oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Llega a la Diócesis una reliquia del Beato Juan Pablo II
MC900431561[1]
-
Cuidemos la Vida, Don y Compromiso – Gesto Misionero en el Hospital Güemes MC900431561[1]
- “Jesús Pan de Vida para nosotros” – Encuentro Diocesano de MonaguillosMC900431561[1]
-
Semana de Santa Cecilia MC900431561[1]
- CD de Navidad “Para que se duerma el Niño”
MC900431561[1]

     

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif



 

Papa-SantuarioMisercordiaDivina

Llega a la Diócesis una Reliquia del Beato Juan Pablo II para ser entronizada en la Parroquia San José, de Morón Sur 

 

(Es de primer grado y consiste en una gota de la sangre del Beato)

 

 

27 de noviembre: Traslado de la reliquia

 

9:00 hs.                      Partida de la “CARAVANA” desde la Parroquia San José hasta Martín Coronado, donde se iniciará el traslado.

 

10:45 hs.                    Recibimiento de la reliquia en la Parroquia (Av. Félix Burgos 1100, Morón -  4696-5250)

 

11, 15 y 19 hs.           Santa Misa con Bendición especial con la reliquia del Beato Juan Pablo II                       

(con la Misa de las 11 hs. se encenderá la “llama de la Misericordia”)

 

4 de diciembre: Jornada de la Misericordia

 

(Esta jornada se realiza con ocasión del retiro previsto por el Apostolado Interparroquial de la Divina Misericordia para esta fecha).

 

LEMA: Confianza: “Todo lo puedo en Aquel que me conforta” (Flp 4,13)

 

8:30 hs.          Recepción

9:30 hs.          Predica P. Silvio Rocha (Asesor de la Junta Interparroquial Diocesana) 

11 hs.             SANTA MISA en la que se entronizará la reliquia del Beato Juan Pablo ll, presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn

12:30 hs.        Almuerzo a la canasta

15 hs              Adoración al Santísimo Sacramento con la Coronilla a Jesús Misericordioso cantada, y veneración de la reliquia.

 

“Fuera de la misericordia de Dios no hay otra fuente de esperanza para los seres humanos”.  Beato Juan Pablo ll

 

 

-------------------------------------------------------

 

 

SOBRE LA RELIQUIA

 

Se trata de sangre, que siendo parte del cuerpo de Juan Pablo II se considera de primera categoría; los objetos usados por el beato, se consideran de segunda categoría. Las reliquias de sangre son dispensadas por sus dos exsecretarios: el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y monseñor Mieczysław Mokrzycki, arzobispo latino de Leopolis, en Ucrania.

 

Según el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede hecho público el 26 de abril de este año, pocos días antes de la beatificación del Papa polaco, “en los últimos días de enfermedad del Santo Padre, el personal médico encargado realizó extracciones de sangre para ponerlas a disposición del Centro de Hemotransfusiones del Hospital Bambin Gesú para ser usadas en caso de una eventual transfusión… Sin embargo no hubo necesidad de ninguna transfusión, y la sangre extraída permaneció conservada en cuatro pequeños recipientes. Este centro, dirigido por el profesor Isacchi, estaba efectivamente encargado de este servicio médico para el Papa.

 

De los recipientes, dos quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, el cardenal Dziwisz; los otros dos permanecieron en el Bambino Gesú, devotamente custodiados por las religiosas de ese hospital”.

 

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg

 

 

 

cid:image011.jpg@01CBC7E7.499649F0

Delegación para la Animación Misionera

 

Misión Permanente

 

PASTORAL_DE_LA_SALUD.jpg

 

Pastoral de la Salud

 

Gesto Misionero en el Hospital Interzonal
de Agudos Dr. Luis Güemes

 

guemesb.jpg

 

"CUIDEMOS LA VIDA, DON Y COMPROMISO"

 

El domingo l3 de noviembre, con la Eucaristía Presidida por nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, en la Sala de Mujeres del 2º Piso, finalizó el Gesto Misionero en el Hospital Güemes, que se venía realizando desde el 5 de noviembre, en torno al Día Nacional del Enfermo en la Argentina.

 

 

 

El Delegado Diocesano de Pastoral para la Salud, P. Juan Bravo, junto al equipo de la Pastoral de la Salud, agradecen a todos los sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes pastorales de la Diócesis que compartieron este tiempo de Misión, con visitas y Eucaristías diarias en las distintas Salas del Hospital.

 

 

“Compartimos el dolor y el sufrimiento, la fe, la esperanza y la alegría, intentando en una actitud misionera, ir al encuentro de persona a persona con enfermos y familiares.

Decirles: ‘No estás solo, Dios ya está presente en esta realidad’. Fueron tardes de escucha... tardes de compañía... tardes de amor en esperanza profunda”.

 

Norma

 

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Pastoral de Monaguillos

monaguillosbaja.jpg


Encuentro Diocesano de Monaguillos 2011

JESÚS PAN DE VIDA PARA NOSOTROS

 

Como cada año, se celebró, el domingo 31 de octubre, el  tradicional Encuentro Diocesano de Monaguillos en el Seminario San José en la Zeta. Fue el séptimo Encuentro que se realizó y este año, tuvo por lema: JESÚS PAN DE VIDA.

Asistieron setenta y cuatro chicos de diversas comunidades  parroquiales; de Hurlingham participaron Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen de la Esperanza junto a sus capillas y la Parroquia San Martin de Porres; también participaron monaguillos de la Parroquia San José de Morón Sur y de Nuestra Señora de Loreto, de El Palomar.

 

El Padre Gino, coordinador general del Encuentro,
junto a los monaguillos de la Parroquia
Nuestra Señora de Loreto.

 

El coordinador general es el Padre Gino, y la propuesta del encuentro es crear un retiro espiritual para los niños. El lema de este año es “Jesús pan de Vida para nosotros”,  por eso comenzaron la dinámica con el amasado del pan. Ese pan después se va a compartir de una manera especial, no comiéndolo solamente, sino armando un paquetito  y entregándolo  a otros durante la Misa, como hizo Jesús cuando repartió los panes.” expresó Silvia Paz, quien trabaja en la Red Diocesana de Moderadores de Monaguillos.

 

 

 “También hicimos un cenáculo  grande  y luego salieron ocho cenáculos diferentes. Allí los chicos hicieron el compartir, trabajando la palabra de Mateo 10 en la que se mencionan a todos los Apóstoles del Evangelio. Tomaron el nombre de cada Apóstol  y se lo pusieron con un cartelito. En cada Cenáculo almuerzan, comparten la Palabra, amasaron el pan y comparten con otros chicos de distintas comunidades”, explica Silvia Paz.

 “El objetivo de todo el Encuentro es que el chico pueda entender que su servicio gira en torno al compartir, a Jesús Eucaristía, que toda la comunidad se une en torno a la eucaristía en cada Misa. Y los chicos lo entienden. Es como un retiro espiritual dinámico, no como los de un adulto, ellos aprenden a través de la representación y del juego. El servicio es el compartir, el celebrar para que toda la asamblea pueda compartir la Eucaristía, a  Cristo, y reconocer a ese Jesús vivo en la Eucaristía. “

 

 

Monaguillos de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles
junto al Padre Fernando Laguna
.

 

La jornada compartida fue un momento de encuentro a pleno sol, donde los chicos también jugaron en el parque y  donde  algunos niños fueron acompañados de sus papás. “la presencia de los padres les hace bien a los chicos, son los ejemplos  y hoy tuvimos una gran participación de papás que amasaron el pan, ayudaron a construir los cenáculos, estuvieron en el servicio de cocina y limpieza.” expresó Silvia.

 

Compartiendo  experiencias del servicio y del Encuentro

 

Marcos Nicolás Benitez, tiene 15 años y es de la Comunidad San Martín de Porres, hace cuatro años es servidor en el Altar acompañando al Padre Juan.” Le dije al padre quiero ser monaguillo con usted y me invitó a ir los sábados con Estela. La primera vez tuve miedo, por si las cosas no me salían, pero aprendí y me va bien. Quiero seguir siendo monaguillo. Me gustó el Encuentro porque me ayudó a conocer más amigos.

Para mi servir en el altar es una gran responsabilidad y una experiencia feliz”.

 

Brian Nicolás Toledo, de San Martín de Porres hace dos años es monaguillo. “Yo antes estaba en catecismo y me empezó a gustar luego de tomar la comunión. Tenía un padrino, que siempre estuvo en la Parroquia y hace cuatro años falleció. Él, una vez me dijo que le hacía feliz verme allí en el Altar. Luego de que falleció, lo pensé y volví a la Parroquia, hablé con el Padre y me invitó a ir los sábados con Estela, la coordinadora del grupo. Estar allí me levanta el ánimo,  es como otra parte de mi vida la Iglesia y cuando estoy en el altar siento otro aire, otra vida.

Es el primer año que participo y aprendí lo que es  compartir con otras comunidades.

Servir en el altar es mi vida, es como que estar ahí, es estar con todos, con toda mi familia y los que no están. Me alienta a no decaer, a saber que no debo pecar, a ser mejor”.

 

Marcos y Brian junto a Estela de la
Parroquia San Martín de Porres.

 

Susana de Virgen de la Esperanza, una mamá de la Capilla San José, quien acompañó a sus sobrinos y una nena. Es muy lindo de aprender a compartir. Estuve en el Cenáculo de San José, de Morón Sur, junto a mi sobrino. Hacer el pan fue muy gratificante. Me gustó la experiencia de hoy porque es un espacio donde los chicos juegan, se distienden. Me gusta que mis sobrinos sean monaguillos porque es una forma de que se interesen más sobre la Misa. Este año recién comienza en la Capilla el grupo”.

 

 

Grupo de Monaguillos de la Parroquia Virgen de la Esperanza y
Capillas San José, San Cosme y San Damián.

 

Justina Ayala de Virgen de la Esperanza, “Hoy acompaño a mi sobrino y estoy en el servicio ayudando en la cocina. Me gustó el encuentro, fue muy lindo, muchas personas colaboraron y los chicos lo disfrutaron y se portaron muy bien”.

 

 

Grupo San José de Morón Sur junto al Padre José.

 

Jesús pan de Vida para nosotros

 

Finalizando el encuentro celebraron juntos el Pan de Vida, la celebración eucarística. En la Misa, concelebraron junto al Padre Gino los Sacerdotes Fernando Laguna, Gabriel Perin y José Sánchez. Fueron asistidos por el Diácono Horacio.

 

 

 

 

El padre Gino les remarcó a los niños que Jesús necesitó colaboradores como Pedro que lo sirvió. Luego fue encontrando a otros en el camino como los Apóstoles, que fueron doce. Jesús recorría el país para ayudar a la gente y para enseñarles cómo debían ser.  Jesús antes de morir les dijo a sus Apóstoles que prepararan la última cena, un cenáculo como trabajamos hoy durante el encuentro. Allí, Jesús compartió la última cena junto a los Apóstoles. Nosotros hoy, compartimos  juntos la  Palabra, el almuerzo del mediodía  y en esta misa hacemos lo mismo que Jesús,  compartimos la Palabra, la cena de Jesús,  la eucaristía. Rezamos y cantamos para ser buenos hijos y buenos monaguillos, buenos servidores del altar junto a Jesús”.

 

 

 

Finalizada la santa misa los niños compartieron el pan amasado por ellos mismos. Envueltos en bolsitas de papel y junto a una estampa de San Tarsicio, patrono de los Monaguillos, lo entregaron a un compañerito como gesto fraterno de un profundo compartir, en el amor del Señor.

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Santa Cecilia

Los Ranqueles y Martín Fierro, Villa Udaondo - Ituzaingó - 4481-4916

 

 

INVITAMOS A CELEBRAR LA SEMANA DE SANTA CECILIA

 

“Santa Cecilia ayúdanos a valorar la vida”

 

Miércoles 16 de noviembre en San José de la Montaña

(de la Tradición y de la Huella)

 

18.00 hs Santo Rosario. Confesiones

19.00 hs Santa Misa Por las familias.

 

Jueves 17 de noviembre en Santa María del Buen Ayre

(Ascasubi y Gómez Carrillo)

 

18.00 hs Lectura Orante de la Palabra de Dios.

               Confesiones.

19.00 hs Santa Misa Por los misioneros del mundo entero

 

Viernes 18 de noviembre en Santa Cecilia

 

18.00 hs Santo Rosario. Confesiones

 

SABADO 19 DE NOVIEMBRE

 

FIESTA COMUNITARIA

 

18.30 hs  Santa Misa

20.00 hs  Fiesta Popular (Habrá buffet)

 

 

up

 

 

 

 

 


Hermanas Misioneras Diocesanas

 

Relanzamiento del CD de Navidad

 

Para que se duerma el Niño

Informes en la Diócesis

Hna. Stella: stellarondan@hotmail.com

 

Las_hermanas_Misioneras_Diocesanas_te_invitan-1.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ