división territorial, hubo que impulsar el pedido desde la nueva comuna, logrando el mencionado título de propiedad.

 

Es importante destacar que la concreción de ambas escrituras se ha logrado de manera gratuita, por medio de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la gestión de la Dirección de Tierras de la Municipalidad de Ituzaingó.

 

 

 

Bibiana Soler – Jorge Medina

          Área Jurídica

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia San Francisco de Paula

Haití 520, Ituzaingó - 4623-9314

 

50 AÑOS DE BENDICIÓN

Felices 50 años Capilla del
Sagrado Corazón de Jesús

 

Durante el mes de junio, se llevo a cabo una recorrida por las casas del barrio del la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la Parroquia San Francisco de Paula y sita en la calle Monroe 2300 de Ituzaingó, en el marco de los festejos patronales y de su cincuentenario.

El viernes 1º de julio, para finalizar este gesto misionero de la comunidad, se adoró al Santísimo y se celebró la Santa Misa.

 

Descubrimiento de la ermita en honor a la Virgen de Luján en el frente del Templo.

 

La celebración central por las Bodas de Oro se dio el domingo 3 de julio, con la Misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Una verdadera fiesta para familia parroquial y para el barrio, en la que también se realizó el envió de nuevos agentes pastorales y se destacó la importancia de que las personas de la ciudad se comprometan con este Templo tan importante y tan caro al sentimiento de los pobladores de la zona.

 

Envío del Ministro en Comunicación Social, Sr. Santos Romero.

 

Quienes estudiaron catequesis y quienes trabajan por la continuidad de este servicio, recibieron una distinción y un reconocimiento por la labor de parte del Pbro. Alfredo Lorenzo, Párroco de San Francisco de Paula que presidió la celebración.

El P. Lorenzo realizó además el envió del Ministro en Comunicación Social, Sr. Santos Romero, quien viene desarrollando actividades en esta comunidad desde el año 2002.

Para finalizar, se descubrió una ermita en honor a la Virgen de Luján en el frente del Templo, que fuera donada por una familia del barrio.

 

Los festejos continuaron con un almuerzo a la canasta en el predio de la Capilla, con la participación de vecinos y la comunidad toda, que a pesar del frió se dieron cita en estas celebraciones.

 

 

up

 

 

Carta a la comunidad

 

Recordamos las palabras del P. Jesús Alonso despidiéndose de Argentina y presentando al P. Alfredo Lorenzo.

 

“Se acerca la fecha de mi partida a Salamanca, España, donde he aceptado ser Párroco de la Parroquia Santa Marta. Aunque me gustaría continuar acá algunos años más, las necesidades pastorales de la Iglesia y la edad ya algo avanzada de mis padres hacen necesario que vuelva a desprenderme, esta vez, de esta tierra y de su gente que me ha ido ganando el corazón.

 

Cuando se aproxima la despedida, el tiempo se hace corto para expresar el agradecimiento por la vida compartida y el cariño de los que Dios anudó a mi querer durante esta etapa de mi vida en Argentina.

 

El P. Jesús (izq.) junto al P. Alfredo Lorenzo en su última celebración en Argentina, durante la Fiesta de Pentecostés que tuvo lugar en San Francisco de Paula.

 

Creo que estos años han sido muy hermosos para disfrutar de esta linda tierra, regalo de Dios para sus habitantes originarios y para todos los que hemos sido bien recibidos en ella venidos de otros lugares. En pocos sitios como Buenos Aires, uno siente que este mundo es de todos los pueblos y que estamos llamados a formar una única gran familia desde la diversidad.

 

Me siento afortunado de haber podido conocer las tradiciones y la historia del pueblo argentino y de haber participado de ella en estos tres años con mi sencillo aporte. Creo honestamente que he salido enriquecido en este intercambio como sucedió en otros lugares (Bolivia, Ecuador, Guatemala) y siento que al partir a mi nuevo destino, Salamanca, estoy “regresando” a España.

No soy el mismo que llegó a Latinoamérica hace 16 años: Mi mirada y mi corazón han cambiado. En Latinoamérica me he ido haciendo más misionero y he aprendido a salir a la calle y las plazas y a tocar la puerta de la gente, a tener en cuenta a todos y muy especialmente a los jóvenes y a los que aparentemente no cuentan, a servir con humildad creando vínculos entre los vecinos y las agrupaciones, ofreciendo siempre un cálido abrazo. Creo que esta es la mejor misión que puede hacer la Iglesia. Por eso, hoy me siento enviado por ustedes mis queridos hermanos latinoamericanos a contribuir con esta experiencia hermosa a la renovación de la Iglesia europea.

 

Falta muy poco para marcharme, pero sigo haciendo cosas como si fuera a seguir aquí para toda la vida… Quizá sea así… quisiera permanecer en sus corazones como ustedes permanecerán en el mío y seguir unidos en la distancia alentando el Reino en cada lugar de este pequeño mundo…

 

Tengo la seguridad de que se quedan en buenas manos… Las de mi querido hermano y amigo, el P. Alfredo Lorenzo, un canario de corazón muy ancho y el mate siempre a punto para hacer amigos… El Cura ideal para esta Parroquia. Les adelanto un saludo de su parte… hasta siempre amigos.

 

“Hola a todos y a todas, espero que el Señor me ayude a servirles en lo pequeño y cotidiano del cada día, siendo para ustedes reflejo del amor que el Señor nos tiene a cada uno”.

 

P. Jesús Alonso

 

 

 

up

 

 

 

 


Acción Católica

 

 

“Evangelizarse para Evangelizar”

 

Continuando con los festejos por los 80 años de la Acción Católica Argentina, este sábado 16 de julio, a las 10.00 hs., en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham (entre Roma y Bélgica), se celebrará una Misa en acción de gracias.

 

Se invita de un modo especial a compartir esta alegría alrededor de la mesa de Jesús Eucaristía, a los agentes pastorales quienes en algún momento participaron y se formaron en la A.C.A.

 

Posteriormente habrá un compartir con chocolate.

 

Colectivos desde Morón: 443 (Villa Club).

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ