oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Asamblea Diocesana de Educación – “Dios habita en nuestra escuela”
MC900431561[1]
- VII Encuentro de Monaguillos – “Jesús Pan de Vida, alimento para nosotros”
MC900431561[1]
- Concierto Coral en Haedo MC900431561[1]
- Próxima ‘Jornada’ para varones
MC900431561[1]
- Buscando el bien de los niños – Patronales 2011 de la comunidad Mons. Solari
MC900431561[1]

     

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

carilob.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junta Regional de Educación Católica

Salta 327, Morón 4628-9650 / 4489-5615

 

 

 

up

 

 

 



Pastoral de Monaguillos

 

monaguillos.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Parroquia y Comunidad Educativa
Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo

América 795, Haedo - 4443‑1339

 

 

Domingo 25 de septiembre

CONCIERTO CORAL

 

 

Coro Femenino de la Municipalidad de Morón

 

Coro Polifónico de la Municipalidad de Hurlingham

 

En el Templo Parroquial - América 795 - A las 19,45 - Puntuales.

 

 

 

up

 

 

 

 


Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

 


Próxima jornada de varones

Se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de octubre.

Se trata de un retiro de conversión, orientado a jóvenes solteros de 18 a 30 años, que deseen afianzar sus lazos de amor y fe hacia Dios, el prójimo y uno mismo.

 

Se realizarán encuentros previos para mayor información.

 

Consultas: Pbro. Demaría: demariajose@yahoo.com.ar

                                            Parroquia Sagrada Familia: 4659-1177

 

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

¿Qué significa DE COLORES?

 

 

Dícese DE COLORES para significar que quienes expresan así, están en gracia con Dios...

DE COLORES es el saludo con que se despiden, al separarse, los Jornadistas y Cursillistas...

 

¿DE COLORES? Es la pregunta ansiosa que un Jornadista lanza a otro cuando quiere investigar, fraternalmente, sobre el estado de su alma...

 

DE COLORES es la respuesta llena de satisfacción con que responde ese otro a su hermano y en cuya respuesta se adivina una lucha de tiempo y más tiempo, empleado en la noble tarea de seguir escondiendo en su alma el tesoro divino de la Gracia de Dios, " Cueste lo que cueste".

 

DE COLORES, por que los vivos colores de la Gracia, que matizan y embellecen el alma de los hijos de Dios, se parecen en imagen y recuerdan sin duda, esos vivos colores del arco iris.

 

DE COLORES, como queriendo resumir en él un sentimiento común que es, a la vez, gratitud y esperanza, acción de gracias y confianza plena en DIOS; reafirmarse en la Fe y proyectarse hacia los demás por la caridad, en este peregrinar por la vida hacia la casa del Padre, que es el Cielo...

 

DE COLORES es como un grito de guerra en la paz. Porque "He venido a traer la guerra y no la paz", nos dijo Cristo. Guerra contra uno mismo, porque "de los violentos es el Reino de los Cielos".... Violencia contra las pasiones y apetitos desordenados que se oponen a la Gracia Divina. Guerra de los hombres que luchan por un mundo mejor, y desean llevar a todos los ambientes la palabra y el ejemplo del Maestro, en esa vida nueva que consolida la Gracia, que solo podemos saborear cuando estamos en ella, cuando estamos DE COLORES.

 

Sólo entonces, en la guerra y en la lucha sincera y denodada se hacen realidad, aunque parezcan mentira, aquellas otras palabras del Maestro "Mi paz os dejo, mi paz os doy"...

 

Los antiguos cristianos se saludaban y se despedían con estas palabras "Paz y Gracia". Nosotros, Jornadistas, nos saludamos y nos despedimos con otras dos palabras, que en definitiva, expresan el mismo deseo: "DE COLORES".

 

 

 

up

 

 

 

 


Comunidad Educativa Mons. Solari
Don Bosco 4817, Morón Sur -  4697-2936

 

“El principio de la educación es predicar con el ejemplo”

 

Buscando el bien de los niños

 

 

Festejos patronales 2011

 

El colegio Mons. Solari de Morón Sur es una comunidad educativa en la que religiosos, personal y padres de familia buscan el bien de los niños. Todos asumen este compromiso trabajando mancomunadamente, sin poner límites de tiempo, esfuerzo y creatividad.

 

En el mes de septiembre se comenzó a recorrer un camino mediante distintas actividades, para llegar con el corazón preparado al día 15, Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la comunidad.

 

Y ese día, se festejó en torno al Altar:

 

Vivir con alegría sintiendo el gran
amor que Dios nos tiene

 

“Parece una contradicción celebrar los dolores de la Virgen. Por lo general, se celebra la alegría; pero los dolores se padecen, se comparten. Celebramos la Fiesta de la Virgen de los Dolores. ¿Celebramos que María sufrió, que lloró mucho por su Hijo?

No, celebramos que en el momento de mayor dolor, Jesús la quiso compartir con nosotros, quiso dejarnos a María como madre, quiso que nos sintiéramos protegidos por Ella”, señaló el R. P. Marcelo Carballo, Religioso Terciario Capuchino.

 

 

 

 

El P. Marcelo explicó que en María, encontramos el modelo para poder entender el dolor y poder vivirlo sin que nos quiebre. “En María encontramos el modelo que a mayor dolor y sufrimiento, tuvo mayor capacidad de amar. Esta Fiesta de la Virgen de los Dolores, es una invitación a mirar cómo amamos. Si amamos en lo fácil, en lo que nos gusta, si amamos solamente a los que nos caen bien, o somos capaces de sobreponernos a la situación de cada día, para amar con generosidad”, expresó, con el deseo de que la Virgen María nos ayude a renovar el corazón, para sacar de él todo lo que hay de frialdad, de indiferencia, para que nuestro corazón sea generoso y pródigo en el amor.

“Que Jesús nos conceda la gracia de experimentar fuertemente el mismo amor que sintió María al pie de la Cruz, para amar sin límite”.

 

 

 

 

La alegría y el estar dispuestos a compartir caracterizaron las convivencias de la comunidad parroquial y educativa del domingo 18, cuando el colegio abrió sus puertas para disfrutar de sus instalaciones; y del personal del colegio con motivo del Día del Maestro, el 10 de septiembre, en una casa quinta.

 

 

 

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ