oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Nos solidarizamos MC900431561[1]
-
Asamblea de Vida Consagrada – Nuevos miembros de la Junta de Vida Consagrada MC900431561[1]
- “Yo he venido para que tengan vida” – Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas MC900431561[1]
-
29 de octubre – Nuevo horario para el Encuentro de Catequesis Escolar MC900431561[1]
-
Cómo dar catequesis a los niños de hoy MC900431561[1]
-
“Es por medio de María” – Música litúrgica de nuestros días MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Vida Consagrada

Ante el robo sufrido por las Religiosas de Ntra. Sra. del Monte Calvario

 
Nos solidarizamos

 

La comunidad de Hermanas de Nuestra Señora del Monte Calvario del Decanato de Ituzaingó, perteneciente a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ha sufrido el robo del dinero que disponía para la atención de las abuelas que atienden en el hogar. Este dinero estaba destinado a pagar los suministros y las diferentes necesidades de las abuelas, tales como medicamentos, pañales, etc.

Es por este motivo que la Junta de Vida Consagrada, se dirige a la comunidad diocesana para pedir la colaboración solidaria de quienes puedan acercar alguna ayuda. Todo es bien recibido y las Hermanas estarán muy agradecidas por ello.

 

Dicha Congregación se encuentra entre las calles Bransen y Balbastro 1381, Villa León. Tel: 4481-1887

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

MISIÓN EN COMUNIÓN

 

Asamblea de Vida Consagrada

 

Nuevos miembros de la Junta de Vida Consagrada

 

 

El 11 de septiembre, los Religiosos y Consagrados se reunieron para participar de la Asamblea de Vida Consagrada que se realizó en el Seminario Catequístico Diocesano.

Todo transcurrió en un clima alegre y fraterno, en el que la oración y el compartir fueron claves para acompañar la tarde. Este también fue el momento de escuchar a nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn quien nos compartió objetivos claros y precisos para caminar como consagrados y como integrantes de esta Diócesis del Buen Viaje.

 

 

 

 

Paso siguiente, se eligió por votación a los nuevos integrantes de la Junta de Vida Consagrada, finalizando con la Eucaristía. El 7 de octubre, el Sr. Obispo firmó el nombramiento de dichos miembros, por un periodo de tres años. Ellos son:

  

Hna. Malvina Mora Madoery, Coordinadora

María Luisa Roldán, Secretaria

Hna. Dora María Eylenstein, Tesorera

Hna. María Eloisa González, Representante ante el Consejo Pastoral (2 años)

Mariano Javier Marquez, Representante ante el Consejo Pastoral (3 años)

Hno. Franco Javier Viani, Vocal

 

Que María acompañe el accionar de todas las comunidades de Religiosos y Consagrados para que sean testimonio vivo y presente de Jesús Resucitado.

 

 

up

 

 

AVISO Urgencia Sacerdotal.jpg Etcheverri.jpg




 

Orden de Vírgenes Consagradas (OVC)

ovc2.jpg

 

"Yo he venido para que tengan Vida"

 

ENCUENTRO NACIONAL DEL ORDEN DE VIRGENES CONSAGRADAS

 

 

El pasado 7 de octubre y hasta el lunes 10, bajo el lema “Yo he venido para que tengan Vida”, se llevó a cabo, en la casa de retiros “Casa de María y José”  (B° Sta. Amelia, Diócesis de Laferrère), el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas, tal como se viene realizando año a año para esta fecha, en distintos lugares de nuestro país.

 

Cada encuentro congrega en comunión a las vírgenes consagradas entre sí y con la Iglesia, en el amor de Jesucristo. Y abarca distintos aspectos, es decir tanto formativos, como de comunión fraterna, oración, celebración sacramental y también sobre las diversas realidades en las Iglesias particulares.

 

Este año, teniendo como anfitrionas a las Diócesis de Laferrère, de Morón y de San Justo, se contó con la presencia del Asesor Nacional para el Orden: Mons. Martín De Elizalde osb, quien acompañó a las asistentes durante los días del encuentro, compartiendo tanto las eucaristías y la oración, como los distintos momentos de cada jornada, (como lo viene haciendo desde el año 2008 cuyo encuentro se realizó en la Diócesis de Quilmes). Asimismo, dio diferentes pláticas sobre temas propios del Orden.

 

 

También participó Mons. Luis Guillermo Eichhorn, Obispo de Morón, quien reflexionó acerca de la espiritualidad de la virgen consagrada, basada en la Palabra de Dios, y concelebró con Mons. De Elizalde la eucaristía del domingo. Lo propio hizo Mons. Juan Horacio Suárez, Obispo Laferrère, el día sábado. También acompañaron los Presbíteros Asesores, Ramón Costilla del ocv Laferrère y Carlos Emilio Rúffolo, del ocv San Justo.

 

 

Estuvieron presentes además de las Diócesis organizadoras, vírgenes consagradas de Córdoba, Cruz del Eje, Nueve de Julio, La Plata, Merlo-Moreno, Mendoza, San Rafael, Santa Fe, Buenos Aires, Gualeguaychú, Formosa, Lomas de Zamora; entre otras.

 

Para conocer un poco más

 

El 31/05/1970, la Iglesia restituye el Orden de Consagración Virginal, y haciéndose eco de esta decisión la Arquidiócesis de Buenos Aires lo instituye con varias consagradas el 05 de mayo de 1973, para continuar las distintas iglesias locales en este sentido.

En la Fiesta de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, el 05 de octubre de 2007, Mons. Eichhorn instituye el orden en Morón, consagrando a cinco mujeres en estos últimos años.

 

Las vírgenes consagradas son mujeres seglares, que habiendo formulando el propósito santo de seguir más de cerca a Cristo, son consagradas por el Obispo como esposas de Jesucristo, entregadas al servicio de la Iglesia. Tratando de seguir el modelo de María, como modelo de entrega total al amor de Dios.

 

 

 

up

 

 

 

 

 



juntacatequistica.jpg

Junta de Catequesis

 

 

Nuevo horario para el
Encuentro de Catequesis Escolar

 

Sábado 29 de octubre

 

Horario: 9.00 a 13.00 hs.

 

Lugar: Colegio María Auxiliadora

 

25 de mayo 472 – Morón

 

 

Convocamos: Representante legal, Directivos, dos catequistas y un coordinador de cada institución educativa desde nivel inicial, primario y secundario.

 

La temática del encuentro estará a cargo del equipo de catequesis escolar de la Junta Nacional de Catequesis.

 

 

up

 

 

 

 

 

colegiosolari.jpg

Colegio Monseñor Solari

 

CÓMO DAR CATEQUESIS A LOS NIÑOS DE HOY

 

La comunidad educativa Mons. Solari invita al taller “Cómo dar catequesis a los niños de hoy”, a cargo del Lic. Luis M. Benavides.

El mismo se realizará este jueves, 20 de octubre, a las 17.00 hs., en las instalaciones del colegio, Av. Don Bosco 4817 (Morón Sur).

 

No es necesaria la inscripción previa.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

“Es por medio de María”

 

MÚSICA LITÚRGICA DE NUESTROS DÍAS

 

 

Como integrante de la comunidad parroquial de Jesús del Gran Poder y siendo animador de las celebraciones a través de un “Taller de Música en la liturgia”, el Sr. Alfredo Falcon, Freddy, anuncia la producción y presentación del CD “Es por medio de María”, con siete canciones de su autoría en música y letra.

 

CD Es por medio de María.jpg

 

A fin de poder absorber los gastos de producción, el CD se encuentra a la venta. Quienes consideren oportuno adquirirlo o hacer una presentación del material en su comunidad, pueden contactarse con Freddy escribiendo al siguiente email: alfredo.falcon@speedy.com.ar

                                                             

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ