oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Primera Misa de Fray Rubén Omar Lucero MC900431561[1]
-
Casa de Encuentros Nuestra Señora del Buen Viaje – Fin de la primera etapa del proyecto MC900431561[1]
   
   

Banner-koinonia_dia-del-cat.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia San Martín de Porres

Einstein 450, Bº La Juanita - Villa Tesei 4450-9338

Orden de Predicadores

 

SEÑOR, TÚ LO SABES TODO, TÚ SABES QUE TE QUIERO

 

Primera Misa de Fray Rubén Lucero

 

La primera Misa de Fray Rubén Omar Lucero de la Orden de Predicadores, ha sido un motivo de fiesta para el Decanato de Hurlingham y para la Diócesis.

Luego de ser consagrado Sacerdote en Asunción del Paraguay, el pasado 7 de agosto, durante las vísperas de la Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, Fray Rubén arribó a la Diócesis para celebrar su primera Eucaristía.

 

 

La celebración tuvo lugar el 14 de agosto, en la Parroquia San Martín de Porres de Villa Tesei, su comunidad de origen y en la que realizó su Profesión Religiosa, en 2010.

 

 

Fue todo muy emotivo, el Templo se hallaba de un lado a otro, colmado de gente de todas las comunidades. Las ofrendas las alcanzaron al Altar su mamá y su hermano. Se contó con el emocionado testimonio de Ana, su catequista de cuando él era un niño de 9 años, quien compartió sus sentimientos al ver llegar a su catecúmeno a la Ordenación Sacerdotal.

 

Entre otros, Fray Rubén estuvo acompañado por el Párroco de San Martín de Porres, P. Juan Bravo; el Párroco de San José Obrero, P. Jorge Alonso; y el Párroco de Cristo Obrero, Carlos Landriel, quienes han sido sus compañeros en el Seminario Diocesano San José; y por novicios y el Prior de la Orden de Predicadores del Vicariato Regional de la Provincia de Aragón en América del Sur, Fray Gabriel Nápole Ferreiro.

 

 

 

SEÑOR, TU LO SABES TODO, TU SABES QUE TE QUIERO.

“A lo largo de mi vida, a lo largo de mi historia, Dios me ha manifestando su amor en distintos rostros, en distintos corazones, me salió al encuentro con muchos abrazos, y nunca me dejó solo.

La vocación se ha manifestado como una experiencia de amor incondicional, por eso he dicho que sí. Dios me ha regalado el don de la libertad y en esa libertad quise decir que sí. Un sí incondicional, como Él me ama incondicionalmente.

 

Llevo este tesoro en un recipiente de barro, marcado por el pecado, por la fragilidad y por el dolor; y sin embargo, en esta búsqueda de Jesús, Él se ha hecho encontrar; y es en esta experiencia en la que me ha dicho: ‘Yo también te quiero Rubén’.

 

Desde un primer momento de mi vida aquí, como joven de la Parroquia San Martín de Porres, como catequista, como parte del grupo de jóvenes, en el grupo misionero, con los ministros de la comunión, me ha dicho: ‘TÚ SABES QUE TE QUIERO’.

En la experiencia del Seminario, también Dios me ha dicho: ‘TÚ SABES QUE TE QUIERO’.

Este amor se ha ido profundizando tanto, que me ha llevado a la Orden de Predicadores.

Pero cuando toqué las puertas del convento, Dios no dijo nada más. ¿Qué pasó?

Sin embargo, al ir conociendo la vida de la Orden, viví la misericordia de Dios y la de mis hermanos. Y confié y entregué, y Dios volvió a decir: ‘TÚ SABES QUE TE QUIERO’.

 

Los ejemplos de San Martín de Porres, de Santa Catalina de Siena, de nuestro Padre Santo Domingo, tienen algo en común, es que han sido personas de una infinita compasión, de un infinito amor, y Jesús ha ocupado un lugar tan grande, tan importante en sus vidas, que como dice el Evangelio: ‘El amor de Cristo nos apremia’, y cuando el amor de Jesús está en el corazón, quiere entregarse.

 

Dice Santa Teresa de Jesús: ‘AMOR CON AMOR SE PAGA’ y he recibido mucho amor a lo largo de mi vida, de toda mi historia. Y lo he recibido de ustedes en todo lo que hemos compartido en este tiempo. Por eso, mi sí a Jesús, es un sí que se fue dando a lo largo de la historia y a través de ustedes.

 

Soy Dominico, soy Religioso, soy Fraile predicador y ahora la Orden me confía un servicio más: El Ministerio Sacerdotal para servir al Pueblo.

Lo único que busqué desde el comienzo, fue simplemente tratar de ser un hombre de Dios, y Él me ha dado más de lo que he pedido, y me ha dado más de lo que he entregado”, expresó Fray Rubén, encomendándose a la oración y al cariño de la feligresía.

 

 

Lo que uno ha compartido en el tiempo perdura en el corazón

“Doy gracias a Dios por todo lo vivido en este camino de seguimiento de Jesús. Nuestra vocación tiene sentido porque están ustedes, sino, no tendría sentido una vocación religiosa. Es por ustedes que rezamos todos los días, ofrecemos la Eucaristía y vamos de una ciudad a otra, a otro país, a predicar este amor de Jesús. Gracias por tanto amor”, concluyó.

 

 

 

up

 

 

 



 

Casa de Encuentros Nuestra Madre del Buen Viaje

 

Fin de la primera etapa del proyecto

 

 

Queremos contarles sobre la finalización de la primera etapa del proyecto de nuestra Casa de Encuentros. El equipamiento, que ya un grupo de jóvenes ha podido disfrutar, por ejemplo, los colchones, las almohadas y las frazadas, pudo ser adquirido gracias a las donaciones recibidas hasta el momento.

 

 

 

 

Con la colaboración de nuestro Obispo estamos terminando de armar la Capillita y aprovechamos esta nota, para comunicarles el próximo inicio de las obras de la segunda planta, que duplicará el número de habitaciones y plazas para dormir.

 

 

 

 

 

 

Esperamos contar prontamente con la colaboración de todas las comunidades para poder adquirir sábanas, toallas, cortinas, etc..

Desde ya agradecemos que estén junto a nosotros en este desafío, del cual todos somos parte.

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ